Benq MH535, Un proyector de gran resolución que casi nunca se ve

El catálogo de productos que ofrece la compañía Benq es sumamente extenso, y se centra principalmente en los proyectores. Hemos hablado de muchos de sus productos como el Benq TH535 que es uno de sus terminales más completos, así que, continuando con esta serie de artefactos, presentamos el Benq MH535, uno de los dispositivos más interesantes de esta gama que puede ofrecer esta compañía, ya sea para el trabajo o el hogar. 

Especificaciones técnicas del Benq MH535

Benq MH535
Diseño
Dimensiones332,4 mm x 241,3 mm x 99 mm
Peso2,42 Kg
ColoresBlanco
Proyector
MarcaDLP
LámparaLED (autonomía de 5.000 horas en modo normal y 10.000 horas en modo económico)
Resolución máxima1.920 x 1.080, Nativa
Brillo3.500 lm
Contraste15.000: 1
Tamaño de imagen30″ – 300″
Relación de aspecto16:9
Corrección trapezoidal+/- 40 grados (vertical / horizontal)
Zoom digital2 x
FrecuenciaEscaneo horizontal (15 – 102 KHz) y refresco vertical (23 – 120 Hz)
Sonido1 x 2 W
ConsumoNormal (252 W) y en espera (<0,5 W)
3D
CompatibilidadSi
Conectividad
Conexiones físicasEntrada de video compuesta x 1 • Entrada VGA x 3 • HDMI x 2 • Mini USB x 1 • Salida de audio x 1 • Entrada CA • Puerto RS-232
Conexiones inalámbricasNo
Compatibilidad
DispositivosDispositivos con salida de vídeo HDMI, VGA
Otras características
Contenido de la caja
  • Mando a distancia
  • Cable de Corriente alterna
  • Pilas
  • Cable VGA
  • Guía de configuración rápida
  • Manual de usuario
  • Tarjeta de garantía

Diseño exterior del Benq MH535

Uno de los motivos por los cuales Benq se ha vuelto una marca reconocida en el mundo de los proyectores es por la singularidad de su diseño, la gran mayoría de sus dispositivos cuentan con un modelo estándar que se basa en un estilo funcional y bastante elegante. El Benq MH535 continua con esta misma línea, ofreciendo la construcción estándar que siempre vale la pena ver más de cerca. 

Benq MH535 - Diseño frontal

Benq MH535 – Diseño frontal

Primero podemos apreciar que en la parte frontal se encuentra ubicado el lente de proyección del lado derecho de esta área, y debajo está el primer pie ajustable de este producto. Seguidamente tenemos la parte superior, que en este tipo de instrumentos está dividido en dos partes. La primera es una tapa que se puede remover para realizarle mantenimiento a la lámpara; y la segunda parte es donde están los distintos botones para su manejo manual. 

Benq MH535 - Diseño frontal en perspectiva

Benq MH535 – Diseño frontal en perspectiva

En la zona posterior están situados todos los puertos y conexiones físicos del proyector. También se puede ver que en los laterales su diseño es tipo rejilla para mantener la temperatura adecuada durante su uso. Este dispositivo cuenta con 3 pies ajustables, los cuales, como su nombre indica, sirven para modificar la altura a la cual se encuentra el proyector, con esto es mucho más fácil ubicarlo en muchas partes del hogar. Estos pies están situados uno en la parte frontal y dos en la parte posterior.

Desempeño del Benq MH535

En un producto como el Benq MH535 el desempeño es más que importante, ya que lo verdaderamente valioso para esta compañía es fabricar productos que logren satisfacer las necesidades del usuario, al mismo tiempo que le ofrece una experiencia audiovisual única en su tipo. Este proyector puede alcanzar una resolución máxima de hasta 1920×1080 píxeles, los cuales se combinan con los 3.500 lúmenes de brillo. Con esto, hasta unas 10 personas podrán disfrutar de cualquier tipo de imagen en una habitación relativamente iluminada sin perder calidad. 

El proyector viene con un mando a distancia incluido que nos permite navegar entre todo tipo de aplicaciones y funciones de forma fácil. También permite hacer ajustes especiales al dispositivo, como por ejemplo, activar el sistema de seguridad keystone, así como muchas otras opciones. 

Benq MH535 - Diseño superior

Benq MH535 – Diseño superior

Uno de los sistemas más importantes que ha implementado Benq en sus proyectores es la función SmartEco. Consiste básicamente en un modo especial en el cual se conserva adecuadamente la vida útil de la lámpara, es decir, entra en un modo de ahorro de energía, pero mantiene un estándar decente en la calidad de imagen. Con este sistema, se puede llegar a ganar hasta un 70% de la vida del proyector. Al activarlo, hará que el proyector después de 3 minutos de inactividad entre en modo Stand-By y luego de 20 minutos sin usarse se apagará automáticamente.

Finalmente, un punto que ya es constante es el de recomendar tener altavoces exteriores porque este proyector solo tiene 1 de 2W de potencia, por lo que es bastante bajo.

Conectividad del Benq MH535

Existen muchos aspectos que deben cuidarse al momento de realizar un producto, y el Benq MH535 busca la mejor manera de cubrir todas las áreas necesarias lo mejor posible. En el caso de sus conexiones y puertos, podemos ver que físicamente el producto cuenta con 3 puertos VGA, 2 puertos HDMI, 1 mini USB 2.0, así como una entrada S-video, un puerto RS-232, una entrada CA y las correspondientes entradas y salidas de audio. Lamentablemente este dispositivo no cuenta con ningún tipo de conexión inalámbrica, pero el resultado en general es bastante bueno.

Benq MH535 - Puertos y conexiones

Benq MH535 – Puertos y conexiones

Eso si, este dispositivo es bastante seguro, ya que, como mencionó anteriormente, por medio del control remoto que viene incluido junto al proyector, se puede activar la seguridad de Keystone, el cual asegura todos los cables que se estén usando para evitar robos.

Un proyectores que cubre todas las necesidades sin falta

Los proyectores que ofrece BenQ nunca decepcionan, se tratan de productos de alta calidad que siempre es bueno tener en consideración. Este en específico, es un dispositivo cuya fabricación está pensado para todo tipo de audiencia, gracias a su diseño simple pero elegante es fácil de usar, incluso si no se es bueno con la tecnología. Junto a esto tenemos la gran calidad de imagen que ofrece, que no solo sirve para ver películas sino también para realizar presentaciones de negocios. Si bien sus conexiones no son nada del otro mundo, son lo bastante buena como para cubrir todas las necesidades que puede tener una persona al querer usarlo. 

Disponibilidad y precio del Benq MH535

Tratándose en un producto de tan buenas prestaciones es natural desear comprarlo, es por este motivo que nos alegramos al decir que todos aquellos que deseen adquirirlo lo puedes hacer de forma fácil y rápida por medio de las tiendas en línea de Amazon, PC Componentes y Ebay. No pierdas el tiempo y obtén el tuyo ya mismo.

PROS:
  • Gran calidad de imagen
  • Diseño ligero y funcional
  • Funciones interesantes

CONTRAS:
  • Falta de conexiones inalámbricas
  • Sonido de baja calidad

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies