BenQ GV30, un proyector portátil con Android y sonido superior

BenQ es otro de los fabricantes que no escatiman en el número de proyectores que cada año estrenan en el mercado y su diversidad incluye desde opciones convencionales hasta modelos con diseños y funcionamientos renovadores. En este último grupo sin lugar a dudas puede situarse el dispositivo portátil BenQ GV30.

BenQ GV30 es un proyector de gama media que resalta por su diseño original con dimensiones más acotadas que la media y una batería integrada que le permite un uso libre de cables durante más de dos horas. Su calidad de imagen HD de hasta 120 pulgadas se complementa con un sistema operativo Android en su interior para gozar de completa autonomía a la hora de disfrutar de contenidos multimedia.

Características de BenQ GV30

Especificaciones
Marca – Modelo BenQ GV30
Tamaño máximo de proyección 300 pulgadas
Resolución 1280 x 720 píxeles
Relación de Aspecto 16:9
Contraste dinámico 10000:1
Tecnología de visualización DLP
Fuente de luz Lámpara
Iluminación 300 lúmenes
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado Sí, 802.11ac/b/g/n
Bluetooth Sí, 4.2
Memoria interna 2 GB de RAM / 16 GB de almacenamiento
3D No
USB Grabador No
Altavoces 2 X 4W (además de un woofer de 8W)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 120 mm x 195.8 mm x 185 mm
Peso 1.6 kg
Compatibilidad VESA No
Puertos HDMI 2 x HDMI 2.0 con HDCP 2.2
Puertos USB 1 x USB tipo C (compatible con DisplayPort)
CI+ Integrado No
Consumo energético 65W (normal)
Sitio oficial BenQ
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario
  • Bolsa de guardado
  • Tarjeta de garantía

Un sonido con mejoras notables

BenQ GV30

BenQ GV30 tiene pocos botones en su diseño

No es normal que este tipo de equipos se focalicen en ofrecer un sonido por encima de la media (incluso hay variantes que ni siquiera integran un altavoz en su interior), por lo que es motivo de celebrar la presencia de un sistema de audio de 2.1 canales que promete bajos resonantes, rango medio sólido y agudos nítidos.

Ofreciendo una experiencia de inmersión cinematográfica mejorada, el sistema de 2.1 canales incorporado se configura mediante dos tweeters de rango medio de 4W con un potente woofer de 8W, mientras que sus modos de sonido optimizados permiten cambiar rápidamente los parámetros según si se está viendo películas, programas, eventos deportivos, conciertos o jugando.

La fabricación especial incluye en esta ocasión desde un amortiguador del woofer con material patentado DuPont Conax que mejora la estabilidad y suavidad del sistema de suspensión para conseguir una alta tolerancia a la potencia de salida, resistencia al impacto y tasa de recuperación elástica. El cono emplea un material compuesto de pulpa de papel y fibra animal-vegetal con la cantidad justa de resistencia interna que se ve reflejado en la forma en que el sonido llega a los usuarios.

Finalmente, el algoritmo de corrección patentado del altavoz y la afinación psicoacústica se encargan de conseguir efectos de sonido envolventes 3D, aclarando las voces de los protagonistas al mismo tiempo que se mantienen los detalles de graves que suelen ser fundamentales para apreciar una buena escena de acción en una película.

Calidad de imagen intermedia

BenQ GV30

BenQ GV30 da más relevancia a la comodidad de uso

Como se expresó anteriormente, BenQ GV30 cuenta con una proyección de salida en resolución de 1280 x 720 píxeles que incluye un tamaño de pantalla que va desde las 30 pulgadas hasta un máximo de 120 pulgadas. Esto lo pone claramente por debajo de las opciones de gama alta del fabricante como es el caso de BenQ TK810 con su soporte para contenidos UHD.

Por otra parte, se promete una reproducción de colores reales a través de la tecnología propietaria BenQ CinematicColor. No faltan modos de imagen optimizados y un 98% de cobertura del espacio de color 709, además de un complemento de iluminación de 300 lúmenes para expresar una relación de contraste vívida y escenas tal como sus creadores las concibieron.

Para concluir, su capacidad de proyección gran angular de 135° le asegura una proyección en ubicaciones del hogar novedosas y encontrar cualquier rincón para situarlo y apreciar el contenido sin limitaciones desde puntos de vista inusuales. Además, el modo de cine y el modo de hora diurna ajustan las áreas más oscuras de la pantalla para adecuarse a una iluminación ambiental brillante que a uno lo rodee.

Smart TV y conectividad inalámbrica

BenQ GV30

BenQ GV30 tiene dos entradas HDMI y una USB-C

Uno de los puntos distintivos de BenQ GV30 se encuentra en su capacidad de proyección inalámbrica para múltiples sistemas operativos y dispositivos, incluyendo tecnología AirPlay2 para compartir archivos multimedia desde un iPhone, iPad o Mac, e incluso Chromecast incorporado en su interior para ejecutar desde casi cualquier dispositivo contenidos en línea provenientes de un gran listado de Apps compatibles.

Gracias al sistema operativo Android TV a base de la versión 9.0 y con certificación oficial de Google hay acceso a la tienda Play Store para descargar miles de aplicaciones y que no falte compatibilidad con los servicios de streaming más utilizados en todo el mundo.

Para terminar, los usuarios también pueden emplear dos entradas físicas HDMI 1.4b para una variedad de dispositivos actuales así como un puerto USB-C reversible compatible con modo DisplayPort 1.2. Además, su altavoz puede emplearse como un equipo de sonido externo a través de su soporte nativo para Bluetooth 4.2.

En el caso de la batería integrada en el GV30 es viable utilizarlo durante 2.5 horas, lo que debería ser suficiente para apreciar una película desde inicio a fin libre de enchufes. También es posible controlar el proyector a la distancia y configurarlo con más facilidad mediante la con la aplicación BenQ Smart Control disponible para teléfonos inteligentes.

Disponibilidad y precio de BenQ GV30

PROS:

  • Diseño original y atractivo
  • Batería integrada para uso portátil
  • Sistema operativo Android integrado
  • Conectividad inalámbrica Wi-Fi, AirPlay2, Bluetooth y Chromecast
  • Sistema de sonido superior a la media de proyectores

CONTRAS:

  • Bajos niveles de iluminación disponibles
  • Resolución de salida y tamaño de pantalla podrían ser mejores

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo