Gigabyte Aorus AD27QD, un monitor curvo táctico para jugar con 165 Hz

AORUS acaba de lanzar el Gigabyte Aorus CV27F, una nueva versión del Gigabyte Aorus AD27QD, que es el “primer monitor táctico del mundo”. Este monitor gaming de 27” presume de panel curvo, una frecuencia de actualización de 165 Hz y un tiempo de respuesta de solo 1 ms. Además esta pantalla envolvente Gigabyte CV27F está equipada con alto rango dinámico (HDR), lo que nos permitirá disfrutar de las imágenes lo más real posible.

Gigabyte Aorus AD27QD, acabados de buena calidad

La verdad es que este monitor Aorus cuenta con un diseño que está a la altura de lo que se le presupone para una pantalla curva de esta categoría. Sus acabados se nota que son de buena calidad, a lo que hay que sumar que tres de sus marcos son bastante delgados. Las dimensiones de este monitor si incluimos el soporte, son de 900 mm de ancho, por 490 mm de alto, y 185 milímetros mm de profundidad. Por lo que se refiere al peso, en total alcanza casi 9,5 kilos.

Diseño ergonómico

Lo más destacable a nivel estético de este monitor Gigabyte Aorus CV27F es su diseño ergonómico, que nos da la posibilidad de conseguir el ángulo de visión perfecto. Su exclusivo pie en forma de V, está capacitado para ofrecer una amplia gama de ajustes de altura, inclinación y giro. Más concretamente, podremos girar el monitor 20º a izquierda y derecha. Igualmente vamos a poder configurar la altura en un rango de 130 mm. Y si quieres inclinarlo, está preparado para orientarlo 5 grados hacia abajo y 21 grados hacia arriba. También hay que tener presente que es compatible con el estándar VESA 100×100 mm.

Sistema de iluminación LED RGB

Gigabyte Aorus CV27F, LED RGB

Este monitor Gigabyte CV27F integra en la parte trasera un sistema de iluminación LED RGB, que simula las alas abiertas de un halcón.

Otro punto que tenemos que considerar en este monitor Gigabyte CV27F, es que en la parte trasera integra un sistema de iluminación LED RGB que simula las alas abiertas de un halcón, que hace referencia al logotipo de la marca. Con la aplicación RGB Fusion tendrás la posibilidad de crear un ambiente de juego único, pudiendo escoger entre diferentes colores y efectos, a través de una interfaz de usuario sencilla e intuitiva.

Conectividad del Gigabyte CV27F

Toca ahora hablar de la conectividad del Gigabyte Aorus CV27F, que como podemos ver en las imágenes está totalmente integrada en la zona posterior de la pantalla. Por un lado, nos encontramos con dos entradas USB 3.0 que proporcionan una potencia de 5V / 1.5A, para que puedas cargar todo tipo de dispositivos móviles. También se aprecian varias salidas de vídeo (dos conectores HDMI 2.0 y un puerto DisplayPort 1.2), así como dos jacks 3,5 mm para los auriculares y el micrófono.

Características de la pantalla

La gran protagonista en este Gigabyte CV27F es una pantalla de 27 pulgadas con curvatura 1500R. Si lo comparamos con los paneles curvos 1800R, el formato 1500R es más parecido a la curva natural del ojo humano, por lo que brinda una sensación de inmersión más real. Este hermoso monitor curvo se vale de un panel VA de 8 bits que admite el 90% de DCI-P3. Y es que cuanto mayor sea la gama de colores de la pantalla, mucho mayor será la paleta de colores mostrados. Os recordamos que DCI-P3 es un espacio de color RGB orientado a profesionales de edición de vídeo.

Panel FHD con amplios ángulos de visión

Por otra parte, este monitor gaming Gigabyte viene con una resolución de 1920 x 1080 píxeles (FHD), con un tamaño de píxel de 0.3114 (H) x 0.3114 (V) milímetros. Además cuenta con un brillo de 400 cd/m2 y un contraste de 3000:1. Mientras que el contraste dinámico es de 12M:1. Con esta pantalla tenemos garantizados unos amplios ángulos de visión de 178 grados, tanto en vertical como en horizontal.

165 Hz y tecnología AMD Radeon FreeSync 2

Gigabyte Aorus CV27F, calidad de imagen

Uno de los aspecto más destacables de este monitor gaming es que posee una frecuencia de actualización de 165 Hz.

El Gigabyte Aorus CV27F posee una relación de aspecto de 16:9 y una frecuencia de actualización de 165 Hz, lo que te va a permitir disfrutar de juegos y películas en su formato original. Asimismo, es compatible con la tecnología AMD Radeon FreeSync 2 que elimina el juego entrecortado, creando un rendimiento fluido. Con esta tecnología se busca hacer frente a Nvidia con su G-Sync.

Solo 1 ms de tiempo de respuesta

No hay que olvidar que el Gigabyte CV27F es uno de los monitores para jugar con mayor capacidad de respuesta. Y es que el tiempo de respuesta es de solo 1 ms MPRT, lo que te va a permitir disfrutar de una experiencia de juego fluida sin ningún efecto Ghosting. Al contar con la tecnología HDR (alto rango dinámico), puede ofrecer un mejor contraste y precisión de color, así como colores más vibrantes.

Black Equalizer

Esta pantalla curva Aorus incorpora otras funciones muy interesantes, como Black Equalizer. Una tecnología que ilumina las partes más oscuras de la imagen para aumentar la visibilidad en las escenas más oscuras, de manera que podamos encontrar fácilmente a los enemigos que están escondidos en la oscuridad.

Aorus Aim Stabilizer

Como monitor táctico, el Gigabyte Aorus CV27F está dotado de una serie de características tácticas, que lo convierten en el modelo perfecto para los gamers aficionados a los juegos Triple A. Por ejemplo, Aim Stabilizer, un modo que reduce el desenfoque que se produce en el retroceso de las armas al disparar en los juegos de FPS. El estabilizador de objetivo mejora la claridad visual del jugador, permitiendo trazar la trayectoria de la bala con mayor facilidad.

Otras funciones tácticas

Gigabyte Aorus CV27F, monitor tactico

El Gigabyte Aorus CV27F está dotado de una serie de características tácticas muy interesantes.

Con GameAssist vas a poder crear varios puntos de mira personalizados, lo que es muy práctico en los juegos de disparo. Este kit de funciones incluye un temporizador en pantalla, contador de juegos y un sistema de alineación de la pantalla, que proporciona a los usuarios líneas de alineación múltiple en el monitor. El exclusivo software OSD Sidekick nos da la posibilidad de configurar las opciones de pantalla con el teclado y el mouse, sin tener que utilizar los botones del monitor. Por último, señalar que cuenta con una tecnología inteligente de captura de voz, que cancela los ruidos y sonidos ambiente, para que tus compañeros de juego puedan escuchar tu voz con total claridad.

Especificaciones técnicas del Gigabyte Aorus CV27F

Especificaciones
Marca – ModeloGigabyte Aorus CV27F
Tamaño de pantalla27″
Tipo de panelCurvo
Resolución1920 x 1080 (Full HD)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1 ms (MPRT)
Retroiluminación / PanelELED / VA Non-glare
Brillo400 cd/m² (HDR.)
Ángulo de visión178º / 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)12M:1
Colores de la pantalla16.7 millones
Sonido
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)W614 x H369 x D73.5mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)W900 x H490 x D185mm
Peso (con peana)9,5 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2 (v2.0)
Puertos USB2 (v.3.0)
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2 x 1
  • Jacks para auriculares y micrófono
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5 ° ~ + 21 ° / – / -20 ° ~ + 20 ° / 130 mm
Consumo energético75W Máx.
Contenido / Accesorios
  • Cable DisplayPort, HDMI y USB
  • Cable de corriente
  • Garantía
  • CD de soporte

Disponibilidad y precio del Gigabyte Aorus CV27F

PROS:

  • Bonito diseño ergonómico
  • Cuenta con iluminación LED RGB
  • Monitor curvo 1500R
  • Panel FHD con amplios ángulos de visión
  • Frecuencia de actualización de 165 Hz
  • 1 ms de tiempo de respuesta
  • Es compatible con HDR y AMD Radeon FreeSync 2
  • Incorpora varias funciones tácticas

CONTRAS:

  • Nada destacable

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies