Philips 43PUS6703/12, otro gama media dinámico y moderno

w

Philips 43PUS6703/12 es el televisor pensado para el usuario medio que desea renovarse e incluir elementos propios de 2018 en un dispositivo compacto y sencillo a la par que moderno.

Características técnicas de la Philips 43PUS6703/12

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 43PUS6703/12 – Philips 43PUS6703
Tamaño43″ (108 cm) plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1100 PPI
RetroiluminaciónDLED
Smart TVSí, Saphi
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2/T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido20 W Crystal Clear Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)573.5 x 971.3 x 67.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)605.2 x 971.3 x 213 mm
Peso (Sin / Con soporte)8.7 kg / 9.1 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI3 2.0 y 1.4 con ARC, CEC y MHL
Puertos USB2 2.0
Otros conectores
  • Antena IEC75
  • Conector de satélite
  • Common Interface Plus (CI+)
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Ethernet-LAN RJ-45
  • Entrada I/D de audio
  • Salida de auriculares
  • YPbPr
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A 69 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía y seguridad
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Philips 65PUS6703/12

Diseño y conectividad

En esta ocasión nos plantamos ante un modelo de Philips que luce unos marcos en plata oscuro total y absolutamente planos. La firma no ha querido añadir ningún tipo de relieve y, como decimos, al verlo de frente nos encontramos con una plenitud total. Las esquinas no son cuadradas pero tampoco tienen, a la vista, un diseño confortable. Sin embargo, tenemos que decir que, al tacto, sí las notamos suaves y bien contorneadas y, como el resto de la carcasa, con muy buena calidad material.

Como muchos otros modelos de la firma, se ha incluido Ambilight en su diseño. Este consiste en la colocación de hileras de filas LED en sus lados que se iluminan en función del contenido que estamos viendo. De esta manera, se busca que este se fusione con la pared, haciendo que la experiencia sea más inmersiva. En este caso, el Philips 43PUS6703 tiene tres lados iluminados.

Este es el televisor Philips 43PUS6703/12

Este es el televisor Philips 43PUS6703/12

Si quieres colocar tu televisor en su pedestal, saber que este consiste en dos patas bajitas (aportan sólo 3.17 cm de altura) planas, en forma de T inversa. Son metálicas y tienen un peso de 200 gramos cada una. Su profundidad y, por tanto, la de la TV, es de 21.3 cm.

Si prefieres usar el VESA, lo tienes en 200 x 200. En este caso, el panel queda con un perfil de grosor medio, de 6.71 cm. El peso de este es de 8.7 kg, su altura, de 57.35 cm y su ancho, de 97.13 cm.

Conectividad y sintoninzación

La conexión inalámbrica del Philips 43PUS6703 únicamente cuenta con WiFi 11n de doble banda.

Después nos encontramos con tres entradas de HDMI que ofrecen ARC -una en 2.0 y dos en 1.4 que también ofrecen MHL y CEC- dos puertos USB que permiten grabar el contenido que se emite, CI+, componentes YPbPr, antena IEC75, conector de satélite, LAN-Ethernet, entrada I/D de audio, salida de auriculares y salida óptica de audio digital.

Estas son sus conexiones

Estas son sus conexiones

Como prácticamente cualquier gama media -y alta- de Philips, su sintonización es de las más completas del mercado. Disponemos de HbbTV, cable, satélite, analógico en NTSC/PAL/SECAM y terrestre incluso en T2 HD.

Calidad de imagen y funciones generales

Comenzaremos, como siempre, por indicar la diagonal del panel, que es de 43 pulgadas (108 cm). Este ocupa un 89.5% del frontal, dejando el resto, 10.5%, a los marcos.

La resolución que se incluye es Ultra HD, lo que supone una densidad de píxeles por cm de 40, como un total de 3840 x 2160 píxeles en su alto y ancho respectivamente. Su relación nativa de aspecto es de 16:9.

La retroiluminación se da en LED directo. El brillo alcanza los 350 cd/m2, con un 65% de relación de luminancia máxima. La frecuencia de actualización es de 60 Hz y se acompaña de 1100 PPI (Picture Performance Index, tecnología de interpolación de cuadros que se incluye).

En adición, nos encontramos con:

  • Pixel Precise Ultra HD: Este motor trabaja las imágenes para convertirlas en UHD o con valores cercanos, de manera que se vuelvan nítidas y llenas de contraste. Se consiguen colores vívidos, naturalidad en la piel, blancos clarísimos y negros muy oscuros.
  • Micro Dimming Pro: El contraste es optimizado a la perfección gracias al trabajo interno del panel. Lo que se hace es dividir este en 6400 pequeñas áreas y se analizan por separado, aportando el valor necesario en cada uno de los casos.
  • HDR Plus: Nos encontramos con compatibilidad con HDR, de manera que podrás reproducir contenido con altos niveles realismo y precisión, con alto brillo y lleno de detalles en color, contraste y definición.
El televisor incluye compatibilidad con HDR

El televisor incluye compatibilidad con HDR

Audio

Continuamos con el audio para comprobar que nos encontramos, en este punto, con un dispositivo medio, adecuado y suficiente.

Su potencia total de salida es de 20 W, con 10 W por altavoz. Es compatible con DTS HD Premium Sound, de manera que el sonido se mantiene original, capaz de procesarse por el televisor para ser aún mejor. Destaca la nitidez de los diálogos. El audio se trabaja en Crystal Clear Sound y algunas características que indica la firma son sonido envolvente, regulador automático del volumen y control inteligente del sonido en general.

Análisis del software/SmartTV del televisor Philips 43PUS6703/12

Aunque la firma nos lo vende como inteligente, debemos decir que este modelo de Philips, así como el resto de serie 6000, no cuenta con la plataforma inteligente Android TV que tantos otros gama media y alta de la firma sí incluyen.

En este caso, se ha apostado por incluir un sistema operativo nuevo y más básico, Saphi, aunque tenemos que decir que es bastante rápido e intuitivo. Tenemos acceso a aplicaciones básicas mediante un menú sencillo de iconos por el que es cómodo desplazarse.

Así luce Saphi

Así luce Saphi en el Philips 43PUS6703

Disponemos de un navegador abierto, videoclub online, tele social y a la carta, apps preinstaladas…

El software detecta automáticamente los dispositivos Philips compatibles; además, cuentas con un asistente de conexión para estos, así como de instalación de red y de configuración y actualización de firmware (lo cual se hace mediante USB o en línea), grabación en USB, pausa para el contenido en emisión, guía de programación…

Disponibilidad y precio de la TV Philips 43PUS6703

TV Philips 43PUS6703/12: Pros y contras

PROS:
  • Diseño Ambilight
  • Conectividad

CONTRAS:
  • Plataforma inteligente que aún hay que probar

7.4 Puntuación Total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8.5
Sonido
6
Sistema/SmartTV
6.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
8
Puntuación de usuarios: Be the first one!
Nos gustaría tener tu opinión

      Deja un comentario

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies