Eizo CS2730, un completo monitor para editores y diseñadores

w

Es posible adquirir modelos de monitores que ofrezcan algunas especificaciones pensadas para responder ante las necesidades de usuarios profesionales que se dedican a tareas creativas desde lo visual. Sin embargo, para quienes solo necesitan una pantalla para este tipo de trabajos y cualquier pequeño detalle puede marcar la diferencia, no queda más remedio que buscar una alternativa integral como Eizo CS2730.

Eizo CS2730 es un monitor de gama alta de 27 pulgadas creado específicamente para los editores y diseñadores de imagen, incluyendo una gran compatibilidad con los estándares de color de la industria y tecnologías avanzadas que posibilitan reproducir de manera fidedigna los parámetros visuales en tiempo real. Incluso, su diseño incluye mejoras de ergonomía que tienen en cuenta el entorno en el que se trabaja.

Características de Eizo CS2730

Eizo CS2730
Dimensiones638 x 404.1 – 559.1 x 245 mm
Peso8.9 kg
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla27 pulgadas
Resolución2560 x 1440 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9
Contraste1000:1
Cobertura Wide GamutAdobe RGB: 99%
Brillo350 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta10 ms
Conectividad‎HDMI, DVI-D, D-Sub, DisplayPort
Puerto USB‎Si, 3 x USB 3.0
Sitio oficialFlexScan
AltavocesNo
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Guía de inicio, CD de usuario, Cable USB, Cable Mini-DisplayPort a DisplayPort, Cable DVI-D

Comodidad de uso y visualización

Eizo CS2730

Cara trasera de Eizo CS2730

Lo primero que merece ser destacado en este modelo es la inclusión de un soporte ajustable en altura para que sea este quien se adapte a la posición del usuario y no viceversa. La pantalla se puede inclinar, rotar y ajustar en altura, algo que la espalda, hombros y cuello sabrán agradecer ante los típicos problemas de postura, mientras que su giro hasta en 90º le permite adoptar una posición vertical que puede ser útil para determinas tareas creativas.

Por otra parte, su panel IPS está equipado con una superficie anti-reflectante que claramente ayuda a que las condiciones de luz con las que se disponen en la habitación no afecten directamente a la manera en que se visualiza la pantalla. Además, la pantalla ofrece un ángulo de visión amplio de hasta 178º en horizontal como vertical, por lo que no hay que estar situado directamente en el centro para que la imagen se reproduzca sin alteraciones.

En la cara trasera del monitor no falta una buena variedad de puertos disponibles, incluyendo HDMI, DisplayPort, DVI-D y hasta tres entradas USB 3.0 que posibilitan reproducir directamente contenidos almacenados en una unidad externa sin tener que encender el ordenador.

Las dimensiones oficiales del monitor corresponden a 638 x 404.1 x 245 mm, mientras que su peso total alcanza los 8.9 kilogramos. Su comercialización se da únicamente en color negro.

Calidad de imagen espectacular

Como ya lo mencionamos, la pantalla presente en el Eizo CS2730 es LED de 27 pulgadas con resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles. Sin embargo, esto no es todo lo bueno que tiene en su rendimiento, ya que también incluye una excelente relación de contraste de 1000:1 y niveles de brillo de 350 cd/m2, claramente por encima de las opciones convencionales.

De esta manera, las estructuras y los gráficos pueden ser procesados con gran precisión, mientras que los detalles de personajes como contornos y sombras son realmente claras de visualizar.

Para completar, al estar muchas horas frente al monitor se puede sufrir daños a la vista por culpa de efectos de parpadeo. Aquí, gracias a la tecnología híbrida de la luz de fondo concebida por EIZO se logra combinar la gestión electrónica a la corriente DC en la modulación de anchura de impulsos PWM para salvaguardar la salud de los ojos y trabajar con comodidad.

Reproducción de color como nunca antes

Eizo CS2730

Eizo CS2730 ofrece un sistema de calibración realmente cómodo de usar

Entre las muchas inclusiones en este modelo relacionadas con el color, la función Digital Ecualizador Uniformidad (DUE) se destaca inicialmente al gestionar los valores tonales de la pantalla a través del área de visualización. La cromaticidad es la misma en cada punto de la superficie de la pantalla, asegurándose una reproducción uniforme con una máxima pureza de color que se puede aprovechar en tareas como edición de fotos.

Asimismo, la reproducción de color de 10 bits hace uso de la tabla de color de 16 bits y ve un espectro de colores ricos, muy superior si se lo compara con un monitor tradicional de 8 bits. Las gradaciones demuestran transiciones más precisas, incluso con un sistema de escala de grises extendido que logra representar una mayor cantidad de tonos (del 6% al 14%).

Finalmente, los que trabajen con imágenes fijas en formato RAW RGB o Adobe no se quedan atrás a la hora de disfrutar de una amplia gama de colores. El espacio de color WideGamut cubre el 99% del espacio Adobe RGB, por lo que en el caso de que las fotografías RAW se conviertan al formato Adobe RGB, el monitor será entonces capaz de reproducirlos de forma correcta y congruente.

Como si fuera poco, durante el proceso de impresión, los monitores EIZO ofrecen muchas ventajas y cubren casi por completo el espacio de color CMYK (como ISO y US Web Coated).

Mejoras en hardware y software

Eizo CS2730

Eizo CS2730 es uno de los mejores monitores del mercado para creativos

Eizo CS2730 dispone en su interior de un circuito de alta complejidad (ASIC, Circuito Integrado de Aplicación Específica), creado específicamente por el fabricante para responder ante las necesidades de reproducción de imagen de alto nivel. Un algoritmo especial asegura una representación consistente, con tonos de color exactos y estables en todo momento.

Dentro de las utilidades de software, el sistema denominado ColorNavigator interactúa directamente con la carta de colores en el monitor, dando opciones para ajustar la temperatura de color, el brillo, el nivel de negro y la curva de tonos para adaptarse a las necesidades personales. La calibración se da en base a parámetros preestablecidos de fábrica ad hoc.

Para aquellas personas que no tienen tantos conocimientos de configuración, en pocos pasos es posible modificar los valores de brillo, gamma y punto blanco y definir parámetros de destino adicionales.

Disponibilidad y precio de Eizo CS2730

PROS:
  • Diseño ergonómico
  • Trabajo excelente sobre la reproducción de color
  • Variedad de puertos disponibles
  • Fácil y completo sistema de calibración

CONTRAS:
  • Nada para mencionar

Nos gustaría tener tu opinión

      Deja un comentario

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies