¿Cómo se ve el futuro de los televisores?

Aunque parezca que los televisores que conocemos ya no pueden tener más evolución en el futuro, en el CES Las Vegas hemos conocido ciertas innovaciones que nos dejan a muchos con la boca abierta. Algunas marcas quieren dedicarle una gran importancia a la tecnología 8K, otras a lo multimedia, otras al diseño… En definitiva, que tenemos delante el futuro de los televisores y queremos que veas.

Lo que hemos podido deducir sobre el futuro de los televisores en el CES Las Vegas

Una de las principales mejoras que se ha podido ver en este evento es la aparición de los televisores giratorios. Estos son aquellos que se pueden girar y pueden emitir tanto en posición vertical como horizontal. La posición vertical sería útil para poder ver los contenidos hechos para dispositivos móviles, de manera que se pueda aprovechar principalmente para las redes sociales y para la visualización de imágenes tomadas en este ángulo así como para algunos juegos.

Esto es lo que nos muestra Samsung

Esto es lo que nos muestra Samsung

El funcionamiento es muy sencillo. Al tocar el propio teléfono, se muestran en el televisor los contenidos deseados y este gira para que se puedan ver con mayor claridad. El modelo que ya presenta dicha tecnología es The Sero y ha sido expuesto por Samsung.

También se ha presentado la tecnología MicroLED por Samsung y LG. Con ella, se pretende crear pantallas de gran tamaño a partir de varias pantallas, que, además, sean modulares. Se eliminarán los marcos y entre todas ellas se conseguirá alcanzar entre las 75 y 100 pulgadas.

Además, para potenciar la tecnología 8K se está intentando que las pantallas muestren un mayor espectro de colores, una compresión de imágenes de ultra definición para minimizar la pérdida de calidad y una mayor tasa de refresco que mejore la nitidez de las imágenes. De hecho, se ha dejado entrever que la industria está creando un estándar para este tipo de contenido y definiendo lo que los televisores deben incluir para poder presumir de que reproducen contenido en 8K.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo