Dell UltraSharp U2719DC, un monitor idóneo para la oficina de diseño

Los monitores se han convertido en una parte importante del mercado de los productos inteligentes, ya que es impensable usar un PC sin uno de estos. El día de hoy te presentamos al Dell UltraSharp U2719DC, un producto que tanto en diseño como en rendimiento nos ha dejado impresionados, sobre todo en el campo laboral.

Especificaciones técnicas del Dell UltraSharp U2719DC

Especificaciones
Marca – ModeloDell UltraSharp U2719DC (Dell U2719DC)
Tamaño de pantalla68,6 cm (27″)
Resolución2560 x 1440 Pixeles
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta8ms
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Brillo350 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
Colores de la pantalla16.78M
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)355 x 612,2 x 39 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)520,2 x 612,2 x 180 mm
Peso (con peana)5.96 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI1
Puertos USBSi
Otros conectores
  • Puerto ascendente,
  • Puertos descendentes,
  • DisplayPorts
  • Salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5° a 21° / Sí / Sí / Sí
Consumo energético30W
Contenido / Accesorios
  • Cable DisplayPort,
  • Manual de usuario,
  • Cable HDMI,
  • Soporte,
  • Cable USB

Diseño exterior del Dell UltraSharp U2719DC

El Dell UltraSharp U2719DC es un monitor que a simple vista observamos tiene un diseño bastante simple, cuenta con un solo pie de soporte ajustable por lo que será mucho más fácil ubicarlo en cualquier mesón o escritorio. Este producto tiene unas dimensiones de 355 x 612,2 x 39 mm sin el soporte, pero llegan a ampliarse hasta un total de 520,2 x 612,2 x 180 mm con cuando se le instala. Además de esto, su peso con soporte incluido es de 5.96 kg, por lo que es algo pesado.

Dell UltraSharp U2719DC - Diseño frontal en perspectiva

Dell UltraSharp U2719DC – Diseño frontal en perspectiva

El panel tiene un tamaño de 68,6cm en la diagonal, lo que equivale a 27”. Estas dimensiones son bastante estándar dentro del mercado de los monitores, aunque aquí se compensan en parte por el hecho de que en los cuatro lados casi no tiene biseles. El ángulo de visión es bastante amplio, suficiente para que no perdamos pista de lo que reproduce. Para facilitarnos la vida, este monitor viene con un sistema ergonómico completo en su soporte, es decir, podremos ajustar la altura, la dirección y la inclinación, siendo nuestra única limitante el espacio donde lo ubiquemos. Finalmente, encontramos que en el lateral izquierdo están ubicados sus puertos y conexiones físicas, una decisión curiosa ya que lo normal es que estén en la parte posterior, además de que no es tan cómodo tenerlos en este lateral, ya que pueden interferir. 

La tecnología sin biseles incluida en el Dell U2719DC se denomina InfinityEdge, la cual nos permite visualizar todo tipo de contenido hasta en dos pantallas una al lado de la otra como si fuese un único monitor, ya que no veremos la unión entre ellos.

Desempeño del Dell UltraSharp U2719DC

Cuando hablamos del rendimiento en una pantalla, esta debe contar con un panel de primera si desea llegar hasta los usuarios profesionales. En el caso del Dell UltraSharp U2719DC, este apartado tiene muchas sorpresas que ofrecer. Primero que nada, el tamaño de la pantalla no lo es todo, ya que, aunque no es excesivamente grande, cuenta con una resolución de 2560 x 1440 pixeles, esto representa 1.77 veces una resolución Full HD que se ve de maravilla, resultando en píxeles imperceptibles. La cantidad de colores se mantiende en el estándar de 16,78 millones, pero el resultado de estos es claro a causa de la retroiluminación LED.

Dell UltraSharp U2719DC - Diseño lateral

Dell UltraSharp U2719DC – Diseño lateral

Desde un principio, este dispositivo Dell viene calibrado de fabrica con un 99% de cobertura en lo que respecta a colores sRGB y un 85% de colores DCI-P3, configuraciones utilizadas en el diseño profesional, por lo que será conectarla y empezar a usarla sin más cambios. Con la intención de proteger la vista de los usuarios en general, este monitor posee una certificación TÜVi, el cual indica que el sistema ConfortView está incorporado. Esta tecnología es una función que sirve para reducir la cantidad de luz azul que emiten cada uno de los bombillos de la pantalla, la cual es la principal causante de fatiga ocular. Durante nuestras sesiones, hemos podido estar horas seguidas sin sentirnos agotados.

Otra función interesante del Dell U2719DC es la de Easy Arrange que, como su nombre indica, nos permite organizar los elementos mostrados de manera automática. Toda la configuración que hagamos en nuestro monitor será guardada mediante el uso del Dell Display Manager, por lo que si llegamos a desconectar el monitor de la PC, conseguiremos todo tal cual lo dejamos. Tristemente no posee audio, por lo que si se desea tener sonido deberemos utilizar altavoces externos.

Conectividad del Dell UltraSharp U2719DC

Los puertos y conexiones del Dell UltraSharp U2719DC no son nada muy sorprendente, de hecho, entra dentro de los estándares modernos. A nivel físico cuenta con lo mínimo, que son 1 puerto HDMI, 1 puerto USB 3.0, 1 puerto ascendente, 4 puertos descendentes, 2 puertos Display, la correspondiente salida de audio y una entrada CA. El puerto USB nos servirá perfectamente para la transmisión de datos de dispositivos externos, o incluso para recargar aparatos portátiles. Lamentablemente no cuenta con conexiones inalámbricas. 

Dell UltraSharp U2719DC - Diseño posterior

Dell UltraSharp U2719DC – Diseño posterior

Conserva tu trabajo y empieza a realizarlo de manera instantánea

El Dell U2719DC nos presenta un producto que es ideal para la oficiona debido a múltiples razones. A nivel de diseño, nos permite experimentar diferentes configuraciones de múltiples monitores ya que la eliminación casi todal de los biseles nos permite ahorrar un buen espacio (aunque no estamos del todo seguro si los puertos en el lateral fueron la mejor idea). En cuanto a su desempeño netamente, la resolución que ofrece para el tamaño de 27” es una delicia, no vemos el efecto diente de sierra en ningun lado. Finalmente, las funciones especiales exclusivas de Dell nos permiten conservar nuestro trabajo incluso al desconectar el monitor, por lo que tan solo será conectarlo y listo, nuestra configuración estará preparada tal como la dejamos.

Tiene algunos puntos negativos que en definitiva la alejan del mercado de los hogares, como el tiempo de respuesta tan elevado que tiene o la falta de cornetas, pero para el trabajador profesional cumple de maravilla.

Si por el contrario, buscamos algo centrado en el entretenimiento y los juegos, puede interesarte el Viewsonic X Series XG350R-C.

Disponibilidad y precio del Dell UltraSharp U2719DC

Si te encuentras interesado en este dispositivo, tenemos que informarte que lo puedes conseguir en las tiendas en línea de Amazon, PC Componentes y Coolmod. ¿Qué esperas para obtener el tuyo?

PROS:
  • Gran variedad de funciones
  • Sistema ergonómico bastante bueno
  • Diseño simple y funcional

CONTRAS:
  • Falta de conexiones inalámbricas
  • No tiene sonido

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies