Denon AVC-X6500H, un potente receptor AV con 11 canales

El Denon AVC-X6500H es uno de los amplificadores AV más potentes, que forma parte de la gama 2018 de receptores AV para home cinema de la prestigiosa compañía japonesa. Este espectacular amplificador de 11 canales, reúne los últimos adelantos en tecnología de cine en casa. Aparte de un sofisticado diseño, ofrece un impresionante rendimiento a 205 vatios por minuto. Vamos a verlo un poco más detenidamente.

Denon AVC-X6500H, pesado pero elegante

Este receptor de audio y vídeo ha sido construido con un panel frontal de aluminio sólido, que le dota de un plus de elegancia, algo que no suele ser muy habitual en este tipo de equipos. Debajo del panel fluorescente que es muy fácil de leer, han colocado una cubierta de protección que esconde un conjunto de conectores y botones de control, que te van a dar acceso a las principales funciones. Como se puede apreciar en las imágenes, la carcasa tiene una apariencia bastante sólida. De hecho pesa nada menos que 14,6 kilos, por lo que no es un aparato para estar cambiándolo de sitio con frecuencia.

Impresionante sonido 3D

Denon AVC-X6500H, sonido

Este receptor AV Denon AVC-X6500H te permite disfrutar de una completa experiencia surround, gracias a la incorporación de los últimos formatos de audio, como Dolby Atmos, DTS:X y Auro-3D.

Con este receptor AV vas a poder disfrutar de una completa experiencia surround, gracias a la incorporación de los últimos formatos de audio, como Dolby Atmos, DTS:X y Auro-3D. El Denon AVC-X6500H se vale de la amplificación de 11 canales a través de un diseño de amplificador monolítico. Esto se va a traducir en la máxima claridad y potencia. Cada canal ofrece 205 vatios y es capaz de alimentar sin problemas altavoces de baja impedancia (hasta los 4 ohmios). No falta un modo Eco automático que se encarga de ajustar la potencia máxima en función del nivel de volumen. En la pantalla podemos ver un medidor de energía, que nos va a permitir saber en tiempo real cuál es el ahorro energético.

Magnífica fidelidad de audio

Por otra parte, este receptor de cine en casa ofrece decodificación de audio de alta resolución, con una gran variedad de archivos sin pérdida, entre los que hallamos ALAC, FLAC y WAV de hasta 24 bits/196 kHz. También es compatible con archivos tipo DSD de 2,8/5,6 Mhz. Llama la atención que viene de fábrica con un innovador procesador de vídeo, que puede convertir a 4K los contenidos de vídeo de baja resolución procedente de cualquier fuente analógica o digital.

Preparado para el futuro

No hay duda que este aparato viene preparado para afrontar el futuro del cine en casa. Sus ocho entradas HDMI y dos salidas HDMI son compatibles con HDCP 2.2 y las últimas especificaciones de este formato, entre las que se incluyen vídeo 4K Ultra HD 60 Hz, vídeo HDR, submuestreo 4:4:4 Pure Color. Además cuenta con soporte para Dolby Vision y HLG, por nombrar solo algunas tecnologías. Incluso viene equipado para eARC (canal de retorno de audio mejorado), que nos va a dar la posibilidad de reproducir audio 3D en el televisor. El resultado de todo lo anterior es una experiencia visual sin precedentes, con un extraordinario nivel de color, brillo y contraste.

Denon AVC-X6500H, conectividad

Sus ocho entradas HDMI y dos salidas HDMI son compatibles con HDCP 2.2.

La conectividad del AV Denon AVC-X6500H se completa con una entrada de fono para conectar a un giradiscos y poder reproducir vinilos. Además nos encontramos con cinco conectores RCA analógicos, un par de entradas digitales ópticas y dos entradas digitales coaxiales, así como una toma para los auriculares y un puerto USB en la parte frontal.

Un sonido libre de cables

Una de las ventajas de este receptor AV Denon es que viene con todo lo necesario para facilitarte el control de todo el sonido. Al contar con WiFi y Bluetooth, podrás elegir conectarte de forma inalámbrica o con un cable LAN. Además podrás escuchar música desde tu teléfono móvil o tablet. Y si tienes un iPhone o un iPad no te preocupes, ya que al ser este dispositivo compatible con AirPlay vas a poder transmitir tu biblioteca de música al instante.

Tu voz es la que manda

Pero eso no es todo, porque igualmente existe la posibilidad de controlar este AVR mediante la voz gracias a Amazon Alexa. Aparte de subir y bajar el volumen, podrás ir a la pista siguiente, y hacer un montón de cosas más. Para sacarle el máximo provecho a este amplificador AV surround, tendrás que descargarte la app Denon AVR Remote que te servirá para manejar el funcionamiento del receptor.

Fácil de instalar y conectar

A través del menú de navegación que aparece en la pantalla del Denon AVC-X6500H, te será muy fácil realizar la instalación inicial de este aparato. Hay que decir que este equipo posee el más avanzado sistema de calibración de sala, denominado Audyssey MultEQ XT32, que va a garantizar la mejor experiencia auditiva en todas las habitaciones.

Disfruta de tu música favorita en cualquier lugar

Si quieres disfrutar de tu música favorita en cualquier rincón de tu casa, solo tienes que agregar más altavoces HEOS inalámbricos en cualquier dormitorio, la cocina o el baño. Así vas a poder escuchar la radio por Internet o tus grupos preferidos mediante las plataformas de streaming más populares, como Spotify, Amazon Music, Tidal o Deezer. Y con la aplicación HEOS será muy sencillo controlar tu música y el streaming multiroom.

Denon AVC-X6500H, multiroom

Para disfrutar de tu música favorita en cualquier rincón de tu casa, solo tienes que agregar más altavoces HEOS inalámbricos en cualquier dormitorio, la cocina o el baño.

En el caso que tu presupuesto no te alcance para hacerte con este receptor AV, te recomendamos que le eches un vistazo al Denon AVRX1500H, que es una de las alternativas más económicas.

Especificaciones técnicas del Denon AVC-X6500H

Denon AVC-X6500H
Dimensiones434 x 389 x 167
Peso14,6 kilos
ColoresNegro, plata Premium
Surround multicanal
Surround multicanal
  • DTS HD Master / DTS:X, DTS Neural:X. DTS Virtual:X
  • Dolby TrueHD / Dolby Atmos
  • Dolby Surround
  • Auro 3D
  • Estéreo multicanal
  • Número máximo de canales procesados: 11.2
Mejoras de sonido
Mejoras de sonido
  • Amplificación de 11 canales
  • D.D.S.C. HD Digital
  • Pure Direct
  • Componentes de audio de alta calidad
  • Terminales RCA chapados en oro
  • Reductor de jitter de reloj
  • Denon Link HD
  • Audyssey (MultEQ XT32), Audyssey Dynamic EQ/Dynamic Volume, Audyssey LFC, Audyssey APP support
  • Restaurador de audio comprimido
Red
WiFi
Bluetooth
Puertos Ethernet
AirPlay 2
Compatible con aplicación remota para smartphones y tablets
HDMI
Entradas HDMI7 x frontales/ 1 x traseras (soporte HDCP 2.2)
Salidas HDMI2 x principales/ 1 x zona
Compatibilidad3D / 4K / CEC / ARC
Dolby Vision / HLG
Multiroom / CI
Zonas multiroom3
HEOS Multiroom integrado
Información adicional
Voice ControlSí, con Amazon Alex
Pantalla fluorescente2 líneas
Configuración automática de altavoces mediante micrófonoAudyssey MultEQ XT32
Actualización de firmware por red/USB
Sincronización de graves
Modo ECO
Entradas/Salidas
Entrada/salida compuesta4 / 2
Entrada/salida por componentes2 / 1
Entrada/salida HDMI7+1 / 3
Salida de vídeo multiroomVídeo/HDMI
Entradas analógicas6
Entrada Phono (MM)
Entrada digital2 x óptica / 2 x coaxial
Salida multiroom2 x analógicas
Pre-out multicanal
Sí, 11.2
Salida para subwoofer2 (independientes)

Disponibilidad y precio del Denon AVC-X6500H

PROS:
  • Elegante diseño
  • Amplificación de 11 canales
  • Espectacular sonido 3D
  • Conectivamente súper completo
  • Fácil de instalar
  • Compatible con Amazon Alexa

CONTRAS:
  • El precio que tiene no está al alcance de cualquiera

9.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies