Benq GW2270HE, repasamos lo mejor de este monitor Full HD

Sin lugar a dudas los trabajos de Benq en los últimos años dentro del terreno de los monitores ha dado muy buenas sensaciones, pues sus modelos han abarcado diferentes necesidades de los usuarios, se han focalizado en tecnologías de avanzadas como en diseños modernos con resultados de gran calidad. En esta oportunidad, quienes buscan tanto elegancia como una buena experiencia de uso, tienen a Benq GW2270HE en los primeros puestos.

Benq GW2270HE es un monitor LED de 21,5 pulgadas que se explica a sí mismo como una personificación del diseño minimalista, es decir con líneas sencillas pero que no dejan de gozar de una gran calidad estética. Como si esto fuera poco, la experiencia visual se lleva a altos niveles con una resolución Full HD y mejoras en la imagen según el tipo de contenidos que se quieran consumir.

Características de Benq GW2270HE

Benq GW2270HE
Dimensiones400.07 x 505.06 x 189.16‎ mm ‎
Peso3,4 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico
PantallaLED 21.5 pulgadas
Resolución1920 x 1080‎ píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9‎
Contraste3000:1 ‎
Brillo250 cd/m2 ‎
Tiempo de respuesta5 (MPRT) ms‎
Tecnología‎Flicker Free, Low Blue Light, EcoMode
Conectividad‎2 x HDMI, D-sub, jack auriculares 3.5mm
Compatibilidad‎Windows 7 en adelante
Sitio oficialBenq ‎
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Manual de usuario

Resaltando su estética

Benq GW2270HE

Los materiales de Benq GW2270HE han sido muy bien trabajados

En primera instancia se puede mencionar que el formato elegido para la esta versión se complementa con sus funciones disponibles para que sea tan atractivo como cómodo a la hora de su manejo. Un punto que vale la pena resaltar se encuentra en su base, ya que no se queda en materiales de plástico básicos, sino posee un trabajo de texturas que le da un extra “Premium” con solo mirarlo.

Siguiendo con esto último, la superficie frontal de base en T ha sido pulida empleando un tratamiento extrafino y está adornada con un ornamento rectangular negro brillante. En líneas generales, los usuarios que buscan una sofisticación extrema en un dispositivo que combine estética con el resto de la habitación, aquí lo tienen.

Finalmente, Benq GW2270H posee unos biseles frontales que no son demasiado elevados, aunque tampoco se eliminan al mínimo como en otros monitores de gama alta, mientras que la zona trasera se tiñe también de color negro con características tradicionales, aunque con una calidad más resistente de lo habitual.

Todo lo bueno de su pantalla

Como mencionamos previamente, el panel elegido para este monitor es de calidad LED y se queda en unas habituales 21,5 pulgadas, lo que significa un tamaño más que suficiente para la mayoría de tareas habituales que se realizan en un ordenador. Lógicamente su resolución nativa es de 1920 x 1080 píxeles con una relación de aspecto nativa de 16:9.

Por otra parte, el contraste nativo que se eleva a una relación 3000:1 significa una mejoría de hasta tres veces superior al de los paneles “comunes”, por lo que no deja de asombrar la profundidad y definición de color que con la que se dotan a las imágenes oscurecidas y complejas. En conclusión, puede esperar una relación de contraste dinámica que excede ampliamente las expectativas de los usuarios.

Para terminar, las especificaciones mencionan unos niveles de brillo máximos de 250 cd/m2, mientras que los tiempos de respuesta se quedan en 5 ms. Sí, quizás no sea la experiencia máxima a la hora de disfrutar de videojuegos de acción incesante, pero al menos está dentro de los estándares aceptables.

Más tecnologías de imagen

Benq GW2270HE

Benq GW2270HE cuida al usuario del cansancio de vista

Unas de las grandes mejoras disponibles en Benq GW2270H está en la presencia de Flicker Free, la tecnología sin parpadeo que lo elimina en todos los niveles de brillo y reduce efectivamente el cansancio de la vista. Por poner un ejemplo, los paneles LCD tradicionales parpadean 200 veces por segundo y eso termina generando una molestia y cansancio para la vista si se pasan muchas horas al frente del ordenador.

Asimismo, el panel VA de 8 bits proporciona transiciones de color más uniformes y estables hasta alcanzar nada menos que una reproducción de 16.7 millones de matices de colores. El panel de 6 bits con control avanzado de secuencia de imagen (AFRC) requiere interpolación para mostrar el mismo número de colores que muestra un panel de 8 bits verdaderos.

Finalmente, con un 72% de soporte para la gama de colores, se logra la reproducción de tonalidades fidedignas respecto a los contenidos de origen, a la vez que no hace faltar encontrarse en una ubicación completamente recta a la pantalla para poder disfrutar de una excelente nitidez. Y es que los ángulo de visión compatible son de 178º tanto en horizontal como en vertical.

Puertos y ahorro de energía del Benq GW2270HE

Benq GW2270H

Benq GW2270H permite conectar dos equipos a la vez vía HDMI

Para completar las especificaciones de Benq GW2270HE hay que mencionar que se incluye tanto una entrada D-sub como un total de dos HDMI, por lo que se pueden tener varios dispositivos como ordenadores, consolas de juegos y hasta reproductores multimedia conectados en simultáneo y cambiar la fuente de origen en cualquier momento sin tener que enchufar y desenchufar dispositivos.

Dentro del terreno de ahorro de energía, el estándar ecoFACTS asegura que los productos BenQ son ecológicos, cumpliendo no solo pasivamente con las normas de protección del medio ambiente, sino también desarrollando en modo activo a distintos productos que consumen menos recursos. Por ejemplo, su certificación Energy Star significa que se logra una eficiencia de aproximadamente un 25% por encima de modelos convencionales.

Disponibilidad y precio de Benq GW2270H

PROS:

  • Diseño elegante
  • Buena calidad de pantalla
  • Dos puertos HDMI disponibles

CONTRAS:

  • Podría tener algunas funciones avanzadas extra

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies