Gigabyte Aorus AD27QD, el primer monitor táctico para gaming

El Gigabyte Aorus AD27QD ha sido lanzando al mercado recientemente, pero ya se posiciona como una de las mejores opciones que hay en el segmento de monitores 2K, esto debido a su amplio abanico de funciones y sólidas prestaciones. Entrando en detalles, el Gigabyte AD27QD luce un panel IPS de 27 pulgadas con resolución QUAD HD y tasa de refrescamiento de 144Hz, perfilándose como un monitor ideal para los gamers más demandantes y profesionales por igual. Su fabricante se refiere a él como “el primer monitor táctico del mundo”, y dejando a un lado lo pretencioso que puede sonar, ciertamente se trata de un producto de gama alta que no escatima en ningún aspecto.

En otro orden ideas, también podemos recomendar echarle un ojo al Ozone DSP27, un monitor para gaming que cuenta resolución 2K, 144Hz y FreeSync, pero que llega por la mitad del precio (y de características).

Características técnicas del Gigabyte Aorus AD27QD

ESPECIFICACIONES
Marca – ModeloGigabyte Aorus AD27QD
Tamaño de pantalla27″ (68.58 cm)
ResoluciónQUAD HD (2560 x 1440 píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Tasa de refrescamiento144Hz
Tiempo de Respuesta1 ms MPRT
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Brillo350 cd/m²
Contraste nativo12.000.000:1
Ángulo de visión (V/H)178º / 178º
HDR (Alto rango dinámico)Si
AMD FreeSyncSi
Nvidia G-SyncNo
Colores de la pantalla1.07B
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)371.1x 614.9 x 60 mm

 

Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)484.7 x 614.9 x 236.9 mm

 

Peso (sin/con peana)8 kg / 9.7 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2 (Versión 2.0)
Puertos USBSi, 2 x USB 3.0
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2,
  • Salida para auriculares
  • Entrada de audio
  • Conector de seguridad Kensington
  • Puerto USB SS
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5 a 21º / -90 a 90° / -20 a 20° / 130mm
Consumo energéticoClase B (35W típico)
Contenido / Accesorios
  • Cable HDMI
  • Cable DisplayPort
  • Cable de alimentación
  • Cable USB
  • CD
  • Manual

Así se ve el Gigabyte Aorus AD27QD

El Gigabyte Aorus AD27QD luce una estética que apela a su público objetivo, con un diseño multi capas inspirado en las alas aerodinámicas del halcón. Su aspecto futurístico resalta gracias a sus biseles laterales (y superior) sumamente reducidos y la calidad de sus materiales, que van desde el metal para la base, hasta el plástico para la cubierta posterior.

Gigabyte Aorus AD27QD - cubierta trasera

Hablando de la base, esta soporta todos los ajustes que te puedes imaginar, desde inclinación, pivotaje, giro, hasta ajuste de su altura a un máximo de 130mm. Vale la pena mencionar que el monitor soporta montaje VESA para fijarlo a la pared.

Gigabyte Aorus AD27QD - ajustes

Por si lo anterior mencionado fuera poco, el Gigabyte Aorus AD27QD incorpora iluminación RGB en la parte trasera, ya que todos sabemos que ningún producto “gamer” está completo sin ella. Bromas aparte, se puede personalizar el color del LED utilizando la App RGB Fusion para crear un ambiente a gusto del usuario.

Gigabyte Aorus AD27QD - Iluminación RGB

Pantalla del Gigabyte AD27QD y calidad de imagen

El Gigabyte AD27QD se luce con un bestial panel IPS de 27 pulgadas con resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles, el cual además exhibe una tasa de refrescamiento de 144Hz y un tiempo de respuesta habitual de 4ms. Además, su nivel de brillo puede alcanzar los 458cd/m2 (350cd/m2 habituales) y soporta HDR para ofrecer una representación más precisa y viva de los colores.

El tiempo de respuesta puede reducirse a tan solo 1ms MPRT, lo cual hace a la experiencia de juego más fluida y libre del efecto de ghosting que se produce en monitores más lentos, en los cuales las imágenes perduran por más tiempo en pantalla del que deberían.

El Gigabyte AD27QD cubre el 95% del espacio de color DCI-P3

El Gigabyte AD27QD cubre el 95% del espacio de color DCI-P3

 

Pero lo interesante no termina aquí, ya que también soporta la tecnología FreeSync de AMD, la cual constituye un avance considerable sobre la sincronización vertical estándar, eliminando así el stuttering y tearing en tus juegos para una experiencia visual más consistente. Recientemente Nvidia anunció la compatibilidad de sus GPUs con FreeSync, así que tener una tarjeta gráfica de esta marca no será problema.

Gigabyte Aorus AD27QD - stand

 

Sería un pecado no mencionar que el Gigabyte Aorus AD27QD tiene una profundidad de color de 10 bits(8 bits+FRC) y una tasa de contraste 1.000:1. A lo anterior mencionado se le suma el hecho de que este panel cubre el 95% del espacio de color DCI-P3, lo cual se traduce en colores ricos y muy realistas.

Gigabyte Aorus AD27QD - Diseño

Por lo tanto, este monitor resulta ideal no solo para jugar y ver películas, sino también para edición profesional de vídeo y fotos.

Funciones adicionales

Para hacer la propuesta incluso más atractiva, el Gigabyte Aorus AD27QD incorpora un OSD con múltiples opciones llevarán tu experiencia de juego a otro nivel. Entre ellas tenemos:

  • Auros Dashboard: Funciona muy similar a como lo hace el monitoreo de MSI Afterburner, permitiendo mostrar en pantalla los FPS actuales, así como también el uso de la GPU y CPU, la frecuencia del reloj, la temperatura, velocidad del ventilador y otras estadísticas más que se pueden configurar.
  • AIM Stabilizer: Contrario a lo que el nombre sugiere, no se trata de Aim assist o Aim Bot, en lo absoluto. Esta función básicamente reduce el motion blur (movimiento borroso) producido por el retroceso de disparar un arma en juegos FPS, lo cual mejora la claridad visual en esos momentos decisivos.
  • Black Equalizer: Puede controlar el contraste de las sombras para mejorar la visibilidad en escenarios oscuros o con iluminación reducida.
  • Game Assist: Permite al usuario crear su propia mirilla personalizada para juegos de disparos.

Gigabyte Aorus AD27QD - OSD

Conexiones

El Gigabyte Aorus AD27QD está bien dotado de conexiones e interfaces, entre las cuales tenemos dos puertos HDMI 2.0, un puerto DisplayPort 1.4, dos USB 3.0 tipo A y uno tipo B, así como también entrada y salida de audio.

Gigabyte Aorus AD27QD - Interfaces de conexión

Debemos añadir que la entrada de audio soporta tecnología de cancelación activa de ruido, siendo así el primer monitor del mundo en contar con esta característica. No obstante, la eficacia de esta función dependerá mucho del tipo de ruido a contrarrestar y será necesario conectar un cable USB desde el monitor al PC.

Disponibilidad y precio del Gigabyte Aorus AD27QD

El Gigabyte AD27QD puede ser adquirido desde las tiendas en línea de Pc Componentes y Coolmod siguiendo los enlaces que encontrarás a continuación:

PROS:
  • Buen diseño con varios ajustes ergonómicos e iluminación RGB
  • Excelente calidad de imagen
  • Resolución 2K y tasa de refrescamiento de 144Hz
  • OSD con múltiples opciones y extras
  • Cancelación activa de ruido
  • HDR y FreeSync en un solo paquete

CONTRAS:
  • La función AIM Stabilizer no funciona con FreeSync
  • No tiene G-Sync a pesar de su precio

9 Puntuación Total

Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies