Benq MW732, características de un proyector HD para profesionales

Los proyectores suelen ser una gran herramienta de comunicación y trabajo grupal, por lo que muchas empresas y emprendedores necesitan de un modelo que cumpla con sus más altas exigencias. Entre la gran variedad de dispositivos presentes en su catálogo, sin lugar a dudas Benq MW732 es uno de los más que merecen la pena ser tenidos en cuenta.

Benq MW732 es un proyector de gama media-alta con capacidad para reproducir pantallas de hasta 300 pulgadas con una resolución nativa HD y niveles de brillo de 4000 lúmenes que asegura una buena visualización aun en habitaciones donde la iluminación no sea tan reducida. A continuación repasamos sus principales especificaciones:

Características de Benq MW732

Benq MW732
Peso2.5 kilogramos
ColoresBlanco
Iluminación4.000 lúmenes
LamparaConsumo 250 W (modo normal)
Resolución de imagen de entrada1920 x 1200 píxeles
Resolución de imagen de salida1280 x 800 píxeles
Relación de contraste20000:1
Tamaño de imagen30 a 300 pulgadas
Vida útilDe 4000 horas a 15000 horas
Puertos2 x HDMI, 1 x entrada D-Sub, 1 x salida D-Sub, 1 x salida audio jack 3.5 mm, 1 x entrada audio jack 3.5 mm, 1 x LAN, 1 x Receptor IR, 1 x entrada RS232, 2 x USB-A, 1 x USB mini B
AltavozSi, 10W de potencia
BateríaNo
Ruido33/29 Db
Sitio oficialBenq
Contenido del paqueteProyector, Cable de alimentación, Mando a distancia, Manual de usuario, Cable VGA, Tarjeta de Garantía, cobertor de lente

Presentaciones profesionales

Benq MW732

Benq MW732 tiene controles físicos sobre su cara superior

Como lo indicamos anteriormente, los 4000 lúmenes ANSI aseguran una óptima experiencia en salas de conferencias de tamaño mediano y con una iluminación cómoda, permitiendo así el debate, toma de notas e interacción sin compromisos entre los presentes para reuniones más productivas.

Asimismo, su entrada USB disponible facilita las presentaciones sin PC de por medio, admitiendo una amplia gama de archivos que incluyen JPEG, PDF, Microsoft Word, Excel y PowerPoint. Esto también simplifica que el usuario solo necesite un pendrive en su bolsillo para mostrar todo lo que necesita a sus colegas.

Por otra parte, el puerto LAN compatible permite un emparejamiento con la aplicación QCast, lo que ayuda a proyectar directamente fotos y una amplia gama de archivos, incluidos los ya mencionados anteriormente, desde ordenadores o dispositivos inteligentes externos a la pantalla grande sin molestas marañas de cables de por medio.

En total hay disponibilidad para hasta cuatro dispositivos conectados al mismo tiempo al Benq MW732 de forma inalámbrica, a la vez que la aplicación QCast tiene una interfaz extremadamente fácil de usar para que el anfitrión de la reunión controle el acceso inalámbrico a la presentación de otros presentadores y asigne posiciones de visualización, garantizando así reuniones fluidas y eficaces.

Más ventajas empresariales

Benq MW732

Benq MW732 crea pantallas de 300 pulgadas

Gracias a la calibración avanzada de la imagen para una alineación ideal de la proyección se promete un rango de corrección de distorsión trapezoidal bidimensional de ± 30 en horizontal y ± 20 en ejes verticales para contrarrestar el efecto trapezoidal cuando el proyector debe instalarse descentrado. Asimismo, QCast permite el control a la distancia del proyector cuando esté se encuentre ubicado sobre el techo u otros soportes difíciles de acceder.

Por otro lado, el equipo es ampliamente compatible con los sistemas de control de proyectores líderes, incluidos Crestron, AMX, PJ Link y Extron IP Link para el control de la red a través de LAN, lo que facilita su integración en las infraestructuras de red corporativa. Incluso, MW732 también es compatible con RS-232 para instalaciones a larga distancia de hasta 15 metros cuando no hay una infraestructura LAN.

Como si todo esto fuera poco, entra en juego el servicio “BenQ Multiple Display Administrator (MDA)” que presenta un sistema de gestión centralizada de múltiples proyectores, que incluye procedimientos automatizados de apertura y cierre para espacios públicos, encendido y apagado controlado de forma remota y programación para instituciones y corporaciones.

Calidad de imagen y consumo reducido

Vale resaltar que el Benq MW732 hace uso de DLP, tecnología de proyección líder utilizada en el 90% de los cines digitales del mundo y el 100% de los cines IMAX del mundo, a la vez que resisten la prueba del tiempo sin ninguna pérdida en la calidad de la imagen, eliminando los riesgos de daños por acumulación de polvo o por el calor.

Asimismo, fijándose como uno de los líderes de contraste en la industria, los proyectores BenQ DLP también producen la nitidez más definida para detalles claros y texto legible al maximizar la proporción de relleno de píxeles individuales y emplear la exclusiva tecnología BenQ SmartEco que reduce el consumo energético en simultáneo.

Así, no hay que preocuparse por varios años por el reemplazo de su lámpara, llegando hasta un máximo de 15 mil horas según el tipo de modo de reproducción que se emplee. Por ejemplo, el modo “LampSave” ajusta la potencia de la lámpara de forma dinámica según el contenido que se muestra para prolongar la vida útil hasta en un 50% en comparación con el modo normal.

Detalles básicos de funcionamiento

Benq MW732

Benq MW732 tiene una buena variedad de puertos disponibles

Como ya se aclaró, el proyector sigue la tendencia de modelos como Benq MW535 con una capacidad de reproducción de 30 a 300 pulgadas de tamaño y con una resolución nativa de 1200 x 800 píxeles (soporta entrada de vídeo de hasta 1920 x 1200 píxeles).

Si bien hay cinco modos de relación de aspecto entre los que elegir, nativamente arriba con 16:10, mientras que lo complementan una relación de contraste 20000:1, relación de zoom 1.3x, reproducción de 1,07 billones de colores y consumo energético de 320W (modo normal). En tanto, el sonido se basa en altavoz con 10W de potencia y niveles de ruido de 33/29db.

Finalmente, las entradas disponibles en el Benq MW732 abarcan 2 x HDMI, 1 x D-Sub, 1 x salida de monitor D-Sub, entrada y salida de audio mini-jack 3.5 mm, LAN, RS232, 2 x receptor IR y tres USB (uno USB-A para lectura de archivos, otro USB-A para dongle inalámbrico y uno USB mini B).

Disponibilidad y precio de Benq MW732

PROS:

  • Funciones especiales para actividades laborales/profesionales
  • Muy buenos niveles de iluminación
  • Conectividad LAN compatible
  • Puerto USB disponible con lectura de archivos multimedia

CONTRAS:

  • Resolución se queda en 800p
  • No tiene conexiones inalámbricas

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies