Engel LE3260SM, un básico demasiado inteligente

El Engel LE3260SM es un televisor que nos incluye un smartbox de Android con un precio muy económico; una de las opciones más asequibles del mercado si estás buscando un aparato totalmente sencillo con el que puedas ver series y películas a través de internet, jugar a distintos títulos, descargar aplicaciones… Un televisor para usuarios del siglo XXI que miren por su cartera.

Características técnicas de la Engel LE3260SM

Especificaciones
Marca – ModeloEngel LE3260SM
Tamaño32″ (81 cm) plano
ResoluciónHD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
RetroiluminaciónLED
Smart TVAndroid, con dispositivo externo incluido
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
Sonido12 W Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)431 x 730 x 90 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)464 x 730 x 170 mm
Peso (Sin / Con soporte)4.95 kg / 4.95 kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI3
Puertos USB1
Otros conectores
  • Salida auriculares
  • AV
  • Audio para PC
  • Vídeo compuesto
  • Ethernet
  • PVR extendido
  • Micrófono
  • VGA D-Sub
  • Euroconector
CI+ IntegradoSí, v1.3
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Mando Motion Control
  • Baterías AAA
  • Receptor Android Engeldroid Eye

Diseño y conectividad de Engel LE3260SM

El diseño del Engel LE3260SM me parece un poco tosco. No tiene unas líneas limpias y sencillas que lo hagan un televisor elegante, ni mucho menos; si bien, está claro que el estilo va acorde al precio.

Los marcos de color negro me parecen bastante anchos teniendo en cuenta la tendencia actual del sector de los televisores; el bisel inferior incluso es más ancho porque tiene el logo de Engel justo en el centro.

El perfil tampoco es nada fino, 90 mm de grosor, de los más hermosos del mercado actualmente. De hecho, parece la versión aplastada de una tele de tubo.

Vemos una trasera totalmente convencional, sin ningún tipo de acabado limpio

Vemos una trasera totalmente convencional, sin ningún tipo de acabado limpio

Vamos a ver ahora la peana. Tiene dos patas en forma de V invertida oblicuas a ambos lados del centro del televisor. Son muy bajas, sin llegar a ser planas, obviamente. Si bien, creo que esto no llega a suponer un problema, pues el panel es de sólo 32 pulgadas y el peso total, de 4.95 kg. El soporte, al igual que el resto del televisor, es de color negro.

Por lo tanto, a nivel de diseño no es un televisor que me haya gustado demasiado. Pero también hay que tener en cuenta que estamos ante una TV barata. Lo cierto es que no se cuida demasiado la estética en este tipo de aparatos ya que se busca más la practicidad de los mismos, algo que cualquiera que desee gastar poco podrá perdonar.

Sintonización y conectividad

En el apartado de conectividad tengo que reconocer que el Engel LE3260SM me ha sorprendido muy positivamente. Incorpora Bluetooth, WiFi y Ethernet, entrada AV, entrada de audio para PC, entrada de vídeo compuesto, PVR extendido, micrófono, 1 puerto VGA, jack de auriculares 3,5 mm, 1 puerto USB grabador y reproductor, 3 puertos HDMI, CI+ y euroconector. La verdad es que me he encontrado con televisores de gama alta que no ofrecen ni mucho menos tanta diversidad de conexiones.

Vemos que, desde luego, es una TV pensada para ser utilizada como monitor de ordenador.

La sintonización, por su lado, choca totalmente al mostrarnos un pobre DVB-T.

Calidad de imagen y funciones generales

Vamos a ver ahora la calidad de imagen del Engel LE3260SM. Comencemos por decir que tiene una pantalla de 32 pulgadas (81 cm) con resolución HD (1366 x 768 píxeles). cuya retroiluminación es tipo LED. Este panel ofrece una potencia de brillo de 200 cd/m2, una cifra básica, la verdad, aunque no mínima.

Lo cierto es que en cuanto a calidad de imagen estamos ante un televisor muy sencillo, sin ninguna tecnología de mejora. La resolución es justa, HD, lo que nos da una densidad de píxeles por pulgada de 48,97 en este panel en particular. ¿Qué quiere decir esto? Pues que vas a poder disfrutar de tus películas y series favoritas en el televisor, pero con una calidad de imagen medianita. Por supuesto, no estamos hablando de una calidad de los televisores de hace diez o veinte años; verás las imágenes con buena nitidez y unos colores claros, pero no esperes unas imágenes propias de los televisores top del mercado.

La calidad de imagen es la propia de un HD sencillo

La calidad de imagen es la propia de un HD sencillo

Audio

En cuanto al audio del Engel LE3260SM, incorpora dos altavoces RMS con una potencia total de sonido de 12 W, una cifra alejada de los 20 W que considero aceptables para un televisor principal. Además, incorpora sistema Dolby Digital Plus, el cual proporciona un sonido nítido y uniforme pero que, a día de hoy, ya sabemos que se trata del estándar más básico.

 ¿Qué viene a decirnos esto? Pues que el sonido está equilibrado con la imagen, siendo suficiente en ambos casos, pero nada más. Claro que si quieres que la calidad de sonido sea aún mejor, siempre tienes la opción de incorporar una barra externa de sonido a la TV.

Software/SmartTV

Creo que la mayor ventaja que le veo al Engel LE3260SM es que es Smart TV. Me parece fantástico teniendo en cuenta que cada vez consumimos un mayor número de contenidos a través de Internet0.

Con el Dual Core Cortex A9 a 1,6 GHz como procesador, tiene sistema operativo Android incluido en el receptor Android Engeldroid Eye, lo cual es una gran ventaja. Android es actualmente el SO más popular del mundo, por lo que cuenta con la mayor variedad de juegos y aplicaciones disponibles. El Engel LE3260SM ya incorpora algunas aplicaciones de serie y, además, accediendo a Google Play Store, puedes descargar todas las que quieras.

Además, el televisor incorpora un mando Motion Control, que te permite controlar la TV a través de movimientos. Viene de lujo a la hora de jugar a diferentes títulos y navegar por Internet.

Si te estás preguntando que este receptor del que hablaba, se trata de una smatbox con webcam que puedes conectar a la TV y así realizar videollamadas y utilizar todos los juegos y apps que utilicen cámara.

Este es el receptor con cámara

Este es el receptor con cámara

Y, otro punto positivo más al Engel LE3260SM como Smart TV: puedes controlarlo a través de tu Smartphone. Es decir, conectas el teléfono o dispositivo al televisor y te sirve incluso como mando.

También nos encontramos con que incorpora el Modo Hotel, el cual seguro que te gusta si tienes niños pequeños en casa. Puedes bloquear determinados canales a los que no quieres que accedan, de la misma manera que en el televisor de un hotel. Del mismo modo, pueden configurar un volumen máximo.

Por lo tanto, a nivel de conexión a Internet y pluriactividad no se le puede poner una sola pega. Creo que es el mayor punto fuerte del Engel LE3260SM.

Accesorios

Si estás interesado en el Engel LE3260SM, la caja incluye televisor, mando Motion Control, cable y receptor Android Engeldroid Eye.

Disponibilidad y precio de la TV Engel LE3260SM

TV Engel LE3260SM: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Precio
  • Receptor

CONTRAS:

  • Diseño

6.7 Puntaje total

Calidad de imagen
5
Conectividad
8
Sonido
5
Sistema/SmartTV
6.5
Diseño
5.5
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies