Asistente de Google incluirá más funciones en las Smart TV de Samsung

Si eres de los que les gusta controlar todo lo posible con la voz, seguro que ya has probado las bondades de los asistentes virtuales. Siri, Alexa y Google Assistant se reparten el pastel, aunque no son los únicos en el mercado actual. Precisamente sobre este último te venimos a hablar hoy y es que ya se ha dado a conocer que el Asistente de Google se integrará en las Smart TV de 2020 con Tizen.

¿Cómo funcionará el Asistente de Google en Tizen?

Hasta ahora, los usuarios recurrían a SmartThings para utilizar el control por voz en los televisores. Sin embargo, tanto Samsung como la propia Google ya han confirmado que están preparando un nuevo despliegue en el que el Asistente de Google se podrá utilizar para controlar de manera remota las Smart TV de la compañía surcoreana y aprovechar gran parte de sus funciones.

Entre otras, se podrá ejecutar apps, cambiar de canal, controlar dispositivos de terceros conectados, pausar la reproducción de contenidos y mucho más.

google assistant

¿Qué teles lo incluirán?

Aquí llega la parte agridulce de la noticia y es que, de momento, estará disponible solo en Estados Unidos. Por supuesto, Google no se olvida del mercado europeo y promete que más adelante llegará también al Viejo Continente.

En cuanto a modelos, contarán con esta opción, en una primera etapa, aquellos lanzados en 2020 con Tizen, Estará disponible a partir de este invierno y poco a poco irán ampliando su distribución geográfica. Esta noticia llega el mismo día en el que también hemos podido conocer más detalles sobre la integración de Google Assistant con Fitbit y con Spotify (en su apartado de podcasts), una excelente noticia que augura un buen trabajo y muchos esfuerzos por parte de la compañía de Mountain View para ganar la batalla de los asistentes virtuales.

Vía | 9to5Google

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies