Habrá más contenido en catalán en Netflix gracias a una subvención española

En efecto, España, y más concretamente la autonomía catalana, destinará una jugosa cifra para invertir en la plataforma e impulsar el contenido en catalán en Netflix. ¡Te lo contamos!

¿Qué sabemos del nuevo contenido en catalán en Netflix?

Esta partida se destina a través del plan nacional de lenguas del Govern, que también incluye la lengua de signos catalana y el aranés. De este modo, señala Garriga, consellera de Cultura, se protegerá el catalán. Al tiempo, habla de que el castellano no necesita fomento por ser muy fuerte en la comunidad.

Para ello, se apela a una revisión del plan de normalización lingüística vigente y sin modificar desde hace 40 años ya. El cambio de contexto, incluyendo una inmersión total de la sociedad en la digitalización así no demanda.

Serie rodada en catalán y doblada al castellano disponible en Netflix

Serie rodada en catalán y doblada al castellano disponible en Netflix

Así, Garriga habla del fomento en la oferta y consumo, además de mediante libros, música y demás artes, de los medios audiovisuales. Además, habla del anteproyecto de ley audiovisual del Estado como un recurso que no es capaz de preservar la diversidad ni de la cultura en general ni del lenguaje en particular. Se necesita, según dice, identificar la situación y las necesidades de los recursos de nuestro país y de su sociedad.

Como ejemplo se pone la gran plataforma, que cuenta con más de dos millares de películas y, de estas, solamente cuatro se pueden disfrutar en catalán, aunque, es más, en su momento sí se estrenasen en esta lengua. En Cs’ no están de acuerdo con ello y se lucha por un fomento y respeto por todas las lenguas catalanas por igual, incluido el castellano (aunque este es otro asunto), en un intento por defender el bilingüismo. Grau destaca que se está demandando en Netflix lo que no se hace en la propia TV3, ante poniendo lo extranjero.

El gobierno catalán también hace lo mismo con otras dos plataformas y distribuidoras, Filmin y Rakuten, aunque en menor medida.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo