Engeldroid EN1010K, receptor satelite + TV Box Android

Para quienes desean sacarle un poco más de provecho a sus televisores tienen dos opciones a disposición bastante accesibles como lo son las Android TV Box y los sintonizadores satelites para capturar una gran variedad de canales en tiempo real. Sin embargo, ya existen alternativas que combinan ambas posibilidades de forma sencilla, tal es el caso de Engeldroid EN1010K.

Engeldroid EN1010K es una Android TV Box y un sintonizador de señales que resalta por ser muy accesible en su precio e igualmente ofrecer muy buenas capacidades, tal es el ejemplo de su reproducción de imagen en resoluciones 4K. Es una gran opción tanto para disfrutar de streaming a través de los servicios más populares como simplemente ver los canales favoritos sin pagar nada extra.

Características de Engeldroid EN1010K

Engeldroid EN1010
Dimensiones220 x 170 x 65 mm
Peso
ColoresNegro
ProcesadorQuad-Core Cortex A53
GPUMali-450
Memoria RAM2 GB
Almacenamiento8 GB
PuertosDC Power Port, HDMI 2.0, tarjeta microSD, 3 x USB 2.0, Ethernet, Óptica
ConectividadWi-Fi 2.4G 802.11 bgna
Sintonizador de señal/td>DVB-S2
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop
Contenido de la caja1 x Engeldroid EN1010, 1 x control remoto, 1 x adaptador de corriente, 1 x Cable HDMI, Manual de usuario

Diseño simple y reducido

Engel EN1010K

Engel EN1010K posee un formato clásico

Sin querer innovar demasiado en sus líneas de diseño, sí es importante mencionar que las dimensiones de 220 x 170 x 65 mm están bastante bien logradas para ubicarlo al lado o por detrás del televisor sin ocupar demasiado espacio. Además, en su cara frontal posee un pequeño panel LED que facilita visualizar en qué modo se encuentra funcionando.

Con un formato rectangular y en color negro, hay que mencionar que sus puertos se ubican inteligentemente a lo largo de sus bordes, más precisamente con un puerto USB 2.0 sobre el frontal y otros dos alternativos a su costado izquierdo en conjunción con una ranura para tarjetas microSD. Finalmente, por detrás está su enchufe a la electricidad, salida HDMI, óptica y entrada LAN para conexión a Internet vía cable.

Posibilidades de su sintonizador

El Engel EN1010K posee un sintonizador de señal de satélite en calidad 4K nativa, pues su salida HDMI en la versión 2.0 facilita esta compatibilidad de última generación. A través del estándar DVB-S2 no solo se garantiza un funcionamiento óptimo para canales de TV actuales, sino también para la adaptación que están comenzando a adoptar las cadenas de televisión en el mundo de cara a los próximos años.

Para quienes no conocen demasiado de este tipo de tecnología, DVB-S2 nació a mediados de la década pasada y ofrece una mayor eficiencia en un 30% que el estándar previo, DVB-S, a la vez que se amplia la gama de aplicaciones disponibles y se ofrecen mayores técnicas de codificación para maximizar el valor de uso de los recursos del satélite.

Lamentablemente, el punto negativo es que la mayoría de señales están adaptadas desde hace mucho tiempo al primer estándar y por el momento son muchos los casos en que no hay compatibilidad nativa, por lo que se debe hacer uso de la retrocompatibilidad disponible para poder sintonizarlas.

Streaming de vídeo vía Android

Engeldroid EN1010K

Engeldroid EN1010K se puede conectar a Internet via Ethernet

En un aspecto mucho más habitual y fácil de comprender, los usuarios pueden utilizar el Engel EN1010K para reproducir cualquier vídeo de Internet en streaming, bajo demanda y una gran cantidad de contenidos multimedia gracias a la antena WiFi incorporada. No solo se permite ingresar a plataformas como Netflix, sino también a Kodi en caso de tener archivos almacenados internamente.

Como si esto fuera poco, la incorporación de tecnologías como DLNA, Miracast y Airplay facilita el envío de contenidos forma inalámbrica desde otros dispositivos móviles, ya sean smartphones, tablets o portátiles, solo con la necesidad de encontrarse conectados a la misma red local.

En funciones más avanzadas, el equipo incluye una opción denominada Timeshift que facilita pausar en directo la imagen y otra llamada PVR para reproducir o grabar en formato de vídeo hacia dispositivos externos como discos duros y memorias de almacenamiento.

Principales especificaciones técnicas del Engeldroid EN1010K

Pasando al hardware en sí, Engeldroid EN1010K posee especificaciones de gama de entrada, ya sea su procesador de cuatro núcleos a Cortex A53 a una frecuencia de 2.0 GHz, GPU Mali-450, 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno expandible a través de los puertos ya mencionados previamente.

En líneas generales no debe haber problemas para reproducir las Apps más tradicionales del sistema operativo de Google, sea navegación, redes sociales o Apps de streaming, a la vez que su interfaz se encuentra optimizada para gozar de una buena fluidez y ser manejada a través de un control remoto que llega incluido con su compra.

Un punto relevante a mencionar es que la versión del SO es Android 5.1 Lollipop, por lo que se queda varias versiones por debajo de la actual y ya comienza a tornarse como antigua. Esto significa que en un futuro las nuevas Apps que se lancen podrían no ser compatibles.

Disponibilidad y precio de Engel EN1010K

PROS:
  • Reproducción 4K disponible
  • Sintonizador + Android
  • Varios puertos USB disponibles
  • Precio económico

CONTRAS:
  • Versión de Android antigua
  • Estándar DVB-S2 aun no tiene mucha compatibilidad

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies