Asus VG258QR, un monitor gamer con un tiempo de respuesta de 0,5 ms

Estábamos echando un vistazo al catálogo de Asus cuando de repente nos hemos topado con un monitor gaming muy, pero que muy interesante. Te hablo del Asus VG258QR, una pantalla de 24” pensada para jugar a un ritmo frenético. ¿Y porque decimos esto? Porque además de contar con una increíble tasa de refresco de 165 Hz, es de los pocos monitores que pueden presumir de tener un tiempo de respuesta de tan solo 0,5 ms. ¡Una auténtica pasada!

Diseño del Asus VG258QR

Para empezar hay que decir que su particular diseño no pasará desapercibido. En este caso el fabricante asiático apuesta por una estética moderna con toques futuristas, pero sin resultar cargante. Pese a que el negro predomina en casi toda la superficie, no falta algún detalle en rojo. Aunque no llega al estilo gamer que traen otros monitores como el Asus ROG Strix XG248Q.

En el frontal llaman la atención los bordes reducidos que resultan muy adecuados, si en algún momento queremos crear una configuración multipantalla. Este monitor Asus VG258QR tiene unas dimensiones de 562.5 x 328.9 x 51.1 mm sin el soporte. Una vez hayamos montado la peana, pesará algo más de 5 kilos.

Panel de control

Al darle la vuelta, en la parte trasera, vemos una especie de dibujos muy parecidos a los típicos circuitos impresos, que le proporcionan un estilo sumamente original. También encontramos un accesorio que nos servirá para recoger los cables, de manera que puedan estar lo más organizados y recogidos posible. En el costado derecho se ha colocado el panel de control donde había varios botones, incluido una tecla de navegación que nos permite movernos por el menú de una manera fluida.

Excelente ergonomía

Asus VG258QR. ergonomía

El Asus VG258QR destaca por su excelente ergonomía, lo que demuestra que ha sido especialmente diseñado para disfrutar de largas sesiones de juego.

Uno de los puntos fuertes de este Asus VG258QR es su excelente ergonomía, lo que demuestra que ha sido especialmente diseñado para disfrutar de largas sesiones de juego. Su peana viene preparada para que la podamos ajustar en altura e inclinación, o incluso girarla o rotarla. Así encontraremos la posición ideal, para que cuando nos sentemos delante de la pantalla podamos visualizarla perfectamente, con la máxima comodidad. También es posible montarla en la pared con un adaptador VESA.

Principales características del panel

Este monitor monta un panel TN que aunque no es muy grande, ya que solo tiene 24,5 pulgadas, sí es más que suficiente para jugar. Su resolución es la estándar en este tipo de monitores: FullHD, es decir, 1920 x 1080 píxeles. Con una calidad de color que cubre el 72% de la gama NTSC y una relación de contraste 1000:1, alcanza a ofrecer unas imágenes con unos colores sorprendentes. A esto hay que sumar unos ángulos de visión (170°(H)/160°(V)), que nos garantizan un buen disfrute casi desde cualquier posición.

Un tiempo de respuesta ultra rápido de 0,5 ms

Para los que no lo lo sepan, el Asus VG258QR es el más rápido de su clase, con un tiempo de respuesta ultra rápido de 0,5 ms. Esta característica te dará la posibilidad de reaccionar de manera instantánea a lo que ves en pantalla, sobre todo en juegos de acción. Por otro lado, la tecnología ASUS Extreme Low Motion Blur (ELMB) conseguirá reducir el desenfoque de movimiento, cuando en la pantalla hay objetos que se mueven rápidamente. Esto hará que el juego sea mucho más fluido y natural.

165 Hz de frecuencia de refresco

Lo habitual en esta clase de pantallas es que dispongan de 120 o 144 hercios. Pero este monitor Asus va mucho más allá, ofreciendo al usuario un mayor número de imágenes por cada segundo. Nada menos que 165 Hz de frecuencia de refresco, lo que suprime cualquier retraso o imagen borrosa, independientemente de si se trata de un juego FPS, RTS, de carreras o de deportes. Además de no perderte ni un solo fotograma de tu juego preferido, lograrás reaccionar antes que nadie ante cualquier estímulo y tomar la iniciativa.

Tecnología FreeSync / Adaptive Sync

Otro punto a favor del Asus VG258QR es que incorpora la tecnología Adaptive-Sync (FreeSync), lo que te va a proporcionar una indudable ventaja competitiva. Su función es sincronizar la frecuencia de refresco de la pantalla con la GPU de tu equipo, eliminando así el temido efecto tearing. Con esto podrás disfrutar de una experiencia fluida y sin retrasos, con los títulos más recientes.

Preparado para largos maratones de juego

Asus no se ha olvidado tampoco de incluir algunas tecnologías para cuidar tu salud ocular. Lo primero que ha hecho es integrar un filtro que te protegerá contra la luz azul que resulta tan perjudicial para los ojos. Otra de las herramientas que no faltan en este monitor, es un práctico sistema anti-parpadeo que minimiza la fatiga visual y otras consecuencias adversas que pueden aparecer después de largas sesiones de gaming.

Funciones Gaming

Los jugones quedarán encantados con la tecnología GamePlus, que les permitirá elegir entre cuatro puntos de mira distintos, para que puedan seleccionar el que mejor se adapte a su entorno gaming. Para ello, el Asus VG258QR viene equipado con una tecla de acceso directo con funciones de superposición de mirilla, temporizador y FPS. Mientras que con GameVisual dispondremos de varios modos de visualización, con los que vamos a poder optimizar las imágenes para distintos tipos de juegos.

Asus VG258QR, funciones Gaming

Este monitor viene equipado con distintas funciones Gaming.

Buena conectividad y altavoces con 2W

Este monitor para gamers incluye puertos DVI-D, DisplayPort 1.2 y HDMI v1.4, para que puedas “enchufarlo” a una amplia gama de dispositivos multimedia. Es una pena que no traiga alguna entrada USB. Acabamos comentando que viene con un par de altavoces estéreo de 2W cada uno.

Especificaciones técnicas del Asus VG258QR

Especificaciones
Marca – ModeloAsus VG258QR
Tamaño de pantalla24.5″(62.23cm)
ResoluciónFHD (1920×1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1ms (Gray to Gray), 0.5ms (Gray to Gray, Min)
Retroiluminación / PanelLCD / TN
Brillo400 cd/m²
Ángulo de visión170°(H)/160°(V)
ASUS Smart Contrast Ratio (ASCR)100000000:1
Colores de la pantalla16.7 M
SonidoSí, 2W x 2 Stereo RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)562.5 x 328.9 x 51.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)562.5 x ( 356.6~486.6) x 221.4 mm
Peso (con peana)5,1 kg
Compatibilidad VESASí, 100x100mm
Puertos HDMI1 (v2.0, v1.4)
Puertos USBNo
Otros conectores
  • DVI-D x 1
  • DisplayPort 1.2 x 1
  • Entrada de audio x 1
  • Salida para auriculares x 1 (mini jack de 3.5 mm)
  • Enchufe de entrada de CC x 1
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura+33°~-5° / +90°~-90° / +90°~-90° / 0~130 mm
Consumo energético40W
Contenido / Accesorios
  • Cables incluidos: Corriente alterna, Audio (3,5 mm)
  • Guía de configuración rápida
  • Adaptador AC incluido

Disponibilidad y precio del Asus VG258QR

PROS:

  • Diseño moderno y elegante
  • Excelente ergonomía
  • Viene con un tiempo de respuesta ultra rápido de 0,5 ms
  • 165 Hz de frecuencia de refresco
  • Trae varias funciones Gaming y distintas tecnologías para cuidar la salud visual

CONTRAS:

  • No cuenta con puerto USB

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies