EIZO FlexScan EV2785, monitor 4K paras los profesionales más exigentes

En esta ocasión estaremos centrando nuestra atención en el EIZO FlexScan EV2785, un monitor de gama Premiumque no tiene ambiciones de ser un producto para gaming, y que se presenta a sí mismo como una solución perfecta para la oficina y el ámbito profesional. El Eizo EV2785 no escatima en ningún aspecto que pueda comprometer su objetivo principal, este exhibe un panel IPS de 27 pulgadas con resolución 4Ky es ideal para tareas donde la precisión de color sea crítica, tales como edición de vídeos y diseño gráfico. Aquellos que trabajen con herramientas profesionales como Premiere, Photoshop o AutoCAD, son quienes se beneficiarán de sus numerosas prestaciones.  

No obstante, aquellos que busquen saciar su apetito por altas tasas de refrescamiento, reducidos tiempos de respuesta y funciones para juegos en general, tendrán que mirar a otra parte, pero descuida, aquí en Giztele te tenemos cubierto, y te podemos recomendar echarle un ojo al Gigabyte Aourus AD27QD sí un monitor para gaming es lo que buscas. 

Características técnicas del EIZO FlexScan EV2785 

ESPECIFICACIONES 
Marca – Modelo EIZO FlexScan EV2785 
Tamaño de pantalla 27 pulgadas (68.6 cm) 
Resolución 4K UHD (3840 x 2160 píxeles) 
Relación de Aspecto 16:9 
Tiempo de Respuesta 14ms, 60 Hz 
Retroiluminación / Panel LED / IPS 
Brillo 350 cd/m² 
Contraste nativo 1300:1 
Ángulo de visión (V/H) 178º / 178º 
HDR (Alto rango dinámico) No 
Colores de la pantalla 16,78 millones 
Sonido Si, 2 altavoces de 2W 
Dimensiones con soporte (ancho x profundidad x alto) 611,4 x 230 x 545,2 mm 
Peso (sin/con peana) 4.9 kg / 8.2 kg 
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm 
Puertos HDMI 2 (versión 2.0) 
Puertos USB 
  • 1 x USB Tipo C 
  • 2 x USB 3.0 tipo A 
Otros conectores 
  • DisplayPort 1.2 
  • Salida para auriculares 
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura -5° – 35° /45° – 45°/ -172 – 172° / 17,8cm máximo 
Consumo energético Consumo típico 32W / Consumo máximo: 162w 
Contenido / Accesorios 
  • Monitor  
  • Cable HDMI 
  • cable de corriente 
  • Manual de usuario 


Diseño exterior del Eizo EV2785 

El EIZO FlexScan EV2785 resalta primera vista por su aspecto moderno con biseles prácticamente inexistentes, los cuales tienen un grosor de tan solo 1mm en la parte superior y en los laterales, lo que permite centrar toda la atención en la pantalla y lograr la máxima concentración posible en la tarea que se realiza. 

EIZO FlexScan EV2785 - biseles

EIZO FlexScan EV2785 – biseles

Entrando en detalles, este monitor tiene unas dimensiones de 611,4 x 230 x 545,2 mm (ancho x profundidad x alto) contando al soporte, además, pesa unos 8,2 kilogramos. 

En términos de ergonomía, el EIZO FlexScan EV2785 es sobresaliente, su stand cuenta con ajuste de altura de 17,8cm, soporta giro de 344° grados, inclinación entre -5° a 35° grados y rotación en 90° grados. 

EIZO FlexScan EV2785 - ajustes de la base

EIZO FlexScan EV2785 – ajustes de la base

Dado que se trata de un monitor pensado para la oficina, el EIZO EV2785 dispone de una cubierta para cables y organizador en la parte trasera, lo que permite mantener los cables ordenados y la pulcritud del escritorio intacta.  

EIZO FlexScan EV2785 - parte trasera y organizador de cables

De manera opcional, se puede acoplar una montura para Mini PCs en la parte trasera, la cual, por cierto, no afecta de ninguna manera la movilidad ni la estabilidad del monitor y su base. 

Sin embargo, si prefieres mantener al EIZO FlexScan EV2785 fijado a la pared, no hay ningún problema, ya que soporta monturas VESA (100 x 100mm). 

EIZO FlexScan EV2785 - Ajuste de la base

EIZO FlexScan EV2785 – Ajuste de la base

El gabinete está disponible en colores blanco o negro con cables combinados, además, el EIZO EV2785 posee un diseño de altavoces renovado. En modelos anteriores sin biseles de la compañía, los altavoces emiten el sonido desde la espalda debido a la falta de espacio en la parte frontal, pero en el EIZO FlexScan EV2785, los altavoces emiten sonido desde el frente mientras que se mantiene un diseño sin marcos. 

Lo anterior mencionado resulta en un sonido más claro y directo, a la vez que se evita potenciales molestias a cualquier persona sentada detrás del monitor. 

Pantalla y calidad de imagen 

El EIZO FlexScan EV2785 nos deslumbra con una pantalla con tecnología IPS y tamaño de 27 pulgadas, la cual exhibe una resolución 4K Ultra HD de 3840 x 2160 píxeles y, por ende, una típica relación de aspecto 16:9. También, vale la pena mencionar que la implementación de la retroiluminación LED está muy bien lograda. 

La pantalla tiene un nivel de brillo típico de 350 cd/m2, una tasa de contraste de 1300:1, una densidad de 163 píxeles por pulgadas y cubre todo el espectro de color sRGB. 

EIZO FlexScan EV2785 - resolución

Entrando en materia, el EIZO FlexScan EV2785 muestra colores sumamente vívidos, ricos y precisos sin la necesidad de realizar ningún tipo de calibración después de la instalación, ya que los expertos de EIZO se encargan de esto antes de que cada unidad deje la fábrica. Sin embargo, esto no quiere decir que no se pueda calibrar manualmente, ya que el OSD ofrece un amplio arreglo de opciones para ajustar la imagen a nuestras necesidades. 

Una de estas opciones incluidas con el monitor es Auto EcoView sensor, el cual, en pocas palabras, ajusta el nivel de brillo de la pantalla en función de la luz ambiental. Dicha opción puede ser activada/desactivada a través del On-Screen Display (OSD) del EIZO EV2785. 

EIZO FlexScan EV2785

Pantalla del EIZO FlexScan EV2785

Vale la pena aclarar que fuera del ambiente laboral, el EIZO FlexScan EV2785 no es muy atractivo, ya que no solo presenta un precio bastante alto, sino que también posee un tiempo de respuesta muy elevado (14ms) y una tasa de refrescamiento estándar de 60Hz, encima de esto, carece de tecnologías como AMD FreeSync o Nvidia G-Sync. Estos factores hacen a este monitor virtualmente inútil paragaming, así como fuera del alcance de aquellos que tengan un presupuesto ajustado. 

Sin embargo, cuando se trata de gestión de color y tareas profesionales, el EIZO FlexScan EV2785 es una opción imbatible que no defrauda. 

Conectividad 

El EIZO FlexScan EV2785 está bien dotado en este departamento, contando con dos entradas HDMI 2.0, un DisplayPort versión 1.4, dos puertos USB 3.0 (tipo A) y salida para auriculares de 3.5mm. 

EIZO FlexScan EV2785 - conectividad

EIZO FlexScan EV2785 – conectividad

No obstante, la cereza sobre el pastel la coloca su puerto USB tipo Cel cual no solo hace la función de un puerto DisplayPort capaz de transmitir señales de audio y vídeo, sino que también puede transferir datos y suministrar hasta 60W de potencia a los dispositivos conectados. 

Así es, el EIZO EV2785 integra una fuente de alimentación de 60 vatios que puede usarse para cargar Smartphones, tabletas y ordenadores portátiles de la talla de un MacBook Pro. 

EIZO FlexScan EV2785 - diseño exterior

Disponibilidad y precio del EIZO FlexScan EV2785 

Si después de haber conocido los aspectos que caracterizan al EIZO FlexScan EV2785 te encuentras interesado en adquirirlo, nos complace informarte que está disponible para su compra a través de las tiendas de Amazon.es, Alternate y PC Componentes siguiendo los enlaces que se encuentran a continuación: 

Pros y contras del EIZO EV2785  

PROS:
  • Excelente calidad de imagen y calibración de color  
  • Puerto USB tipo C multiuso 
  • Múltiples ajustes ergonómicos 
  • Excelente diseño sin biseles 

CONTRAS:

  • Precio elevado 
  • Tiempo de respuesta elevado  
  • No es apropiado para gaming a pesar de su precio 


8.9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies