Dell SE2717H, por qué comprar este monitor Full HD

Dentro de la gama media de monitores se pueden encontrar una interminable cantidad de dispositivos que coinciden en la gran mayoría de sus especificaciones, por lo que realmente se hace difícil la elección a la hora de querer cambiar de modelo. Entre ellos, Dell SE2717H se posiciona como una buena alternativa que equilibra precio, hardware y diseño elegante.

Dell SE2717H es un monitor de 27 pulgadas con resolución Full HD que sigue la misma tendencia de la marca, y más aún cuando se los compara con alternativas casi idénticas (en estética y nombre) que solo modifican pequeños detalles de rendimiento para adecuarse a las necesidades particulares de los usuarios. En esta ocasión, sus mejoras se sitúan entre aquellos que también desean darle un uso para los videojuegos.

Características de Dell SE2717H

Dell SE2717H
Dimensiones24.5 x 7.3 x 18.1 pulgadas
Peso12,9 libras
ColoresNegro
MaterialesPlástico y aluminio
Pantalla27 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9
Contraste1000:1
Contraste dinámico8000000:1‎
Brillo300 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta6 ms
Conectividad‎HDMI, VGA
Puerto USB‎No
Sitio oficialDell
AltavocesNo
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Cable VGA, Guía de inicio rápida, Drivers y documentación

Un monitor atractivo

Dell SE2717H

Look del Dell SE2717H en su cara trasera y frontal

Lo que más destaca a esta versión no es otra que su capacidad para lograr elegancia en todos los detalles, todo gracias a una carcasa brillante sobre su cara trasera y unas dimensiones generales compactas que le otorgan un aspecto sofisticado sin importar en qué habitación del hogar se lo coloque. La terminación mate en color negro también aporta a lograr una mejor experiencia de visualización, ya que reduce los reflejos.

Por otra parte, se notan unas líneas curvas sobre la parte trasera y un acabado negro piano que lo convierten en un monitor sorprendente desde cualquier ángulo que se lo mire. En complemento, la base resistente está creada básicamente con una aleación de aluminio y en color plateado que no solo le da una solidez a su estabilidad, sino también ofrece libertad para inclinar el monitor y que sea este quien se acomode a la posición del usuario.

Finalmente, las dimensiones oficiales de Dell SE2717H corresponden a 24.5 x 7.3 x 18.1 pulgadas, mientras que su peso es de 12,9 libras. No falta un soporte VESA en caso que se quiera dejar de lado a su base y situarlo directamente sobre la pared.

Cualidades de su pantalla

Dell SE2717H

Dell SE2717H es una buena alternativa para multiusos

El objetivo de este modelo es que se disfrute de una pantalla IPS de 27 pulgadas con una excelente resolución Full HD nativa, es decir 1920 x 1080 píxeles. Sin importar dónde uno se siente o si está acompañado por otros colegas, los colores se mantienen uniformes a través de una capacidad de ángulos de visión ultra-panorámicos de 178º tanto en horizontal como en vertical.

Entre otras especificaciones a mencionar, los niveles de brillo máximos corresponden a 300 cd/m², es decir un poco por encima de los estándares convencionales del mercado que se saben agradecer, mientras que su relación de aspecto nativa es de 16:9 con una relación de contraste de 1000:1 que puede ser dinámica hasta llegar a los 8000000:1.

Por último, Dell SE2717H posee el soporte para reproducir hasta 16.7 millones de colores, abarcando la gama de color Gamut en un 72% (CIE 1931) y 84% (CIE 1976) respectivamente. Claramente no está creado para darle un uso soñado en tareas profesionales de edición audiovisual, pero el resultado general es más que aceptable y apreciable a la vista.

Opciones para videojuegos

Dell SE2717H

Hay solo dos puertos disponibles en el Dell SE2717H

Dell SE2717H quiere evitar cualquier aparición de imagen entrecortada o falta de fluidez, por lo que incluye el soporte para la tecnología AMD FreeSyncTM. La misma genera un rendimiento excelente en prácticamente cualquier velocidad de fotogramas, para que se pueda jugar sin distracciones a través de la comunicación en tiempo real entre la tarjeta gráfica del ordenador y el monitor.

Como si fuera poco, al estar muchas horas frente al PC se pueden sufrir problemas o molestias en la vista, algo que se lleva al mínimo con este modelo a través de la reducción de la dañina luz azul, cuyas longitudes de onda son similares a los rayos UV. La presencia de la llamada función ComfortView de Dell se combina con Flicker Free, la cual permite disfrutar durante más tiempo de la visualización gracias a una pantalla sin parpadeos.

Por último, tanto los viejos equipos que solo dispongan de una salida VGA como los más modernos con conectividad HDMI están soportados en este modelo. Así, solo queda como pequeño punto negativo la presencia de tiempos de respuesta de 6 ms, cifra por debajo de aquellos monitores creados especialmente para el público “gamer” y que puede notarse en experiencias de acción a gran velocidad.

Los monitores Dell incluyen en cada caso 3 años de servicio de recambio por adelantado para que, de ser necesario, se envíe un monitor de sustitución al siguiente día laborable dentro de los 3 años de vigencia de la garantía de hardware. Así, su adquisición da total seguridad y tranquilidad a futuro, sin importar desde qué tienda o sitio se elija comprarlo.

Disponibilidad y precio de Dell SE2717H

PROS:
  • Diseño atractivo
  • Buena calidad de pantalla en general
  • Buena relación precio-especificaciones

CONTRAS:
  • Sin altavoces integrados
  • Pocas diferencias con otros modelos de la marca

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies