Asus PB278QV, un monitor profesional ideal para trabajo y entretenimiento

Hoy traemos a Giztele un monitor profesional que puede ayudarnos a mejorar nuestro trabajo diario. Nos referimos al Asus PB278QV, una pantalla de 27” sin parpadeo, en formato panorámico y con resolución WQHD, que cuenta con tecnologías de imagen como Adaptive-Sync y Low Blue Light. Esta versión mejora considerablemente al Asus PB247Q, que ya habíamos visto en una ocasión anterior.

Diseño del Asus PB278QV

Cuando lo tenemos sobre la mesa, en seguida nos damos cuenta que la parte estética no es su punto fuerte. Y es que este monitor Asus por fuera nos parece demasiado sobrio, con unos bordes algo más gruesos de lo que nos hubiera gustado. En la parte inferior derecha, tenemos los botones que nos permiten navegar por el menú OSD. No falta una solución inteligente de cables para mantener todo el área de trabajo recogida y ordenada.

Soporte ergonómico

Lo mejor sin duda, es que ha sido diseñado con un soporte ergonómico que nos va a dar la oportunidad de ajustar la inclinación de +20° a -5° y bajar o subir la peana unos 120 mm. Igualmente permite un movimiento de 90º, lo que nos sirve para colocar este monitor Asus PB278QV completamente en vertical. Se puede igualmente girar lateralmente 60º a derecha o izquierda. Con estas características se garantiza la máxima comodidad del usuario. Si quieres ahorrar espacio, puedes montarlo en la pared con un soporte VESA (100x100mm).

Asus PB278QV, soporte

El Asus PB278QV cuenta con un soporte ergonómico, que permite colocarlo completamente en vertical.

Conectividad

Dentro de las posibilidades de conexión que ofrece este monitor, hallamos soporte para contenidos WQHD a través de puertos HDMI, DisplayPort y Dual-link DVI, así como un conector D-sub para la transmisión de contenido Full HD 1080p. Es una lástima que no se haya incluido alguna entrada USB. Lo que sí trae son dos jacks de 3,5 mm para auriculares y audio PC.

Sonido

Los dos altavoces integrados en este Asus PB278QV brindan en total 4 W de potencia. Aunque el fabricante nos habla de un audio de calidad con efecto inmersivo, lo cierto es que seguramente preferirás utilizar la salida de sonido del propio monitor para “enchufar” tus altavoces favoritos.

Una imagen más realista y con mejor calidad

Si hay un aspecto por el que tiene que sobresalir un monitor enfocado al ámbito profesional es por la calidad de la imagen. En este caso, este modelo Asus cumple a cabalidad, ya que cuenta con un panel IPS WQHD de 27 pulgadas, con soporte completo de color sRGB, hasta 300 nits de brillo y una relación de aspecto 16:9. Sus 2560 x 1440 píxeles, con una densidad de pantalla de 109 PPI, van a permitir a los usuarios poder sacarle el máximo partido a la pantalla y disfrutar de una imagen más detallada.

Esta pantalla resulta ideal tanto para trabajar, como para pasar un rato entretenido con cualquier juego. Además de facilitar un ángulo de visión ultra amplio de 178 ° en horizontal y vertical, el Asus PB278QV logra incrementar un 77 % el espacio disponible de pantalla, respecto a lo que sería un monitor FHD. También es alrededor de un 25% más nítido que las pantallas con 1080p, ofreciendo una respuesta de gris a gris de 5 ms y 75 Hz de frecuencia de refresco, lo que garantiza un comportamiento muy bueno para películas, y sin imágenes borrosas para que puedas tener ventaja en los videojuegos actuales.

QuickFit y GamePlus

Gracias a la función QuickFit Virtual Scale (con botón dedicado), vas a poder visualizar los contenidos en tamaño real, mejorando así la edición de imagen, y ofreciendo la posibilidad de disfrutar de una cuadrícula en pantalla. Esta herramienta facilitará enormemente las cosas a diseñadores y profesionales de la imagen. A lo anterior hay que añadir la función GamePlus, desarrollada en colaboración con gamers profesionales, que permite practicar y mejorar las habilidades de juego.

Asus PB278QV, imagen

Este monitor Asus incorpora varias tecnologías de imagen que mejoran considerablemente su calidad.

Otras innovaciones que suben el listón

Hay también otras innovaciones exclusivas de Asus que se han incorporado en este Asus PB278QV para subir el listón y conseguir una experiencia visual optimizada. Nos referimos por ejemplo a tecnologías como SplendidPlus Video Intelligence y Adaptive-Sync. También nos permite trabajar de forma sencilla con dos modos de diferentes fuentes de vídeo: Picture-in-Picture (PiP) y Picture-by-Picture (PbP). La presencia de otras tecnologías, como Low Blue Light (luz azul de baja intensidad) y Flicker free (antiparpadeo), ayudan a disminuir la fatiga ocular cuando pasamos muchas horas pegados al monitor.

Especificaciones técnicas del Asus PB278QV

Especificaciones
Marca – ModeloAsus PB278QV
Tamaño de pantalla27.0″(68.6cm)
ResoluciónWQHD (2560×1440)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5ms (Gray to Gray)
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Brillo300 cd/m²
Ángulo de visión178°(H)/178°(V)
DCR (Dynamic Contrast Ratio)80000000:1
Colores de la pantalla16.7
SonidoSí, 2W x 2 Stereo RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)643×386.2×69.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)643×552.3×218 mm
Peso (con peana)7,8 kg
Compatibilidad VESASí, 100x100mm
Puertos HDMI1
Puertos USBNo
Otros conectores
  • Signal Input: D-Sub, DisplayPort 1.2, Dual-link DVI-D
  • PC Audio Input: 3.5mm Mini-Jack
  • Earphone jack: 3.5mm Mini-Jack
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura+20°~-5° / 0°~+90° / +60°~-60° / 0~120 mm
Consumo energético<42W
Contenido / Accesorios
  • Dual-link DVI cable (Opcional)
  • VGA cable (Opcional)
  • Audio cable (Opcional)
  • Power cord
  • DisplayPort cable (Opcional)
  • Quick start guide
  • HDMI cable (Opcional)
  • Warranty Card

Disponibilidad y precio del Asus PB278QV

PROS:

  • Soporte ergonómico
  • Panel IPS con amplios ángulos de visión
  • Ofrece soporte para contenidos WQHD
  • Incorpora distintas tecnologías de imagen
  • La presencia de varias herramientas para cuidar la salud ocular

CONTRAS:

  • Los altavoces no son nada del otro mundo
  • Se echa en falta alguna conexión más

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies