Se están recogiendo firmas para ver Netflix en euskera

Aunque es cierto que cada vez nos encontramos con contenido en más lenguajes y dialectos en la plataforma (se obligó, de hecho, a que un porcentaje del contenido producido en cada país fuese hecho en su lengua oficial), lo cierto es que para muchos parece no ser suficiente. En este caso hablaríamos de Netflix Euskaraz, que pide más series, películas y documentales tanto rodados en euskera como con subtítulos o doblaje en este,

¿Cuál es la situación actual del contenido de Netflix en euskera?

El grupo, como decimos, está defendiendo el dialecto con una campaña que ha comenzado con una pedida de firmas. Ya se han conseguido más de 10000 a día de hoy y se pretende continuar con la actuación hasta diciembre buscando doblar esta cantidad.

La iniciativa se hizo oficial, junto con otros detalles, en una rueda de prensa en Durango. En ella, el colectivo habla de la toma de conciencia de la situación que su pueblo tiene en el sector audiovisual.

Y es que, según ellos mismos indican, de los tres millares y medio de títulos disponibles en Netflix, únicamente cuatro películas están disponibles en euskera, lo que viene a significar que este no tiene presencia ninguna.

Desean que la Lay General de Comunicación Audiovisual recoja y reconozca la diversidad lingüística de nuestro país y que darle vida al euskera sea un centro de debate. Se pide a los políticos que hagan consciencia de su responsabilidad y se esfuercen por reflejar los derechos de los vascoparlantes.

Así mismo, Netflix Euskaraz demanda un Consejo Audiovisual Vasco de carácter estructural encargado de verificar, de manera pública, que se cumplan los derechos de los vascoparlantes en nuestro sector”.

Aquí puedes echar un vistazo a la petición y firmar si estás de acuerdo con lo que el grupo demanda y quieres ayudarles a ganar visibilidad.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo