¿Por qué están bajando las ventas de Smart TV en Europa?

No concebimos un mundo sin Internet y, sin embargo, parece que el sector de los televisores aún se resiste a rendirse a esta evidencia. Casi todos los televisores del momento son Smart TV, entonces, ¿por qué los europeos seguimos apostando por televisores “convencionales”? 

Resultan cuanto menos curiosos los datos arrojados recientemente por el estudio de IHS del que podemos extrapolar algunas cifras muy interesantes.

China es el mayor consumidor de Smart TV

samsung smart tv

A pesar de estas entre los más vendido, en pocos meses los samsung smart tv de Europa comenzarán a mostrar publicidad

Que los chinos van siempre un paso por delante en tecnología no es ninguna novedad. Y en este caso, si hablamos de televisores, la máxima se mantiene. Europa hace honor a su nombre de “viejo continente” y aún a día de hoy vende más televisores sin Smart TV que con él, concretamente en torno a un 60%. Los motivos los podríamos encontrar en el boom de los TV Box o mini PC, dispositivos que hacen innecesario en muchas ocasiones disponer de sistema operativo propio en el televisor, o la evidente falta de contenidos. En pleno 2016, aún queda mucho por avanzar a nivel local.

Por su parte, China es el mayor comprador de Smart TV: cuatro de cada cinco televisores vendidos a nivel mundial han ido a parar a este país. Asimismo, el estudio de IHL nos cuenta también que aproximadamente el 50% de estos televisores son Android.

En cualquier caso y aunque Europa aún avanza muy despacio en este sentido, las Smart TV son el futuro y el mercado va por buen camino. No cabe duda que muy pronto estas cifras darán la vuelta y los televisores inteligentes serán los más vendidos. Y si no, tiempo al tiempo.

Por el momento, Samsung continúa siendo el televisor Smart TV más vendido.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies