Algunas curiosidades de Netflix para matar el tiempo

Esta es una compañía que ha sabido ganar terreno dentro del mercado de las reproducciones de vídeo online hasta convertirse en la eterna favorita del contenido bajo demanda. Por ello, creo que te encantará que te deje algunas curiosidades de Netflix para matar el tiempo.

Curiosidades de Netflix

Netflix apareció en España es 2015 ofreciendo una nueva manera de poder ver contenido online. La compañía cuenta con tres millones de suscriptores en España, aunque el número podría crecer debido a que las cuentas se pueden compartir entre 4 personas. El total de personas en todo el mundo que utiliza esta plataforma es de 139 millones.

Aparece en Boston hace 59 años. Su creador fue Reed Hastings, quien trabajaba como profesor. Este tuvo la idea de poder compartir contenido online sin que los usuarios tuvieran que desplazarse a devolverlo.

Reed Hastings, creador de una de las plataformas más importantes del audiovisual en la actualidad

Reed Hastings, creador de una de las plataformas más importantes del audiovisual en la actualidad

La compañía ha tenido grandes logros en España, aunque el que más destaca es alquilar a la productora Secuoya en España una sede de 22000 euros en Madrid. Esta sede contiene oficinas y varios sets de rodaje que se irán ampliando progresivamente. Durante este año han conseguido contratar a unos 25000 trabajadores para el centro español.

Otro de los motivos por el que se conoce mucho a la empresa es por el hermetismo y secretismo de sus trabajadores en cuanto a relaciones contractuales. Casi ningún entrevistador consigue saber lo que cobran sus estrellas por grabación ni lo que valen las producciones de la cadena. Además, se dice que la compañía premia a sus trabajadores para que si alguno observa una conducta equivocada pueda decirlo sin pudor.

Finalmente, Netflix comenzó a estudiar Big Data en el año 2000 para convencer a los clientes de qué DVD era el que debían alquilar. Fue por aquel entonces cuando la compañía se unió con muchas grandes marcas para ampliar su radio de acción. El sector ha cambiado mucho y en la actualidad están barajando la idea de utilizar la inteligencia Artificial para la realización de sus grandes producciones.

Si quieres conocer un poco más de la plataforma no te pierdas su historia.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies