Denon AVC-X4700H, no hay nada superior a este amplificador

Hasta hace poco tiempo se creía imposible que todos los equipos necesarios de un cinema pudiesen caber en el salón de un hogar. Pero ante las épocas tan difíciles que está viviendo toda la humanidad actualmente, las personas han conseguido formas creativas y tecnológicas de trasladar los cines a las viviendas. Si eres de las personas que piensa que gran parte de la experiencia de ver una película se encuentra en la calidad del vídeo y el sonido, entonces necesitas un dispositivo que pueda brindarte el mejor resultado en un espacio reducido. Es ahí donde aparece el Denon AVC-X4700H, un amplificador que deslumbra en el tope de la gama alta y que perfectamente puede ser el único compañero que necesitas para crear noches inolvidables en el sofá de tu hogar.

Este es un equipo destinado a usuarios que desean lo mejor sin importar el precio, por lo que, si buscas algo más económico, te recomendamos que revises el Asus Essence III.

Especificaciones técnicas del Denon AVCX4700H

ESPECIFICACIONES
MarcaDenon
ModeloAVC-X4700H
Dimensiones (Ancho. x Profundidad. x Alto)43,4 x 37,9 x 16,7 cm
Peso13,7Kg
ColorNegro y Plata
Rango de Frecuencia10-100.000Hz
Canales9.2 (con posibilidad de alcanzar los 11.2)
Potencia nominal200W
Conexiones físicas
  • Coaxial digital x 2
  • Óptica digital x 2
  • USB Frontal x 1
  • Monitor HDMI (1x eARC) x 3
  • 8K HDMI x 2
  • HDMI 4K Zona 2 salida x 1
  • Componente (Video) x 1
  • Monitor compuesto x 2
  • Salida de audio (SW) 11.2 ch
  • HDMI (Frontal + 1) x 8
  • 8K HDMI x 1
  • Componente (Video) x 2
  • Compuesto (Video) x 3
  • Phono x 1
  • Audio analógico x 6
  • Zona 2 y 3
  • (pre-salida y altavoz asignable) sí
  • Auriculares x 1
  • Ethernet x 1
  • Puerto de micrófono x 1
Conexión inalámbricaSi, Wi-Fi 2.4/5Ghz, Bluetooth

El Denon AVC-X4700H ofrece un estilo sin sorpresas

El diseño del Denon AVC-X4700H es muy conservador entre dispositivos similares. Este es básicamente un centro de control cúbico con un par de perillas frontales que permiten el ajuste del terminal. El armazón tiene unas dimensiones de 43,4cm de ancho, 37,9cm de profundidad y 16,7cm de alto. Estas dimensiones pueden variar ligeramente dependiendo de la posición de la antena posterior. El equipo tiene un peso de 13,7Kg, lo que significa que no se trata de un aparato portátil.

Denon AVC-X4700H - Diseño

Además de la pantalla frontal, poco más hay para resaltar del Denon AVCX4700H en 5 de sus 6 costados. Y lo decimos de esta manera porque en la parte posterior el panorama cambia totalmente. Aquí se encuentran todos los puertos que necesitarás para aprovechar al máximo los 9.2 canales del equipo. Puede ser un poco intimidante verlo la primera vez, pero cada puerto se encuentra debidamente identificado.

En lo que respecta la estructura, el dispositivo tiene un acabado de metal pulido que lo hace un complemento ideal para la mayoría de los centros de entretenimiento.

El mejor audio

Definitivamente, donde más resalta el Denon X4700H es en su poder de reproducción de audio y vídeo. Lo primero que destaca es que se trata de un amplificador de 9.2 canales, esto quiere decir que puedes conectar hasta 11 cornetas al dispositivo para que cada una genere un sonido único, creando una experiencia envolvente. Si esto todavía no es suficiente, el terminal cuenta con un poder de procesamiento adicional gracias a un DSP mejorado, lo que se traduce en que puedes agregar hasta 2 cornetas adicionales para crear un sistema de 11.2 canales.

Cada canal tiene una potencia de 200W, una cifra que es entre el doble y el triple que la que se puede conseguir en dispositivos económicos, lo que se traduce en un sonido extremadamente potente. Cada canal puede alcanzar una frecuencia de entre 10Hz y 100kHz, lo que se traduce en bajos sin ecos y en agudos muy definidos.

Tecnologías de audio

El Denon AVCX4700H es compatible con los formatos de audio 3D más populares del momento, como lo son Dolby Atmos, Atmos Height Virtualization, Auro-3D, DTS:X y DTS Virtual:X. Todo esto se complementa con la tecnología IMAX Enchanced utilizada en los cines.

No debes preocuparte si tienes un equipo antiguo que quieres seguir utilizando, como un tocadiscos, ya que Denon ha incluido una entrada Phono para este tipo de gadgets.

Claro, la magia del amplificador reside en su potente ecualizador conformado por tecnologías como Dynamic Volume, LFC, Sub EQ HT, Dynamic EQ y MultEQ XT32.

Y por supuesto, el mejor vídeo

Lo previamente mencionado es únicamente en el apartado del audio. En lo que respecta al vídeo, el Denon AVC-X4700H es el único terminal que necesitarás por los próximos años. Las entradas HDMI permiten la reproducción de vídeos en formatos de entre 4K a 120Hz y 8K a 60Hz. Incluso si el contenido no se encuentra de manera nativa en 8K, este podrá ser escalado sin problemas por el amplificador.

Mencionamos que no necesitarás adquirir otro amplificador por los próximos años, y es que Denon preparó este terminal con tecnología que todavía no es un estándar, pero que poco a poco está convirtiéndose en el futuro. Entre ellas se encuentra el HDR10+, el cual mejora los colores de las imágenes y les otorga un mayor contraste.

Denon AVC-X4700H - Puertos

Ya seas un usuario constante del cine, o un fanático de los videojuegos, podrás conseguir una configuración de reproducción que se adapte a ti. Si prefieres una imagen con mucha mayor resolución, la reproducción a 8K/60Hz con tecnología Dynamic HDR y QMS es lo que necesitas. Si por el contrario, los 8K todavía no son necesarios para tu hobby (como el de los videojuegos), puedes optar por una mayor tasa de refrescamiento a una resolución de 4K, la cual puede darte una ventaja importante contra tus rivales.

Cada puerto HDMI también posee soporte para HDCP 2.3 y 3, lo que facilitará el trabajo de envío de señales a múltiples televisores a la vez (hasta 3).

Usa el Denon AVC-X4700H en cualquier lugar

Después de haber mencionado todo lo anterior, es increíble que todavía puedan quedarle sorpresas al Denon AVC-X4700H, pero en realidad todavía tiene un par de trucos.

Uno de ellos es que no necesitas acercarte al dispositivo para controlarlo gracias a su compatibilidad con asistentes de voz como lo Siri, Alexa y Google Assistant.

Denon AVC-X4700H - Conectividad

El Denon X4700H también te permite disfrutar de múltiples servicios de streaming de audio de manera nativa, como Spotify o Apple Music.

Puedes conectar dispositivos de manera inalámbrica al amplificador mediante conexiones Wi-Fi de 2,4 y 5Ghz, o a través de su conectividad Bluetooth.

Disponibilidad y Precio del Denon X4700H

Si la barrera monetaria no es un problema, entonces no debes dudar en invertir en la mejor opción cuando se trata de amplificadores. El Denon X4700H es un equipo duradero que se puede combinar con gran cantidad de dispositivos externos ofreciendo siempre el mejor audio y video posible. Gracias a su compatibilidad con las últimas tecnologías de entretenimiento (incluso con estándares que todavía no son ampliamente implementados), no tendrás que preocuparte por cambiar de amplificador en los próximos años.

Si deseas adquirir tu propio Denon AVCX4700H, puedes hacerlo desde las siempre confiables tiendas de Amazon y PC Componentes. La decisión final de cual tienda utilizas dependerá de tus preferencias.

PROS:

  • 9.2 Canales de Audio
  • Compatibilidad con vídeo 4K/120Hz y 8K/60Hz 
  • Compatible con múltiples asistentes de voz 
  • Varias tecnologías de ecualización
  • Amplia compatibilidad con formatos de vídeo y audio
  • Incluye guía de instalación rápida

CONTRAS:

  • Muy pesado

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies