¿Cómo aprender informática básica desde cero?

En el mundo actual la capacidad de tener conocimientos en informática ha dejado de ser un distintivo de unos pocos y se ha vuelto indispensable a la hora de conseguir un trabajo, desarrollarse profesionalmente o especializarse en diferentes ramas del mercado. Por suerte, también las posibilidades de aprender informática básica desde cero también se han ampliado.

A la hora de aprender informática básica desde cero es posible apuntar a distintos ámbitos del conocimiento, ya sea en lo que respecta a hardware (componentes) como en software (programas). A partir de ello se podrá saber cómo funciona un ordenador, sacarle el máximo provecho y hasta poder solucionar por su cuenta cualquier problema que se presente en el día a día.

Alternativas desde sitios web

Tutoriales gratuitos

En la web abunda el acceso a tutoriales gratuitos

Ya no es necesario pedir ayuda externa ni tener que recurrir a cursos presenciales o comprar libros para poder acceder a los conocimientos como se daba en décadas pasadas. Gracias a las facilidades que brinda la web es posible aprender por su cuenta y sin necesidad de gastar un solo céntimo de dinero.

Por ejemplo, mediante esta web de informática es posible encontrar una gran variedad de tutoriales disponibles en idioma español, bien explicados y totalmente gratuitos. Siempre hay que tener cuidado de evitar contenidos que sean más avanzados de lo que uno realmente sabe, pues a final de cuentas puede terminar desalentando las ganas de aprender de los usuarios y hacerles creer que es más dificil de lo que realmente es.

Así, con solo tener un ordenador a mano y acceso a Internet es posible visitar distintos sitios web que incluyen guías para principiantes distribuidas en distintos géneros, no solo en lo que respecta a hardware o software, sino también a lo que respecta a suites ofimáticas, edición de vídeo o fotografía, lenguajes web, creación de webs, posicionamiento SEO, etcétera. ¿Qué es lo que realmente se quiere aprender?

Tomar clases para aprender informática básica

Cursos de informática

Con solo tener Internet se pueden tomar clases con profesionales en cualquier parte del mundo

En el caso de que se necesite el soporte externo o sea importante poder sacarse las dudas al instante, es una buena idea animarse a tomar clases de informática. Lógicamente esto significa un desembolso de dinero a cambio, aunque hoy existen tantas oportunidades que seguramente se puede evitar un gasto exagerado o que se aprovechen de uno.

Por otra parte, ya no hay necesidad de salir de casa, pues los cursos en línea son una tendencia a lo largo de todo el mundo (aún más después de la pandemia en este 2020), y generalmente suelen incluir contenido de texto o de audio que se recibe como un complemento confiable para seguir aprendiendo a lo largo de la semana y más allá de una clase tradicional.

Sea cuál sea la forma que se elija para aprender informática básica desde cero nunca hay que perder las ganas, pues es fundamental para continuar practicando, animarse a equivocarse y superar las frustraciones lógicas que traerá el asumir conocimientos completamente nuevos. Y es que no son pocos quienes han dominado alguna temática sin ayuda externa, solo a base de su curiosidad y después de muchas horas de prueba y error.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies