¿Te has enterado de la denuncia a Netflix?

¿Te acuerdas de la reciente subida de precio de la plataforma? Bueno, se ha transformado en la que es, a día de hoy, la archiconocida denuncia a Netflix. ¿No sabes de qué va?

La denuncia a Netflix de la que todos hablan

Esta podría cambiar, y mucho, el sector del entretenimiento en streaming. Y es que la denuncia que se ha hecho es por el abusivo precio de sus planes más caros, especialmente el premium.

Ha sido la FACUA, un organismo de inmensa importancia en nuestro país, la que ha optado por dirigirse al Ministerio de Consumo para alzar una protesta, en forma de denuncia oficial, contra la conocida plataforma.

El motivo oficial y que consta en los registros es que esta subida de precio, además de hacer que el precio final de las suscripciones sea demasiado elevado, es que este no tiene motivos sólidos en los que apoyarse.

¿Un quebradero de cabeza para la gigante del streaming?

¿Un quebradero de cabeza para la gigante del streaming?

Y es que, en efecto, en los contratos que se hacen con los usuarios, y que no leemos, se dice mucho. Entre otras cosas, y como está siendo el caso, se exponen los motivos por los que se puede realizar un aumento de precio de los servicios y, al parecer, entre la letra de Netflix, no hay lugar fundamentado para dicha subida, definida como unilateral por la parte acusadora.

Y es que Netflix tendría una cláusula que va más allá de lo moral, indicando que pueden cambiar sus planes cuando consideren, sin más. La Facua se ha apoyado justo en estas palabras para hablar de abuso.

La defensa de Netflix ante la subida, que ya conocíamos, es que se pretende conseguir hacer llegar más y mejor entretenimiento. Sin embargo, no hay más al respecto y la FACUA responde a esto como una clara pretensión para modificar su contrato de manera unilateral a su total antojo, sin circunstancias que realmente determinen que existe una necesidad.

¿Qué pasará? ¿Habrá un trato detrás del estrado? ¿Se mantendrán los precios anteriores para evitar que la denuncia siga adelante? ¿Ofertas y promos? ¿Más planes que se ajusten mejor a las necesidades del usuario? ¿Qué opinas tú?

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo