Asus TUF Gaming VG279QL1A, con todo lo esencial para un juego fluido

La firma taiwanesa Asus nos trae un nuevo monitor para gaming: el Asus TUF Gaming VG279QL1A. Si hay algo por lo que sobresale esta pantalla es por contar con una frecuencia de actualización ultrarrápida. Hablamos de 165 Hz de refresco, lo que ya nos indica que está diseñado para jugadores profesionales y juegos inmersivos. Por otro lado, este Asus TUF VG279QL1A (Asus VG279QL1A) cuenta con tecnología de alto rango dinámico y admite las principales tecnologías de sincronización adaptativa como Adaptive-Sync y FreeSync. Vamos que tiene todo lo esencial para un juego fluido.

Diseño del Asus TUF Gaming VG279QL1A

El diseño de este Asus TUF Gaming VG279QL1A es de altos vuelos. Según explica el propio fabricante, está inspirado en un “luchador sigiloso” con un aspecto muy futurista.
Todo ello enmarcado en una pantalla con marcos muy reducidos en tres de sus partes, con la parte inferior algo más gruesa. En el panel posterior encontramos unas especies de “alas” que le proporcionan una sensación de velocidad. Sorprendentemente este modelo no cuenta con ningún sistema RGB LED, que tanto gusta a los aficionados a la iluminación personalizable.

Colócalo en la posición que quieras

 

Asus TUF Gaming VG279QL1A, vista lateral

Podrás colocar este Asus TUF Gaming VG279QL1A en la posición que quieras, gracias a su soporte ergonómico.

Con respecto a la peana de este monitor gaming Asus TUF VG279QL1A, comentar que se vale de un esbelto y minimalista soporte, que va a asegurar la estabilidad de la pantalla, al mismo tiempo que le aporta un toque de elegancia a tu escritorio. Este soporte ergonómico te da la oportunidad de realizar ajustes de inclinación, altura, giro y pivote, para que puedas colocarlo en la posición que te resulte más cómoda. Al ser compatible con el estándar VESA, si te apetece puedes montarlo en la pared.

Pantalla IPS de 27 pulgadas

El panel que monta este nuevo monitor Asus VG279QL1A es el punto más interesante de todos. Se trata de una pantalla IPS de 27 pulgadas de diagonal, que disfruta de una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Con esta tecnología es capaz de reproducir imágenes con amplios ángulos de visión de 178 grados, sin distorsiones ni cambios de color. Este monitor muestra hasta 16,7 millones de colores y tiene un ratio de contraste típico de 1000:1.

Frecuencia de actualización de 165 Hz

No hay duda que esta pantalla ha sido desarrollada con los e-sports en mente, ya que su panel puede llegar a los 165 Hz, lo que garantiza una experiencia mucho más inmersiva. Con esta tasa se elimina el retraso, así como el desenfoque de movimiento. Por lo tanto, con este Asus TUF Gaming VG279QL1A vas a poder responder al instante a cualquier situación que se produzca durante el juego, con independencia del tipo de videojuegos: desde shooters, hasta juegos de estrategia, carreras de coches o títulos deportivos.

Disfruta de un juego muy fluido

 

Asus TUF Gaming VG279QL1A, vista posterior

Vista posterior de este Asus TUF VG279QL1A.

Pero hay mucho más, porque gracias a su exclusiva función Extreme Low Motion Blur (ELMB), el Asus TUF VG279QL1A logra un tiempo de respuesta (MPRT) de 1 ms. Esta tecnología suprime el desenfoque de imágenes, consiguiendo que los objetos en movimiento se puedan apreciar de forma más nítida, por lo que vas a poder disfrutar de tus videojuegos de manera más fluida. También experimentarás imágenes más suaves y con mayor realismo. Esto se debe a una cobertura del 125% del espacio de color sRGB y un 95% del DCI-P3, que se traduce en una mayor variedad de gradaciones en el color.

Imágenes más brillantes con DisplayHDR 400 del Asus TUF Gaming VG279QL1A

Se nos ha indicado también que este Asus VG279QL1A dispone de soporte HDR10, una luminosidad de 400 cd/m2, y certificación DisplayHDR 400. Así que prepárate a jugar con HDR, y todo lo que ello significa: imágenes más brillantes, una paleta de colores más profesional, y un contraste más fino y suave en las zonas más brillantes y oscuras de la pantalla. Su Modo Multi-HDR te va a permitir ajustar su rendimiento según lo que se esté visualizando en cada momento.

Compatible con Adaptive-Sync y FreeSync

Reseñar igualmente que se han integrado en este Asus TUF Gaming VG279QL1A las tecnologías Adaptive-Sync para gráficas NVIDIA GeForce y FreeSync para tarjetas AMD Radeon, que eliminan los desgarros y tartamudeos de la pantalla, permitiendo un juego bastante fluido.

Importantes mejoras en el juego

Hemos observado que la marca asiática ha añadido varias funciones específicas para videojuegos. Por un lado tenemos ASUS DisplayWidget Lite, un programa con controles intuitivo para cambiar la configuración del monitor. Con la tecnología Shadow Boost se mejora la visibilidad en las áreas oscuras del juego, facilitando la localización de cualquier enemigo que estuviera oculto. Después tenemos GamePlus, un modo que activa importantes mejoras (como funciones OSD punto de mira, temporizador o un contador de imágenes), que te servirán para sacarle todo el máximo rendimiento a tus habilidades en el juego. Y por último, contamos con GameVisual, que viene de serie con siete modos de visualización, para que puedas optimizar las imágenes según la clase de contenido.

Conectividad del Asus VG279QL1A

 

Asus TUF Gaming VG279QL1A, conexiones

Conexiones del Asus VG279QL1A.

Entre las posibilidad de conectividad que ofrece este monitor Asus, que se han incluidos un par de entradas HDMI (versión 2.0), un puerto DisplayPort 1.2 y un jack de audio de 3,5 milímetros, para que puedas conectar una amplia gama de dispositivos. También cuenta con una pareja de altavoces estéreo integrado de 2 vatios, así como tecnologías para reducir el parpadeo (Flicker-Free) y la cantidad de luz azul que puede resultar dañina (Ultra-Low Blue Light), que van a minimizar la fatiga ocular.

Si prefieres un monitor curvo, apunta el ASUS ROG Strix XG32VC: un monitor gaming de 32 pulgadas con una frecuencia de 170 Hz, que brinda una resolución Quad HD.

Especificaciones técnicas del Asus TUF VG279QL1A

Especificaciones
Marca – Modelo Asus TUF Gaming VG279QL1A
Tamaño de pantalla 27.0″ (68.47cm)
Resolución 1920 x 1080 (FHD)
Relación de Aspecto 16:9
Tiempo de Respuesta 1ms MPRT
Frecuencia de actualización 165 Hz
Retroiluminación / Panel LED / IPS
Brillo 400 cd/m²
Ángulo de visión 178°(H)/178°(V)
Contrast Ratio (Max) 1000:1
Colores de la pantalla 16.7 M de colores
Sonido 2W x 2 Stereo RMS
Dimensiones sin soporte 614.09 x 364 x 56.95mm
Dimensiones con soporte 614.09x (413.65~533.65) x213.79mm
Peso (con peana) 6,2 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI HDMI (v2.0) x2
Puertos USB
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2
  • 3.5mm Mini-Jack
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura +23°~-5° / +90°~-90° / +15°~-15° / 0~120 mm
Consumo energético <18W
Contenido / Accesorios
  • Cable HDMI
  • Cable DisplayPort

Disponibilidad y precio del Asus TUF Gaming VG279QL1A

PROS:

  • Futurista diseño con soporte ergonómico
  • Frecuencia de actualización de 165 Hz
  • 1 ms de tiempo de respuesta
  • Cuenta con certificación DisplayHDR 400
  • Compatible con Adaptive-Sync y FreeSync
  • Introduce importantes funcionalidades para el juego
  • Incluye altavoces
  • Integra tecnologías para cuidar los ojos

CONTRAS:

  • No tiene puertos USB
  • No cuenta con iluminación RGB

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo