Cómo mejorar el sonido de una tele

Las pantallas planas de hoy en día, con sus perfiles ultradelgados, ocupan poco espacio y ofrecen una imagen de gran calidad.  Sin embargo, en muchas ocasiones, el sonido no consigue acompañar al mismo nivel a la imagen. Y es que, por su tipología, no tienen el espacio necesario para permitir que los conductores le brinden un sonido contundente o el detalle necesario. Este problema tiene fácil solución si disponemos de una serie de periféricos para mejorar el sonido de una tele.

La mayoría de los televisores colocan sus altavoces en la parte inferior de la pantalla, proyectando el sonido hacia abajo, y algunos están en el medio de la parte posterior del televisor en un intento de ayudar a difundir el sonido. De cualquier manera, no es la mejor manera de lograr un audio realmente envolvente e impactante.

Aunque existen televisiones que han logrado incorporar una tecnología de altavoces que ofrecen un sonido decente y algunos modelos cuentan incluso con barras de sonido integradas, una gran cantidad de televisores aún emiten un sonido tenue y metálico que no hace justicia a es gran imagen 4k o incluso 8k de algunos televisores. Esto es debido a que el espacio que se le dedica a los altavoces es más pequeño en los nuevos modelos de televisión.

Entonces, ¿Cuáles son las mejores formas de mejorar el sonido de tu tele? Aquí te explicamos varias opciones para mejorar tu experiencia de visualización de TV.

Altavoces de escritorio

Esta es la forma más asequible de mejorar el sonido de su tele y también la más versátil. Los altavoces de escritorio son relativamente pequeños y se pueden colocar fácilmente cerca de su televisor incluso cuando no tiene espacio.

También puedes emparejar un altavoz inteligente con tu televisor para mejorar la salida de audio. Algunos altavoces como el Amazon Echo Studio que permite emparejar de forma inalámbrica con cualquier dispositivo Amazon Fire TV para llevar el sonido cinematográfico Dolby Atmos a tu salón.

Cómo mejorar el sonido de una tele. Altavoces escritorio.

Si tus altavoces inalámbricos favoritos no tienen una entrada óptica, siempre puedes sacar la conexión jack de 3,5 mm de tu televisor y conectarlo a la entrada auxiliar de tus altavoces. De esta forma, puedes dejar que el televisor también controle el volumen.

Agregar una barra de sonido o una base de sonido

Si no tienes el espacio o el presupuesto para un sistema de alta fidelidad pero quieres experimentar un mejor sonido en tu tele, una barra de sonido o bases de sonido podría ser la solución que está buscando. Este sistema de audio es pequeño y se coloca debajo del televisor.

La mayoría de las barras de sonido son lo suficientemente delgadas para colocarse frente a su televisor en el soporte (o colocadas directamente debajo de su televisor montado en la pared).

Las bases de sonido simplemente ofrecen una configuración alternativa; Las bases de sonido nos permiten colocar el televisor directamente encima de ella, mientras que las barras deben estar ubicadas junto a la peana o bien encima de la tele (en una balda o fijadas en la pared). Otra diferencia de las bases de sonido es que son más grandes por lo que obtienes un sonido más potente y más grave que una barra de sonido (normalmente la barra de sonido viene con un subwoofer separado para reproducir las frecuencias más bajas).

Aunque el mejor sonido envolvente se conseguirá si utilizamos un conjunto completo de altavoces 5.1, las barras y bases de sonido son una buena alternativa. Tienen diseños atractivos y discretos para el salón, además de ser más sencillos de instalar. Puede mejorar sustancialmente el sonido de una tele que no cuente con ningún dispositivo externo. Además, ocupan menos espacio que un equipo de 5.1 altavoces y son más sencillas de instalar.

Existen muchas opciones interesantes en el mercado, como el Samsung HW-Q60T, una barra de sonido que ofrece un sonido potente y de calidad gracias a sus 9 altavoces y un twitter de rango amplio.

Samsung HW-Q60T

Samsung HW-Q60T, una barra que ofrece sonido envolvente 3D

Un buen par de auriculares

A veces, obtener un mejor audio no significa subir el volumen o instalar altavoces enormes en toda la habitación. A veces, todo lo que se necesita es un buen par de auriculares. Además, esto permite disfrutar de películas o eventos deportivos sin molestar a nadie.

Si tienes un par de auriculares supraaurales decentes, lo más probable es que vengan con un cable de 3 m. Eso debería ser lo suficientemente largo para conectarlo a la parte posterior de tu televisor (si no, puedes obtener extensores de cable).

Muchos fabricantes de televisores ofrecen emparejamiento Bluetooth desde sus televisores. Puedes conectarlos a tus auriculares como lo harías con tu teléfono inteligente. Los auriculares, por su propio diseño, ofrecen una experiencia auditiva más íntima. Es más personal, posiblemente escuches más detalles, y sin duda son inmersivos.

Mejorar el sonido de tu tele con un par de altavoces estéreo

Si dispones de un buen par de altavoces estéreo, tiene mucho sentido conectar tu televisor y disfrutar de un aumento considerable en el rendimiento del audio.

Actualmente muchas de ellas cuentan con tecnología NFC y Bluetooth para que puedas conectarlo a una Smart TV rápidamente. Por lo tanto, lo único que tienes que hacer es configurar tu televisor y asegurarte de que dirige la salida de sonido a su sistema de altavoces, no a sus propios altavoces.

Torre de sonido

A la hora de elegir entre las mejores torres de sonido para nuestra tele, debemos prestar atención a la potencia que es capaz de reproducir. Cuanto mayor sea, mayor será la calidad del sonido. Lo mejor es escoger modelos de 60w o 100w de potencia.

Home Cinema. Sonido envolvente de cine en tu tele

El estéreo es agradable, pero el sonido envolvente es mucho mejor, especialmente si buscas una experiencia de cine inmersiva en tu propia casa.

Un buen sistema Home Cinema 5.1 brindará la escala, el detalle y la inmersión que deseas cuando veas tus películas y programas favoritos. La cifra que acompaña al sistema Home Cinema, 5.1 indica el número de altavoces y subwoofers con los que cuenta. Aunque existen sistemas como el 7.1 o 11,4, los Home Cinema 5.1 son suficientes para alcanzar un gran sonido envolvente en tu salón.

Este sistema cuenta con cinco altavoces y un subwoofer, conectados a un receptor A/V o a un amplificador integrado. Cada uno de los altavoces reproduce un rango de frecuencias. Cada uno de estos altavoces están diseñados para ubicarse en lugares diferentes de la sala para proporcionar el sonido envolvente.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies