Epson EH-TW5650, proyector Full HD con Wi-Fi integrado

La lista de proyectores disponibles en el catálogo de Epson es realmente amplia, y lo cierto es que la continuidad en el estilo de diseño y las tenues diferencias técnicas que puede haber entre un modelo y otro pueden generar fácilmente confusiones entre los usuarios a la hora de tomar una decisión. En esta oportunidad, es momento de detallar todo lo que tiene para ofrecer el Epson EH-TW5650.

Epson EH-TW5650 es un proyector de gama alta con características “Home Cinema” con resolución Full HD que invita a los usuarios a recrear la experiencia del cine con imágenes de hasta 300 pulgadas de tamaño. Este dispositivo trabaja activamente sobre los parámetros de imagen, modificando elementos como sombras, profundidad de colores oscuros y mantención de la nitidez y fluidez en las escenas de acción a máxima velocidad.

Características de Epson EH-TW5650

Epson EH-TW5650
Dimensiones309‎ x 285 x 122 mm
Peso3,5 kg
ColoresBlanco
Iluminación2500 lúmenes ANSI
Lampara200W (hasta 7500 horas de duración)
Resolución de imagen1920 x 1080 píxeles, 16:9
Tamaño de imagen30 pulgadas – 300 pulgadas
Distancia2,35 metros a 3.82 metros
PuertosEntrada VGA, 2 x HDMI, MHL, USB 2.0 tipo A, USB 2.0 tipo B, Salida mini jack audio
AltavozSi, 10W
BateríaNo
ConectividadLAN inalámbrica IEEE 802.11b/g/n
Rudio37 db
Sitio oficialEpson
Contenido del paqueteProyector, Cable de corriente, Cable Universal I/O, Control remoto, Tarjeta de garantía nacional

Diseño, más de lo mismo

Epson EH-TW5650

Vistazo desde arriba del Epson EH-TW5650

Si se compara este análisis con otros anteriores de la marca es posible que los detalles de diseño no varíen en ningún momento. Y lo cierto es que Epson se queda con un mismo formato rectangular con bordes redondeados y una terminación bastante clásica, dando un gran protagonismo a su lente que ocupa casi todo el frente, mientras que sus puertos se ubican en la zona trasera.

Con una disponibilidad en color blanco, tampoco falta una serie de ranuras sobre sus laterales que sirven para ayudar a disipar el calor tras un uso prolongado, así como una serie de teclas físicas en su cara superior para moverse por su interfaz y realizar acciones básicas de configuración sin necesidad de su control remoto.

Vale destacar también que el zoom 1,6x integrado en combinación con la función de corrección Keystone horizontal y el desplazamiento de la lente, proporciona muchas posibilidades de colocación, incluso en espacios limitados de la habitación. Eso sí, sus dimensiones oficiales de 309‎ x 285 x 122 mm y el peso de 3.5 kilogramos dejan en claro que no se está ante una opción portátil.

Mejora de la imagen activa

Epson EH-TW5650

Epson EH-TW5650 permite ajustar manualmente la focalización

El objetivo del Epson EH-TW5650 no es otro que el usuario se sienta cómodo a la hora de visualizar sus contenidos audiovisuales preferidos, por lo que en su interior se han incorporado una amplia gama de funciones de alta tecnología que se ejecutan en segundo plano, de forma plenamente integrada, para ofrecer unas imágenes cautivadoras.

Específicamente hay tres características sobre la que se posa este proyector, siendo la primera la intención de lograr imágenes más suaves, con vídeos que ganan nitidez a través de una tecnología de interpolación de fotogramas que inserta nuevos fotogramas entre los existentes para suprimir la distorsión.

En segundo lugar, gracias a la presencia de resolución Full HD de salida y al procesamiento avanzado de imágenes, estas últimas se aprecian con una mayor nitidez y claridad, incluso pudiendo variar entre cinco modos prestablecidos que cambian los parámetros según el tipo de contenido a reproducir.

Para terminar, el tercer punto de mejora se centra en el equilibrio de los colores y niveles de brillo, todo con la intención de lograr una gradación más detallada entre las áreas claras y oscuras. Esto significa que se pueda apreciar qué se esconde entre las sombras sin que el resto de la imagen se ilumine en demasía.

Detalles técnicos

Como se mencionó previamente, la fuente de vídeo Full HD de entrada se mantiene inalterable a la hora de reproducirla en una pantalla de dimensiones gigantes. El usuario puede variar entre las 30 y las 300 pulgadas, todo dependiendo de la distancia en la que se coloque el dispositivo respecto a la superficie a proyectar (de 2,35 metros a 3,82 metros).

Por otro lado, se promete una excelente iluminación con un total de 2500 lúmenes ANSI que evita la necesidad de oscurecer completamente la habitación para tener una buena experiencia, a la vez que el Epson EH-TW5650 promete una vida útil de hasta 11 años viendo una película cada día, todo gracias a una lámpara de larga duración.

Finalmente, es viable disfrutar de una calidad de audio dinámico que emite su altavoz incorporado de 10 W de potencia, lo que evita la necesidad de conectar un amplificador o altavoz externo (igualmente hay una salida de audio estéreo). Para entrada de audio/video, no faltan dos puertos HDMI, así como otro VGA y hasta un par de USB 2.0.

Diferencias con Epson EH-TW5600

Epson EH-TW5650

Epson EH-TW5650 gana al tener conectividad Wi-Fi

Tal como se indica en el primer párrafo, los proyectores de la marca pueden generar confusiones a la hora de realizar una compra, teniendo este caso una cercanía importante con el modelo Epson EH-TW5600. Como su nombre lo indica, es un proyector que está un pequeño paso por debajo en características.

En líneas generales, Epson EH-TW5600 es idéntico es su diseño y hasta se vende en el mismo color, mientras que sus especificaciones coinciden en la resolución de salida, niveles de iluminación, tamaño de pantalla y hasta puertos disponibles. Entonces, ¿cuál es su diferencia?

En pocas palabras, el EH-TW5600 no tiene conectividad inalámbrica incorporada, mientras que el EH-TW5650 puede proyector contenido directamente desde cualquier dispositivo inteligente a través de la aplicación iProjection y la conectividad Wi-Fi disponible por defecto.

Para finalizar, también el proyector protagonista de este análisis tiene soporte para Miracast, por lo que se puede duplicar la pantalla de un Smartphone, tablet u hasta ordenador sin ningún tipo de cables de por medio.

Disponibilidad y precio de Epson EH-TW5650

PROS:
  • Resolución Full HD y soporte para 3D
  • Funciones de mejora de imagen
  • Conectividad Wi-Fi integrada
  • Buenos niveles de iluminación

CONTRAS:
  • Diseño nada original
  • Pocas diferencias con otros modelos de la marca

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies