AODIN D013, otro pequeño y barato proyector portátil con Android

La combinación de varias ideas que son tendencias en el mercado han generado un impacto dentro de la industria de los proyectores, pues por ejemplo la necesidad de portabilidad y el éxito del sistema operativo Android como plataforma de entretenimiento se han combinado en nuevos modelos accesibles para el público. Uno de ellos es el AODIN D013.

AODIN D013 es un proyector portátil con sistema operativo Android integrado que resalta por sus dimensiones pequeñas que permiten colocarse en cualquier lugar de la habitación o llevarlo fuera del hogar sin problemas. Sus especificaciones aseguran una autonomía para la reproducción de contenidos durante varias horas, a la vez que su lente es capaz de generar pantallas de hasta 120 pulgadas de tamaño.

Características de AODIN D013

AODIN D013
Dimensiones11.50 x 11.50 x 3.00 cm
Peso0,39 kg
ColoresNegro
Iluminación150 lúmenes ANSI
LamparaLED 11W
Resolución de imagen854 x 480 píxeles, 4:3/16:9/16:10
Tamaño de imagen80 pulgadas – 120 pulgadas
Distancia0,5 a 5 metros
Puertos1 x USB 2.0, lector de tarjetas microSD, jack 3.5 mm de auriculares, entrada de video HDMI 1.4
AltavozSi
BateríaSi, 8000 mAh
Rudio22 – 28 db (ahorro de energía)
Sitio oficialAodin Tech
ProcesadorQuad-Core Cortex-A53 a 1,3 GHz
Memoria RAM2 GB
Almacenamiento16 GB
Sistema operativoAndroid 7.1 Nougat
ConectividadBluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11 (2.4G + 5G)
Contenido del paqueteProyector, Cable de corriente, Control remoto, Tripode, Manual de usuario, Cable HDMI, Bolsa de transporte

Cómo funciona su proyección

AODIN D013

AODIN D013 funciona a base de Android Nougat

Antes de ingresar sus componentes de hardware y sistema operativo reinante, hay que mencionar que el AODIN D013 está creado para aquellos usuarios que quieren gastar poco dinero por un proyector, y por ende, tampoco esperan grandes resultados en el rendimiento. Su sistema de proyección DLP resalta por su capacidad de reproducir imágenes en una resolución nativa de 854 x 480 píxeles (soportada entrada de vídeo hasta en 4K).

Ya sea que se lo coloque a una distancia de proyección de entre 50 centímetros a 5 metros, es viable generar pantallas desde las 80 hasta las 120 pulgadas, pudiendo también cambiar su relación de aspecto entre 16:10,16:9 y 4:3. No falta tampoco una relación de contraste 500:1 y una rueda de corrección Keystone para modificar el ángulo y focalización libremente.

Por último, su lámpara provee una iluminación de 150 lúmenes ANSI, por lo que se invita a oscurecer el máximo posible la habitación antes de comenzar con la reproducción. Se indica también una vida útil de hasta 10 mil horas, por lo que hay varios años de entretenimiento antes de necesitar un cambio de lámpara.

Rendimiento autónomo

AODIN D013

AODIN D013 posee especificiaciones muy sencillas

AODIN D013 incluye una serie de puertos tradicionales que le permiten funcionar de manera clásica, ya sea con una entrada HDMI para reproducir la imagen desde otros dispositivos multimedia, puerto USB para conectar unidades de almacenamiento externas y salida de audio de 3.5 mm para llevar el sonido a auriculares u altavoces independientes. Sin embargo, lo más importante está en su rendimiento autónomo.

A base de un procesador de cuatro núcleos Cortex A-53 a una frecuencia de 1,3 GHz, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno expandible a través de tarjeta microSD, conectividad inalámbrica Bluetooth 4.0 y Wi-Fi de doble banda (2.4G + 5G), el equipo posee el hardware necesario para todo tipo de tareas convencionales.

De esta forma, el sistema operativo Android 7.1 Nougat instalado de fábrica da acceso a miles de Apps compatibles de distinta índole, convirtiéndolo en una especia de Android TV Box además de ser un proyector.

Disponibilidad y precio de AODIN D013

PROS:

  • Diseño pequeño y cómodo de utilizar
  • Sistema Android integrado
  • Conectividad Wi-Fi de doble banda y Bluetooth
  • Incluye tripode entre sus accesorios
  • Precio barato

CONTRAS:

  • Iluminación se queda corta
  • Podría tener algún puerto USB extra
  • Calidad de imagen limitada

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies