Inves LED-3218 T2, un televisor medio con muchas incógnitas

El Inves LED-3218 T2 es un televisor de gama media con prestaciones muy sencillas. Se puede utilizar tanto como TV principal en el salón como secundaria en el dormitorio o en la cocina.

La relación calidad-precio es muy buena. Por lo tanto, me puedo aventurar a decir que estamos ante una televisión con una calidad de imagen suficiente y un precio fantástico. Una opción muy buena si estás buscando un aparato sencillo y barato.

Características técnicas de la Inves LED-3218 T2

Vamos con la tabla de características del televisor para ir entrando en materia con los detalles que la famosa marca de El Corte Inglés, Inves, nos ofrece.

Especificaciones
Marca – ModeloInves LED-3218 T2
Tamaño32″ (81.28 cm) plano
ResoluciónHD Ready (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • TDT HD
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)470 x 726 x 8o mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • Salida auriculares
  • Euroconector
  • Coaxial
  • RJ45
  • Audio para PC
  • RF
  • YPbPr
  • SCART
  • VGA
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Diseño y conectividad de Inves LED-3218 T2

El diseño del Inves LED-3218 T2 es muy sencillo, dentro de lo que podemos esperar de un televisor de gama media.

Los marcos son de color negro y para mi gusto son un poco anchitos; la verdad es que a mí me gustan más los televisores con biseles más estrechos, que proporcionen ese efecto todo pantalla. Sin embargo, no hay que olvidar, en ningún caso, su gama y su precio, que hacen que el diseño sea un apartado en el que las marcas no suelen centrarse.

En cuanto al perfil, nos encontramos con un grosor de 80 mm al que habría que añadirle el soporte, que no saber cómo es de profundo.

Respecto al panel trasero, también es de color negro, al igual que el resto del cuerpo de la TV.

Con la peana de este televisor tengo una especie de relación de amor-odio. Por un lado me gusta porque la veo de lo más elegante; una silueta de metal en forma de A curvada. Pero, por otro lado, aunque la peana es baja y la pantalla no es demasiado grande, no me parece un soporte demasiado seguro. Aun así, hay que decir que no he podido comprobar el agarre de esta a la TV.

Por lo tanto, en el apartado de diseño le doy un notable como calificación. Hay que tener en cuenta que en este tipo de televisores de gama media no se mima demasiado la estética; se busca que sean aparatos prácticos para los usuarios, y aun así te gusta porque consigue ser elegante.

No tenemos datos del peso o la compatibilidad del aparato.

Así luce el televisor de la marca Inves

Así luce el televisor de la marca Inves

Sintonización y conectividad

De la sintoniación sólo hemos conseguido saber que incluye TDT HD. Si bien, podemos suponer que cuenta con analógico y otro tipo de sintonización digital, aunque sea básica.

En cuanto a la conectividad, el televisor dispone de salida de auriculares, euroconector, 3 puertos de entrada HDMI, 1 coaxial, 1 antena RF, 1 puerto de audio para PC, 1 puerto VGA, RJ45, WiFi y 2 puertos USB.

Un punto a tener en cuenta es que el USB tiene función grabador, por lo que puedes grabar tus series y películas preferidas en una memoria USB.

Calidad de imagen y funciones generales

El Inves LED-3218 T2 tiene una pantalla tipo LED de 32 pulgadas (81,28 cm) con una resolución de 1366 x 768 píxeles, es decir, HD Ready yofreciendo así 1 millón de píxeles. La relación de aspecto es de 16:9 y la frecuencia de actualización es de 50 Hz.

En relación a la definición de la TV, es tipo HD Ready, es decir, de 720p, . La resolución más habitual en los televisores de gama media a día de hoyo es Full HD, la cual ofrece más de 2 millones de píxeles; por lo tanto, es superior a HD Ready.

No obstante, este es un televisor pequeño, con una pantalla de 32 pulgadas, por lo que con la resolución HD Ready es más que suficiente en la mayoría de ocasiones.

Por supuesto que no vas a ver tus series y películas favoritas como si estuvieses en el cine, pero la calidad de imagen es suficiente para la gran mayoría de mortales.

Audio

Es una pena decir que, de momento, la marca no ofrece información relativa al apartado de audio por lo que no hay nada que pueda comentar, al menos positivo.

Consumo

Respecto al consumo de energía, no es muy alto; en modo espera consume 0.5 W. Incorpora una función de ahorro de energía que me gusta mucho y que seguro que agradeces si pasas mucho tiempo viendo la televisión. Se trata del control dinámico de la retroiluminación; la pantalla ajusta automáticamente la retroiluminación en función del contenido que estés viendo para no gastar más energía de la necesaria.

Software/SmartTV

El Inves LED-3218 T2 es un smart TV según la marca, si bien, no se especifica qué sistema operativo incluye ni tampoco otras características como el navegador, la app o el procesador. Otros modelos Inves incluyen Android pero no podemos asegurar que esto sea así en este caso.

Por supuesto, cuenta con los sistemas básicos de cualquier televisor, como teletexto; aunque parezca algo obsoleto, la verdad es que viene muy bien para saber la programación o incluso ojear las últimas noticias durante los anuncios. También cuenta con guía de canales; pulsando un simple botón puedes acceder a la programación de todos los canales que tienes en tu televisor.

Conclusión

El Inves LED-3218 T2 me parece una TV sencilla aunque con las prestaciones suficientes si no estás buscando nada extraordinario. Te permite disfrutar de tus series y películas favoritas con una calidad de imagen decente y sin complicaciones. Tampoco puedo decir más porque hay muchos datos que me faltan. Espero que pronto estén disponibles.

Disponibilidad y precio de la TV Inves LED-3218 T2

TV Inves LED-3218 T2: Pros y contras

PROS:
  • Diseño

CONTRAS:
  • Nos faltan muchos datos

6.2 Puntaje total

Calidad de imagen
5
Conectividad
6.5
Sonido
5
Sistema/SmartTV
6
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies