GizTele

¿En qué país se ve más la televisión?

television

television

De cuando en cuando, nos gusta leer informes y estadísticas que nos aporten datos interesantes sobre nuestro comportamiento sobre algo determinado o sobre la evolución de una industria respecto a años anteriores. Ya hablamos sobre las tendencias de los televisores en España en 2015 y ahora queremos que conozcas el consumo de televisión según el país de procedencia.

El informe ha sido elaborado por Ofcom y gracias a él podemos conocer qué país ve más la televisión y cual lo hace menos. ¿Qué posición crees que ocupará España?

Estados Unidos, donde más televisión se ve

Un ritmo de vida sedentario y la posibilidad de elegir los contenidos, favorecen el mayor consumo de televisión

Estados Unidos encabeza el ranking con casi 5 horas diarias, seguidos de cerca por Australia, Italia y Polonia que gastan en torno a 4 horas y media frente a la televisión.

En quinta y sexta posición aparecen España y Polonia con 239 minutos y muy cerca vemos a Brasil, Francia, Alemania y Reino Unido. Al final de la tabla, los países que menos televisión consumen con unos datos bastante alejados a la media que hemos visto en las primeras posiciones: China y Suecia con 157 y 153 minutos respectivamente. 

Pero, ¿cuáles son los factores que favorecen un mayor o menor consumo de televisión? Por una parte, es lógico achacarlo a un ritmo de vida sedentario: a más horas en el sofá, más probabilidad de encender el televisor y consumir casi cualquier programa que se nos ponga por delante. Pero también el desarrollo del país influye en ello: Estados Unidos es uno de los países más desarrollados tecnológicamente con una gran presencia en los hogares de accesorios como TV Box o plataformas de video bajo demanda, como Netflix.

La posibilidad de elegir lo que queremos ver y adaptar la televisión a nuestros gustos es otro de los condicionantes que elevan las horas frente al televisor.

Salir de la versión móvil