LG OLED55C6V, un televisor para enamorarte del cine

Ahora que ya se acerca el Mundial 2018 de fútbol, lo ideal es que renueves tu viejo televisor LED. En Giztele hemos tenido la oportunidad de disfrutar durante un mes del televisor LG OLED55C6V. Una pantalla que cuenta con la mejor calidad de imagen actualmente, los paneles OLED. Con una diagonal de pantalla de 55″, HDR10, sonido de Harmon/Kandar y todas las prestaciones del Smart TV WebOS 3.5 de LG. Un televisor de gama alta para una experiencia totalmente inmersiva con su diseño curvo. Y atención, es mucho más asequible de lo que te piensas. Así que ve pensando en las patatas y los refrescos, porque este televisor será tuyo.

Diseño, pantalla de elegantes curvas

El exterior del LG OLED55C6V es sensacional en todos los sentidos, cuidado hasta lgrar el máximo atractivo que rehuye de los acabados plásticos. Sus líneas finas y delicadas conjugan perfectamente con el acabado plateado metálico, un diseño premium para un televisor de alta gama. El televisor LG OLED pasa de ser un electrodoméstico a un elemento decorativo del salón de casa, ganando mucho protagonismo con su panel curvo, con un marco mínimo para una experiencia audiovisual inmersiva.

LG OLED55C6V

LG OLED55C6V, televisor de diseño curvo

La curva del panel no es demasiado pronunciada pero está presente en la línea del diseño. Hay defensores y detractores de este tipo de panel. Desde Giztele hemos podido probar dos LG OLED con diferentes diseños y la experiencia es prácticamente la misma, quizás le sacaremos más partido al televisor curvo si nos colocamos justo en frente de la pantalla. Los marcos son mínimos y están cuidados con el adorno metálico brillante.

LG OLED55C6V

Panel OLED de 55″ con resolución UHD (4K)

Las dimensiones del televisor LG OLED55C6V son de 76.2 x 122.5 x 19.1 cm y un peso de 16,5 Kg, muy ligero teniendo en cuenta que estamos hablando de un televisor de 55 pulgadas. Televisor liviano para transportar, en peso claro, aunque por su construcción tan fina, hay que tener especial cuidado. La caja del televisor es generosa en dimensiones y en protecciones; algo que siempre hay que considerar.

LG OLED55C6V

Grosor del panel OLED

Características técnicas del LG OLED55C6V

Especificaciones
Marca-ModeloLG OLED55C6V
Tamaño55 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia800 HZ
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DSi
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T,DVB-C,DVB-T2, DVB-S2
Sonido40w
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)714 x 1225 x48.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)762 x 1225 x 191 mm
Peso(sin/con soporte)13,2 Kg/16,5 Kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB3
Otros conectoresBluetooth,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares,1 por componentes,
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosCable de alimentación 2 gafas 3D Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Conectividad, conecta cualquier cosa al televisor

Las conexiones están integradas en la caja de la parte trasera. Esta zona sobresaliente, que ocupa casi la mitad, integra el transformador de alimentación, circuitería y conexiones del LG OLED C6V. Contamos con 3 conectores HDMI 2.0 (ARC, CEC, MHL), 2 puertos USB 2.0 y uno USB 3.0, AV compuesto y vídeo componentes, salida de audio óptica, conector 3,5 mm para auriculares. Dos de los puertos HDMI tienen el soporte de vídeo 4K, para reproductores de vídeo en UHD. Si pensabas conectar tu viejo VHS o videoconsola por euroconector, necesitarás algún conversor de imagen. Y para obtener una velocidad constante, nada mejor que aprovechar el conector LAN – Ethernet.

También contamos con un sintonizador híbrido, tanto para la TDT estándar como la futura TDT2 (DVB-T2). Además, también tiene soporte para sintonizador de satélite. Como pega, no podemos estar seleccionar un programa del TDT para grabar y estar viendo otro, carece de doble sintonizador. Para la conectividad inalámbrica, no falta el Bluetooth para auriculares o barras de sonido y WiFi ac de doble banda para aprovechar de la mejor velocidad de conexión en aplicaciones como Netflix, con soporte de vídeo 4K. También podemos enviar nuestros contenidos del smartphone al televisor por SmartShare (Screen Share por Miracast) .

LG OLED55C6V

Guía TDT con grabación en unidades de almacemiento

Calidad de imagen, el negro puro

La tecnología OLED no es marketing sin más, ya lo hemos podido comprobar en algunos teléfonos, pero la calidad vista en televisores es aplastante con respecto a los tradicionales LCD LED. Los paneles OLED no utilizan retroiluminación, por tanto, en las imágenes oscuras, los píxeles permanecen apagados. Así se consigue una imagen con unos negros más profundos pero también repercute positivamente en el consumo energético. Otro factor importe es la matriz RGBW, que amplía la gama cromática RGB de los paneles LED.

LG OLED55C6V

Gran riqueza en colores y contraste

En las imágenes que hemos realizado no se consigue representar correctamente lo que podemos ver con nuestros ojos, pero en cualquier centro comercial o tiendas especializadas cuentan con pantallas OLED de prueba. Ahí comprobamos la calidad de imagen incluso con un amplio ángulo de visión, sin variación de los colores o la luminosidad del panel. El televisor OLED55C6V goza de un tiempo de respuesta de 0.03 segundos, un brillo máximo de 600 cd y 800 Hz de frecuencia (Clear Motion). Las imágenes de películas de acción o deportes se ven fluidas, al igual que en videojuegos.

LG OLED55C6V

Disfruta de contenidos HDR

El excelente apartado de la imagen cuenta con toda la carga del procesado de diferentes tecnologías como Perfect Black, Perfect Colour, HDR, Ultra Luminance, Infinite Contrast, 3D colour Mapping,Billion Rich Colour. Una mejora que se aprecia en la representación del negro, realismo de los colores, alto rango dinámico, luminosidad y contraste de gama alta, entre otros. El panel de 10 bits cuenta con HDR10 para disfrutar de imágenes de alto rango dinámico, tanto en contenidos audiovisuales como videojuegos. Sin olvidarnos del Dolby Vision para obtener una calidad fiel en diferentes ajustes como saturación, temperatura de color, contraste, etc. Y como hemos adelantado, también tiene soporte para contenidos en 3D junto al par de gafas pasivas incluidas con el televisor. También cuenta con conversor de imágenes 2D a 3D, aunque el efecto conseguido no sea del todo inmersivo como aquellos específicos.

LG OLED55C6V

Compatible con contenidos 3D

Smart TV, sonido y otras funciones

El sistema operativo de los televisores LG, su conocido WebOS 3.5, llega con una interfaz muy ágil con pestañas en la parte inferior. Desde aquí podemos acceder con atajos a diferentes funciones del televisor como el PiP, las grabaciones de la TDT, apps instaladas, navegador web, entre otras. La interfaz es sumamente intuitiva con el mando a distancia LG Magic Control, que muestra un puntero en la pantalla o a través de comandos de voz con los que realizar búsquedas en la tienda de aplicaciones o navegador web. También accedemos al zoom en imagen o a la posibilidad de grabar contenidos o activar el time shift.

LG OLED55C6V

Reproductor de contenidos audiovisuales en unidades de memoria y apps como Netflix o  Sky

Para el sonido contamos con el sello de calidad de Harman/Kardon. Un sistema de audio de 4 canales con una potencia total de 40W y decodificador DTS. Un apartado que roza a un nivel notable para la gran mayoría de contenidos con hasta 6 modos de sonido, como música, deportes o cine. El sonido es bastante limpio y potente para un salón de casa, con unos agudos bien representados aunque con ligeras carencias en bajos. No hay que olvidar que también contamos con salida óptica para conectar una barra de sonido.

Disponibilidad y precio

En definitiva, un televisor que cuenta con cierto tiempo en el mercado y que está disponible a un precio inferior con respecto a sus hermanos mayores. No es el televisor perfecto, sobretodo por ese puntito de bajos en el apartado de sonido, pero sigue siendo un gran exponente. Por todo ello, premiamos con el Giztele Gold Award como uno de los mejores televisores para disfrutar del verdadero ‘cine en casa’.

PROS:
  • Diseño muy atractivo
  • Representación cromática
  • Sonido de 40W
  • Conectividad
  • Smart TV, pero sin HBO

CONTRAS:
  • Falta un poco más de graves
  • El precio de esta tecnología

Giztele Gold Award

9 Puntuación Total

Diseño y materiales
9.5
Rendimiento
9
Sistema / Smart TV
9
Conectividad
9
Sonido
8.5
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies