Asus VG27BQ y Asus VG27AQ, excelentes monitores para videojuegos

Quienes deseen disfrutar de videojuegos en sus ordenadores con la mejor calidad posible necesitan hacer una buena inversión en sus modelos de monitores, aunque ello tampoco significa gastar sumas alocadas de dinero. Solo es cuestión de buscar una alternativa que equilibre correctamente sus prestaciones técnicas y sin dudas una de ellas es Asus VG27BQ y Asus VG27AQ.

Asus VG27AQ y Asus VG27BQ son dos monitores de gama media-alta dedicados para los amantes de los videojuegos que incluyen pantallas de 27 pulgadas con resolución WQHD, soporte para tecnología HDR, tasa de refresco de 165 Hz y varios modos de visualización personalizados. Ambos cuentan con idénticas especificaciones a excepción de una única diferencia en los tiempos de respuesta: 1 ms y 0,4 ms respectivamente.

Características de Asus TUF Gaming VG27BQ / Asus TUF Gaming VG27AQ

Especificaciones
Marca – ModeloAsus VG27BQ / Asus VG27AQ
Tamaño de pantalla27 pulgadas
Resolución2560 x 1440 píxeles
Relación de Aspecto16:9 Panorámica
Tiempo de Respuesta1 ms (Asus VG27AQ), 0,4 ms (Asus VG27BQ)
Retroiluminación / PanelIPS
Brillo350 cd/m²
Ángulo de visión170°(H)/160°(V)
Relación de contraste1000:1
Colores de la pantalla16,7 M
AltavocesSi, 2 x 2W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)620 x 363 x 66 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)620 x (377~507) x 211 mm
Peso (con peana)5.8 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1
Puertos USBNo
Otros conectores
  • DisplayPort 1.4
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura+33°~-5° / +90°~-90°
Consumo energético65W
Sitio oficialAsus
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación
  • Guía de inicio rápido
  • Tarjeta de garantía
  • Cable HDMI (Opcional)
  • Cable DisplayPort (Opcional)

Un monitor acorde a las exigencias del usuario

Asus TUF Gaming VG27BQ

Asus TUF Gaming VG27BQ puede inclinar su pantalla hasta en 30º

Repasando las mejores prestaciones técnicas todo inicia con un panel de tipo IPS con un tamaño de 27 pulgadas que asegura un cómodo uso para otro tipo de actividades en el ordenador. Su resolución nativa WQHD, es decir 2560 x 1440 píxeles, mejora notablemente el nivel de detalle con un 77% más de espacio en pantalla que los monitores estándar Full HD.

Asus TUF Gaming VG27BQ consigue un gran trabajo a la hora de acelerar su tasa de actualización hasta los 165 Hz, algo que garantiza una sólida fluidez en aquellos juegos de acción más veloz aunque se los haya configurado con la configuración de gráficos más alta. Esto dará una ventaja a la hora de disfrutar de títulos de disparo en primera persona, carreras, peleas y deportes, entre otros.

Por otra parte, con la presencia de la tecnología ELMB SYNC es viable habilitar al mismo tiempo la reducción de desenfoque de movimiento y G-SYNC compatible, eliminado de esta manera algunos problemas de imagen clásicos como entrecortes y efecto de “ghosting”.

Como si esto fuera poco, no falta compatibilidad con la tecnología HDR que puede activarse o desactivarse según sea más cómodo para los distintos tipos de contenidos que se reproduzcan en la pantalla. Se agradece también la inclusión de los niveles de color y brillo propios del estándar HDR10, tecnología que también está presente en las consolas de última generación y reproductores multimedia.

Muchas más mejoras para gaming

Asus TUF Gaming VG27AQ

Asus TUF Gaming VG27AQ tiene entrada HDMI y DP

Si sus cifras básicas no son suficientes para estar seguro de un buen rendimiento a la hora de ejecutar videojuegos, hay otras adiciones en Asus TUF Gaming VG27AQ especializadas. Por ejemplo, la tecnología “Shadow Boost” focaliza los detalles de las áreas oscuras sin sobrexponer las áreas brillantes, facilitando así que se puedan apreciar a los enemigos u objetos que se esconden en las zonas oscuras del escenario.

Además, cada usuario puede activar en cualquier momento el botón “ASUS GamePlus”, solución propia del fabricante que se ha desarrollado con el aporte de profesionales del gaming para perfeccionar sus habilidades. Entre ellas hay un contador de tasa de imágenes por segundo, temporizador, alineación de pantalla, punto central y función de francotirador.

Para lo que respecta a la configuración de imagen, “GameVisual” es el nombre de la función que incorpora hasta siete configuraciones pre-establecidas para optimizar la imagen según el tipo de contenido que se reproduzca. Se puede cambiar rápidamente mediante una combinación de teclas o a través del menú del monitor (carreras, MOBA, FPS, RPG/RTS, cine, paisajes y sRGB).

Por último, pasar muchas horas al frente del ordenador puede ser perjudicial para la salud visual de las personas, por lo que Asus VG27AQ dispone de una reducción de parpadeo para minimizar la fatiga visual y otros efectos adversos. Además, se incorpora un filtro contra la luz azulada con hasta cuatro niveles configurables que cuenta con la certificación de los laboratorios TÜV Rheinland.

Diseño, conexiones y más detalles

Asus VG27BQ

Asus VG27BQ tiene el estilo moderno de diseño clásico del fabricante

Como se aprecia en las imágenes, este dispositivo arriba en color negro para su superficie y una fabricación en excelentes materiales de aluminio. Su base es de estilo rectangular, aunque también es compatible con accesorios de montaje VESA para situar el panel directamente sobre la pared. También se presenta un sistema de regulación de altura, inclinación y orientación de la pantalla para conseguir el ángulo de visión perfecto en cualquier situación.

En términos de conectividad, el equipo dispone de una entrada DisplayPort 1.2 así como también una HDMI (1.4) para conectar no solo el PC sino también otros dispositivos multimedia. Por suerte tampoco es necesario recurrir a equipos de audio externos en caso de querer obviar los auriculares, ya que hay dos altavoces incorporados de 2W de potencia cada uno.

En conclusión, el protagonista de este análisis parece tener los puntos extra que se necesitan para otorgar una experiencia óptima con videojuegos sin llegar hasta la gama más “Premium” del mercado. Por ejemplo, Asus VG27BQ tiene varios puntos en común con ASUS VC279HE pero gana en resolución, soporte HDR y algunos modos de imagen extra.

Disponibilidad y precio de Asus VG27BQ / Asus VG27AQ

PROS:

  • Varias funciones extra para gaming
  • Soporte para tecnología HDR10
  • Entradas HDMI y DisplayPort disponibles
  • Altavoces integrados

CONTRAS:

  • Ángulos de visión podría ser mejores
  • No incluye entradas USB ni jack de auriculares entre sus conexiones

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies