Fresh ‘n Rebel Rockbox Slice, el altavoz de moda

Fresh ‘n Rebel Rockbox Slice ya tiene el análisis que se merecía. Descubrimos esta marca holandesa en el pasado IFA 2017 con una visita a su stand. De hecho, se convirtió en el acompañante perfecto para el largo día de regreso a casa. Ya han pasado unos días y podemos hacer una valoración más específica de este altavoz Bluetooth, con una autonomía de hasta 10 horas y con un atractivo diseño juvenil.

Diseño y materiales de este altavoz portátil

En nuestro primer acercamiento a la marca, adelantamos algunos de los puntos fuertes de este altavoz portátil. Fresh ‘n Rebel Rockbox Slice está vinculado con la moda, con las nuevas tendencias y con un claro aire juvenil. Su diseño compacto se aleja de otras propuestas que optan por unas líneas de diseño mucho más agresivas y toscas. Basta echar un ojo a su catálogo online para ver la amplia variedad de productos con ese toque fresco y rebelde que da nombre a la marca. Aparte de altavoces, encontramos un repertorio de auriculares para diferentes usos, cargadores, powerbanks, palo selfie, entre otros. Como veis, productos muy vinculados con los millennials y las necesidades del día a día.

Fresh 'n Rebel Rockbox Slice

Diseño compacto para llevar fácilmente en el bolsillo del pantalón

Pero volvemos al asunto de nuestro análisis, el altavoz portátil Fresh and Rebel Rockbox Slice. Ya hemos avanzado que está construido en un cuerpo de policarbonato con un acabado final en goma. Su diseño es compacto, gracias a sus medidas de 140 x 75 x 29 mm y un peso de 380 g. Es tan delgado que es fácil de llevar en cualquier mochila o incluso en el bolsillo, aunque siempre que no tengas la misma talla de Mario Vaquerizo. Uno de los aspectos más identificativos del producto es su acabado en tela. Ésta cubre el altavoz con un tejido de hilo bicolor y que varía en sus diferentes colores, hasta un total de ocho posibilidades. Lo que permite elegir uno que vaya adecuado a nuestros gustos o incluso a nuestra ropa. Y no dejamos pasar el detalle de la lengüeta de cuero curtido con el sello de Fresh ‘n Rebel.

Características técnicas del Fresh and Rebel Rockbox Slice

Altavoz Fresh ‘n Rebel Rockbox Slice Fabriq Edition
Dimensiones140 x 75 x 29 mm
Peso380 gramos
Colores8
Potencia
  • 2 x 3 W de potencia
  • 1 x Bajos pasivos
Conectividad y puertos
  • Bluetooth 4.0
  • MicroUSB
  • Entrada de audio 3.5mm
  • Micrófono
Batería (capacidad)1.400 mAh (5 V/1 A)
Batería (autonomía)
  • 10 horas en uso
  • 2-4 horas de carga
Contenido de la caja
  • 1 x Fresh and Rebel Rockbox Slice
  • 1 x Cable de carga Micro-USB
  • 1 x Cable de audio de 3,5 mm
  • 1 x Manual

Controles físicos y conectividad

Su tamaño afecta claramente al número de botones y conexiones del Fresh ‘n Rebel Rockbox Slice. En la parte superior tenemos los controles físicos, con el botón de play/pausa, control de volumen y cambio de pista. Aunque la colocación es buena y de fácil acceso, estos botones no sobresalen del cuerpo ni presentan ningún relieve, por lo que tendremos que echar un ojo en los primeros usos del altavoz. También son compatibles con la función de manos libres con el teléfono vinculado por Bluetooth.

Las conexiones las han dejado para su parte trasera. Aquí vemos el botón de encendido de la conexión Bluetooth para vincular con un smartphone o cualquier otro dispositivo con dicha conectividad. También cuenta con un conector jack 3.5 mm de entrada de línea, ideal para conectar aquellos aparatos sin conexión Bluetooth. El puerto de carga MicroUSB se encarga de suministrar energía a la batería recargable de 1.400 mAh. Y por último, el botón de encendido del altavoz Fresh ‘n Rebel Rockbox Slice. La vinculación nos permite responder y realizar rellamadas con su función de manos libres, una característica que no tenemos que pasar por alto.

Fresh ‘n Rebel Rockbox Slice, prueba de sonido

¿Qué podemos esperar de este altavoz Bluetooth? Lo principal, la portabilidad del mismo está asegurada por su claro concepto. Por tanto, ambientamos cualquier situación y lugar con nuestra lista de reproducción, con controles de volumen y cambio de pista. Así mejoramos pobres resultados que generalmente ofrecen los smartphones y tablets. Basta con vincular el dispositivo a través de Bluetooth 4.0 o empleando la conexión de entrada auxiliar. Las limitaciones a nivel de potencia son obvias aunque suficientes para una sala amplia, emplea 2 altavoces de 3 W de potencia y un woofer pasivo para los bajos. Aunque está lejos de las prestaciones de otros altavoces Bluetooth como el JBL Flip 4, por su bajo precio es una golosina.

La calidad de sonido es correcta para un altavoz de estas características, con un nivel de graves que se agradece a pesar de su tamaño. Aún con todo esto, tiene sus limitaciones. Aunque es un altavoz Bluetooth para llevar con nosotros, no cuenta con certificado IP contra polvo y agua, así como la protección trasera del woofer parece algo pobre y sobresale del cuerpo. La batería de 1.400 mAh ofrece una autonomía que ronda las 10 horas, aunque en nuestras pruebas hemos llegado a obtener 9 horas de manera ininterrumpida a través de Bluetooth. La carga de la misma ronda las 3 horas, haciendo uso de una alimentación 5V/1A.

Disponibilidad y precio del altavoz Fresh ‘n Rebel Rockbox Slice

Los productos Fresh ‘n Rebel gozan de una buena distribución en nuestro país, es fácil encontrarlos en centros como El Corte Inglés, Carrefour o Tiendas Natura; así como en tiendas online como Amazon. Está disponible en un total de 8 colores, que sumado a su bajo precio, apetece hacerse con varios para ir cambiando según nuestros gustos o ropa. Como dato curioso, te contamos que del 15 al 31 de octubre, El Corte Inglés lo tiene con descuento, no te lo pierdas y échale un ojo.

Después de nuestro periodo de prueba, premiamos al altavoz Fresh ‘n Rebel Rockbox Slice con el Giztele Silver Award.

PROS:
  • Diseño divertido y fresco en 8 colores
  • Construcción robusta y fácil de llevar, tamaño reducido
  • Controles físicos
  • Conectividad Bluetooth 4.0 y entrada auxiliar
  • Función de manos libres

CONTRAS:
  • Sin protección contra salpicaduras de agua
  • Protección del woofer pasivo

Giztele Silver Award

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies