Hannspree HQ272PPB, monitor de 27 pulgadas con Wide Quad HD

El Hannspree HQ272PPB es un monitor con una pantalla de 27 pulgadas y resolución Wide Quad HD; un panel de gama media pero con prestaciones más que suficientes para cualquier usuario y, además, con un precio fantástico.

Características técnicas del monitor Hannspree HQ272PPB

En la siguiente tabla te muestro las prestaciones técnicas de este monitor de la marca Hannspree. Los apartados siguientes los dedico a explicarte cada una de ellas con detenimiento.

Especificaciones
Marca – ModeloHannspree HQ272PPB -Hannspree Hanns.G HQ 272 PPB
Tamaño de pantalla27″ (68.6 cm), plano
Resolución WQHD (2560 x 1440 p)
Tiempo de respuesta5 ms
Retroiluminación / PanelLED TFT
Brillo250 cd/m2
Contraste nativo1000:1
Ángulo de visión178º
Colores de la pantalla1.073 billones
Sonido4 W
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)465,1 x 639,8 x 197,3 mm
Peso (Sin / Con soporte)-/4.9 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100
Puertos HDMI2
Puertos USBNo
Otros conectores
  • DisplayPort
  • Mini DisplayPort
  • Jack 3.5 mm
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. Altura-5 a 15º / No / No / No
Contenido / Accesorios
  • Cable de corriente alterna
  • Cable HDMI
  • Guía de configuración rápida

Diseño del monitor

A nivel de diseño, el dispositivo de Hannspree me parece un monitor bastante simple y sencillo. Tiene unos marcos bastante anchos en color negro y, además, las esquinas son totalmente rectas. Por lo tanto, el diseño de esta pantalla no me convence demasiado, aunque no es algo a lo que se le preste excesiva importancia teniendo en cuenta que es de gama media.

Mide 639,8 mm de ancho, 465,1 mm de alto y 197,3 mm de profundidad, y tiene un peso de 4,9 kilos.

Así se muestra de perfil; muy bonito para mi gusto

Así se muestra de perfil; muy bonito para mi gusto

La base, al igual que el monitor en si, es bastante sencilla. En color negro y en forma de medio arco, la verdad es que es un poco alta. Teniendo en cuenta que la pantalla es grande, de 27 pulgadas, si tienes niños o mascotas en el hogar, quizá sea mejor opción retirarle el soporte y colgar el monitor de la pared ya que tiene compatibilidad VESA 100 x 100 mm.

El Hannspree HQ272PPB no se puede ajustar en cuanto a altura ni girarlo, aunque sí tiene un ajuste de inclinación de 5 grados hacia delante y 15 grados hacia atrás. Tampoco es pivotante. Por tanto, en el apartado de ergonomía, le doy un suficiente.

Conectividad

Este monitor dispone de 2 puertos HDMI, 1 puerto Display, 1 puerto mini Display y 1 jack de auriculares 3,5 mm.

No incorpora un puerto USB, algo que para mí es fundamental; es verdad que todos los PCs lo tienen, pero resulta más accesible en la pantalla.

Un punto a favor es que el cable mide 1,5 metros, lo que te permita poder colocar el ordenador algo lejos del monitor y poder maniobrar tranquilamente en caso de ser necesario.

Calidad de imagen

El Hannspree HQ272PPB es un panel de 27 pulgadas (68,6 cm) con una relación de aspecto de 16:9 y una resolución WQHD de 2560 x 1440 píxeles y un tamaño de píxel de 0,2331 x 0,2331.

La potencia del brillo es de 250 cd / m2 y la pantalla es tipo LED, con tecnología de visualización TFT. La razón de contraste típica es de 1000: 1 y la dinámica de 10M:1 y es capaz de reproducir hasta 1.073 billones de colores. En cuanto a la frecuencia digital horizontal, es de entre 31 y 89 kHz y la frecuencia digital vertical de entre 56 y 75 Hz.

Una de las cosas que más me gustan de este monitor es que dispone de ángulo de visión tanto horizontal como vertical de 178º. De esta manera, puedes ver el contenido de la pantalla desde cualquier posición de forma totalmente nítida, sin ningún tipo de distorsión.

La calidad de imagen está genial, en su l´nea

La calidad de imagen está genial, en su l´nea

Si quieres utilizar este monitor para jugar a videojuegos en tu PC, seguro que esta información te interesa. El tiempo de respuesta es de 5 milisegundos, lo que ya pasa a considerarse alto. Lo más habitual en monitores gaming es que sea de 1 milisegundo, llegando, comomucho, a los 4 ms para títulos menos exigentes y, por supuesto, un uso no profesional. Por lo tanto, no te recomiendo el Hannspree HQ272PPB como monitor para juegos de acción, en los que la transición entre escenas deba ser prácticamente instantánea, sobre todo si estos se juegan online.

A nivel de imagen, que considero que es el punto más importante en un monitor, el Hannspree HQ272PPB me gusta. La resolución es muy buena y, además, teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla, todo el contenido se disfruta de una manera muy clara y nítida; eso aí, no es ninguna maravilla.

Audio

Algo que me ha sorprendido muy positivamente del Hannspree HQ272PPB es que incorpora altavoces; lo cierto es que no suele ser algo demasiado habitual en los monitores, ni siquiera en algunos de gama alta.

Este panel cuenta con 2 altavoces, con una potencia total de 4 W. La verdad es que esta no es, en absoluto, una maravilla, pero para escuchar canciones o ver alguna película en tu PC sin complicarte la vida es más que suficiente.

Consumo

Esta pantalla consume 31W, 0,43W cuando está inactiva. Para las prestaciones que tiene, el consumo entra dentro de lo normal teniendo en cuenta que tiene certificado energético de clase B. El voltaje de entrada AC es de entre 100 y 240, y la frecuencia de entrada AC de entre 50 y 60. Cuando apagas el Hannspree HQ272PPB, el consumo es de apenas 0,3W.

Accesorios

Si estás interesado en la compra del Hannspree HQ272PPB, incluye lo siguiente en la caja: soporte, cable de corriente alterna, cable HDMI y guía de configuración rápida.

Conclusiones

A modo de conclusión, el Hannspree Hanns.G HQ 272 PPB me parece un monitor aceptable. Tal y como he señalado, el diseño es bastante sencillo, aunque lo cierto es que la calidad de la imagen gracias a la resolución Quad HD es buena.

No es una pantalla gaming ni de alta gama, pero lo cierto es que para cualquier usuario medio que simplemente quiera navegar un poco por Internet y ver algún que otro video es más que suficiente.

Sólo le pondría dos pegas. Por un lado, que no sea ajustable en altura; me parece una característica básica en los monitores a día de hoy porque previene de problemas posturales. Y, por otro lado, como he comentado, la ausencia de, al menos, un puerto USB; ahora mismo la gran mayoría de nosotros hacemos uso de este tipo de conexión para todo: cargar el teléfono o la tableta, introducir una memoria USB…

Pero, por lo demás, creo que está muy bien. Y el hecho de que incorpore altavoces es sin lugar a dudas un gran punto a favor. Por lo tanto, es un panel que te recomiendo totalmente para uso doméstico.

Disponibilidad y precio de Hannspree Hanns.G HQ 272 PPB

Monitor Hannspree HQ272PPB: Pros y contras

PROS:

  • Incluye audio

CONTRAS:

  • Tiempo de respuesta alto

1 Comentario
  1. Análisis muy malo. Dedícate a otra cosa.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies