Epson EB-695Wi, un proyector táctil interactivo con tecnología HD-ready

El desarrollo que han experimentado los proyectores en la última década, nos ha traído dispositivos tan sorprendentes como los proyectores táctiles interactivos. Para hoy hemos elegidos dos modelos, el Epson EB-695Wi y el Epson EB-696Ui, que nos ayudarán a conocer un poco mejor como funcionan este tipo de aparatos.

Para empezar, comentar que un proyector interactivo, convierte de forma automática la superficie donde proyectamos, en una especie de pizarra digital interactiva, sin tener que instalar una pizarra especial. Para que se entienda un poco mejor, vendría a ser como una “tablet gigante”, con la que vamos a poder interactuar tanto con un bolígrafo electrónico, como con los dedos.

Epson EB-695Wi, múltiples usos

El Epson EB-695Wi es un proyector de distancia ultracorta que pesa casi 6 kilos. Además de ser muy útil para reuniones de empresa, está especialmente enfocado a aplicaciones educativas en colegios, institutos, universidades, así como para todo tipo de centros de formación. Este tipo de proyector brinda un proceso de aprendizaje mucho más dinámico, aportándole a las clases un atractivo a nivel visual muy particular. Igualmente fomenta una mayor participación del alumnado en clase, sobre todo en las actividades más prácticas.

Epson EB-695Wi, tiro corto

Este Epson EB-695Wi es un proyector de distancia ultracorta, que ofrece múltiples usos.

Fácil instalación

Hay que decir que este proyector Epson se puede utilizar en multitud de espacios: desde aulas grandes a pequeños seminarios. Y es que la imagen puede ser proyectada sobre un gran número de superficies sin producir efectos molestos. Su instalación es muy sencilla, mucho más fácil de lo que te puedas imaginar. Por lo que no hace falta que seas un gran experto o que tengas avanzados conocimientos técnicos. Para ponerlo en marcha solamente tienes que enchufarlo y encenderlo, ya que no necesita tiempo de calentamiento y se calibra automáticamente.

Alta calidad de imagen

Este proyector Epson EB-695Wi viene equipado con tecnología 3LCD, que asegura imágenes brillantes, de alta calidad y con colores vivos. Incluso a plena luz del día. Además de los 3.500 lumens que es capaz de generar, lo más llamativo de este proyector de tiro corto que no genera sombras al escribir en la pizarra, es que consigue un tamaño de pantalla de hasta 100 pulgadas, ubicándolo a apenas 60 centímetros de la pared.

Principales características

Como si lo anterior fuera poco, ofrece una resolución máxima de 1280 x 800 píxeles (WXGA) con tecnología HD-ready, que se combina con una relación de contraste de 14.000:1. La lámpara que utiliza está preparada para proyectar durante más tiempo, gracias a una vida útil de hasta 10.000 horas en modo ecológico. Para completar toda esta información, mencionar que no dispone de compatibilidad con formatos de vídeo 3D. Pero sí trae un altavoz de 16W que ofrece buenas sensaciones.

Usa los dedos o los lápices interactivos

Podemos interactuar con la pantalla mediante los lápices interactivos de Epson, que tienen una gran capacidad de respuesta, además de que son muy fáciles de usar. También puedes usar los dedos para hacer anotaciones directamente en la pantalla. Un detalle importante, es que el Epson EB-695Wi permite que dos personas puedan trabajar al mismo tiempo, tanto con el bolígrafo electrónico como con el dedo. Incluso pueden borrar lo que están escribiendo.

Conectivamente bien dotado

Epson EB-695Wi, conectividad

En lo que se refiere a la conectividad, este dispositivo se presenta bien dotado.

Por lo que se refiere a la conectividad, este dispositivo se presenta bien dotado, con dos puertos USB 2.0, un conector Ethernet, un par de entradas VGA (junto a una salida VGA), y una entrada compuesto. Tampoco faltan tres entradas HDMI, MHL, tres conectores RGB (de entrada y salida), y varios mini jacks para el audio. Si quieres presentar contenidos de forma inalámbrica (opcional), puedes hacerlo fácilmente desde distintos dispositivos inteligentes y Google Chromebooks a través de la aplicación iProjection.

Multi-PC Projection, un software con muchas funciones

El software Multi-PC Projection le va a dar la oportunidad a los profesores y alumnos de compartir contenido de forma simultánea. Con la función de moderador que incorpora este proyector Epson EB-695Wi, los profesores mantienen en todo momento el control, seleccionando qué es lo que quieren mostrar. Hay que reseñar también su función de pantalla dividida, que va a permitir a los profes reproducir 2 tipos distintos de contenido a la vez, como una diapositiva desde un portátil y un vídeo desde YouTube.

Epson EB-696Ui, la versión FullHD WUXGA

Hay otro proyector interactivo de la marca japonesa muy interesante. Nos referimos al Epson EB-696Ui. Este proyector de distancia ultracorta, que tiene un nivel de brillo de 3.800 lúmenes y presume de resolución FullHD WUXGA, te va a servir para proyectar grandes imágenes desde muy poca distancia.

Epson EB-696Ui

El Epson EB-696Ui es la versión FullHD WUXGA.

Especificaciones técnicas del Epson EB-695Wi

Epson EB-695Wi
Diseño
Dimensiones367‎ x 400 x 149 mm (ancho x profundidad x altura)
Peso5,8 kg
ColoresBlanco/Gris
Proyector
MarcaTecnología 3LCD
LámparaLámpara (autonomía de 10.000 horas en modo ecológico)
Resolución máximaWXGA, 1280 x 80 (Nativa: HD Ready)
Brillo3.500 lm
Contraste14.000:1
Tamaño de imagen60″ – 100″ (Distancia de proyección: 0,4-0,6 m)
Relación de aspecto16:10
Lente de proyecciónF = 1,6, zoom digital y foco manual
Corrección trapezoidal+/- 3 grados (vertical / horizontal)
Zoom digitalFactor: 1 – 1,35
FrecuenciaRefresco vertical (100 Hz – 120 Hz)
Sonido16 vatios
ConsumoNormal (354 vatios), económico (309 vatios) y espera (0,37 vatio)
3D
Formatos
Gafas
Conectividad
Conexiones físicasUSB 2.0 tipo A, USB 2.0 tipo B, RS-232C, Entrada compuesto, Interfaz Ethernet (100 Base-TX/10 Base-T), Entrada VGA (2x), Salida VGA, Entrada HDMI (3x), Entrada RGB (2x), Salida RGB, MHL, Salida de audio Stereo mini-jack, Entrada de audio Stereo mini-jack (3x), entrada de micrófono, Sinc. interna, Sinc. externa
Conexiones inalámbricasLAN inalámbrica IEEE 802.11b/g/n (WiFi 4) (opcional)
Compatibilidad
DispositivosDispositivos con salida de vídeo HDMI, VGA
Otras características
Contenido de la cajaManual en CD, Unidad táctil, Lápices interactivos, Equipo, Bandeja para rotuladores, Cable de alimentación, Guía rápida, Mando a distancia incl. pilas, Cable USB, Manual del usuario (CD-ROM), Soporte para montaje en pared, Warranty card

Disponibilidad y precio del Epson EB-695Wi

PROS:

  • Proyector de tiro corto
  • Múltiples usos
  • Tiene una gran variedad de puertos físicos
  • Fácil instalación
  • Es multitáctil, pudiendo usarse con los dedos o los lápices interactivos
  • Función de pantalla dividida

CONTRAS:

  • Precio
  • No incorpora conectividad inalámbrica (hace falta una unidad LAN inalámbrica)

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies