Engel RS8100Y, receptor satélite HD mejorando lo existente

Se presenta este Engel RS8100Y después del gran éxito conseguido por su predecesor Engel RS8100HD ya analizado por nosotros anteriormente. Descubre tanto por qué tuvo tanto éxito su predecesor como todas las mejoras que tiene este nuevo modelo que lo actualiza. Un receptor satélite con más funcionalidades de las que posee, aunque aquí te contemos solo las legales…

Diseño exterior de este receptor Engel RS8100Y

Su diseño es prácticamente igual que su antecesor salvo con la diferencia que en esta ocasión, este Engel RS8100Y, cuenta con una estructura de metal en vez de plástico como antes. Por esto la caja sigue teniendo la misma estructura totalmente cuadrada y esquinera con bordes algo más redondeados en su parte frontal inferior.

De color totalmente negro su frontal de plástico de textura brillo cuenta con una elegante línea plateada aparentando metal. El frontal cuenta con un botón de encendido/apagado casi en el centro. Justo ahí se parte en dos donde en la parte izquierda cuenta con una pantalla LED y a la derecha una tapa abatible.

Engel RS8100Y

Diseño frontal y con la tapa frontal deslizada de este Engel RS8100Y

Detrás de ella podemos encontrar las teclas de dirección y control como de acceso al menú. Además encontramos un práctico puerto USB frontal para que podamos hacerle uso tanto para reproducir como para grabar sin necesidad de girar el sintonizador para conectar nuestro pendrive por detrás.

Arriba y en los laterales disponemos de tan solo respiraderos en forma de pequeños agujeros en el chasis para que el circuitaje transpire y se refrigere de manera efectiva. En la parte posterior si que dispondremos el resto de la conectividad de este receptor Engel RS8100Y.

Conectividad variada en este Engel RS8100Y

Gracias a esto podremos aprovechar su ranura para tarjetas CONAX, su puerto HDMI 1.3, su sintonizador satélite HD con entrada LBN y salida, conexión RS232 (que junto con el USB con las dos vías para actualizar este Engel RS8100Y vía OTA). Además cuentas con el otro puerto USB de tipo 2.0 con el que poder reproducir contenido multimedia, grabar contenido sintonizable además de parar en directo gracias al Timeshift.

 

Engel RS8100Y

Vista trasera de la nueva caja metálica de este Engel RS8100Y

Además cuenta con un puerto LAN y otra conexión inalámbrica WiFi potenciada gracias al dongle externo que mejora notablemente la potencia de esta señal en comparación con su predecesor. Eso sí, te quedarás sin uno de los dos puertos USB.

Engel RS8100Y: Software y funciones mejoradas

Ya habrás intuido que este Engel RS8100Y es la versión mejorada de su antecesor Engel RS8100HD. Y como habrás podido comprobar a lo largo de este artículo este receptor satélite dispone de mejoras tanto en su diseño exterior con una estructura metalizada y mejoras en su conectividad con una conexión externa WiFi más potente y fácil de configurar que antes.

Además de esto podrás actualizar su software vía OTA mediante USB o RS232. Podrás además disfrutar de una mejor sensibilidad a la hora de disfrutar de una imagen de mejor calidad. Su sintonizador satélite también sigue siendo HD para que no pierdas detalle.

También su mando a distancia también ha recibido algunas mejoras para que su manejo y tacto sea más fácil y ergonómico. Como ves, todo pensado para que te sea lo más fácil posible el manejo de este reconocido receptor. Gracias a esto podrá conseguir la misma buena fama que su predecesor.

Características técnicas del Engel RS8100Y:

Engel RS8100Y
Características generales
ModeloEngel RS8100Y
ColorNegro con detalles blancos y plateados
MaterialesMetal y plástico
Hardware y Software
Función USBReproductor y grabador
Timeshift
Resoluciones1080p/i, 720p, 576p/i, 480p/i
EPG
ActualizacionesRS232, USB y OTA
Función IPTV
Función PVR
Multimedia
Video soportado
Audio soportadoMP3
ImágenesJPEG
Conectividad
WiFi
BluetoothNo
Puertos de conexión
  • HDMI 1.3,
  • 2 USB 2.0,
  • LAN,
  • RCA,
  • LBN entrada,
  • LBN salida,
  • RS232,
  • lector tarjetas CONAX,
  • audio digital coaxial
SintonizadoresSatélite DVB-S2 HD
Otras características
Compatible conConmutadores DiSEqC 1.2 y USALS
Contenido de la caja
  • Mando a distancia,
  • USB dongle WiFi,
  • cable HDMI,
  • fuente de alimentación,
  • manual de usuario

Engel RS8100Y

Componentes del contenido de la caja de este Engel RS8100Y

¿Dónde comprar el Engel RS8100Y?

Esta versión mejorada del decodificador que precede tiene una excelente fama y fidelización ganadas. Gracias a su excelente funcionamiento ha sido posible esto. El precio, eso sí, puede que esté un poco alto tras su presentación al mercado. Por esto te pasamos los siguientes enlaces de compra para que encuentres un buen precio. No te pierdas ninguno.

Aún así, también te invitamos que visites y te quedes dentro de nuestro grupo GizChollos en Telegram. Un grupo donde encontrarás calentitos, y al momento de publicarse, numerosos chollazos y ofertazas en multitud de diferentes dispositivos. Entra, siéntete bienvenido y ¡a ahorrar se ha dicho!

Receptor Engel RS8100Y: Pros y contras

PROS:

  • Receptor satélite HD mejorado
  • Dongle Wifi potenciado
  • Estructura de metal

CONTRAS:

  • Sin Bluetooth
  • Sin salida de audio digital

1 Comentario
  1. Todo perfectamente detallado, pero a mí me surge una duda:
    ¿Este receptor necesita obligatoriamente antena parabólica ó puede funcionar solo a través de Internet?

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies