AOC E2280SWHN, un monitor de 21,5 pulgadas Full HD

Así como en el terreno del 4K se recomiendan pantallas superiores a las 50 pulgadas para disfrutar completamente de esta mejora de resolución, durante mucho tiempo se ha establecido al Full HD como un estándar para aquellos TV o monitores por encima de las 30 pulgadas. Sin embargo, esto ya forma parte del pasado y así lo demuestra el AOC E2280SWHN.

AOC E2280SWHN es un monitor de gama media con pantalla de 21,5 pulgadas que incluye una resolución nativa Full HD, lo que lo transforma en una alternativa ideal para los que realizan diferentes tipos de actividades en su ordenador, ya sean tareas profesionales, laborales o simplemente quieren disfrutar de una película o de su juego favorito en una buena calidad de imagen.

Características de AOC E2280SWHN

AOC E2280SWHN
Dimensiones490.2 x 365.7 x 190 mm (con base integrada)
Peso1,95 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla21,5 pulgadas
Resolución1920 x 1200 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9
Contraste600:1
Contraste dinámico2000:1
Tasa de refresco60Hz ‎
Brillo200 cd/m2 ‎
Ángulos de visión90º horizontal, 65º vertical‎
Tiempos de respuesta5 ms
Conectividad‎1 x HDMI, 1 x VGA
Puerto USB‎No
Sitio oficialAOC
AltavocesSi, 2 x 2W
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Guía de inicio rápida, Garantía

Un diseño simple pero confiable

AOC E2280SWHN

AOC E2280SWHN posee un bloqueo Kensington en su base

Como se pueden observar en las imágenes que acompañan al artículo, este modelo no goza de nada fuera de lo común en su estética, con una estructura compuesta principalmente de plástico, biseles frontales que no están reducidos ni mucho menos, e incluso una base con formato circular que sigue el mismo camino que cientos de otros modelos.

Sin embargo, todo ello se contrapone con una versatilidad, robustez y facilidad de uso en un solo equipo. Incluso, quienes aún desean utilizar su montaje en pared o configuración de múltiples monitores utilizando soportes de escritorio, este monitor posee compatibilidad con VESA 100 x 100 mm para que cada persona coloque su monitor donde lo desee utilizando soportes de terceros sin mayores problemas.

Como si fuera poco, el Kensington Lock dice presente en el AOC E2280SWHN para los que quieren tener a disposición un sistema antirrobo para su monitor. Se trata de un sistema que comprende un orificio reforzado con metal en el cuerpo del dispositivo respectivo, permitiendo así utilizar un cable metálico que los una y que solo pueda ser desbloqueado mediante una llave / cerradura. Los bloqueos Kensington pueden ser útiles para el monitor AOC durante un evento LAN, una organización o cualquier evento público.

Las dimensiones oficiales de este modelo corresponden a 490.2 x 365.7 x 190 mm con base integrada, a la vez que su peso total es de 1,95 kilogramos.

Calidad de imagen 1080p

AOC E2280SWHN

AOC E2280SWHN cumple de buena manera con las necesidades básicas

Ya sea que se desee ver una película en Blu-ray con calidad total, disfrutar juegos en alta resolución o leer texto nítido en aplicaciones de oficina, gracias a la presencia de una resolución nativa Full HD de 1920 x 1080 píxeles a una frecuencia de 60 Hz se permite hacer todo eso y mucho más. Este equipo está adaptado desde un primer momento al estándar actual del mercado, sin necesidad de una tarjeta gráfica de alta gama o que consuma muchos de los recursos de su sistema.

Como es de esperarse, para lograr una conexión de última generación se aprovecha la inclusión de un puerto HDMI 1.4 que también lo vuelve compatible con consolas de juegos, las GPU actuales, los decodificadores y reproductores multimedia con soporte para el sistema de protección de contenido digital HDCP. También se hace presente una entrada VGA en el caso de querer utilizarlo con un modelo de ordenador más antiguo o convencional.

Otros detalles técnicos que merecen la pena ser resaltados se encuentran en sus 5 ms de tiempo de respuesta, lo que no lo pone en la cima del mercado pero es suficiente para conseguir una experiencia aceptable a la hora de disfrutar de juegos de acción trepidante, así como niveles de brillo máximos de 200 cd/m², relación de contraste de 600:1 y opción dinámica de 20000000:1 y reproducción de 16,7 millones de colores.

Detalles finales

AOC E2280SWHN

AOC E2280SWHN posee botones físicos de control en su cara trasera

Antes de terminar con las características de este simple pero útil monitor, en el terreno de audio se ha incluido una configuración de dos altavoces con potencia de 2W cada uno, lo que significa que no hacen falta parlantes externos para poder oír lo que se esté reproduciendo más allá de que su calidad no sea de gran categoría. También hay una salida de audio 3.5 mm para auriculares que se agradece.

Finalmente, el AOC E2280SWHN cumple con varias regulaciones medio ambientales que aseguran que los materiales utilizados para su construcción son correctos y que el consumo de energía está dentro de los estándares aceptables para los modelos de última generación. En tanto, los usuarios que adquieran este monitor gozarán de una garantía oficial por parte del fabricante válida por un periodo de tres años ante cualquier problema o fallo de rendimiento.

Disponibilidad y precio de AOC E2280SWHN

PROS:
  • Resolución de salida Full HD
  • Entrada HDMI y VGA
  • Altavoces integrados
  • Buena relación precio-rendimiento

CONTRAS:
  • Le faltan tecnologías de imagen o funciones avanzadas
  • Diseño poco original

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies