Si tienes un Amazon Fire TV, ya no podrás utilizar Youtube en él

Esto podría llamarse como la crónica de una muerte anunciada. No hace falta ser muy listo para tener las sospechas de que Youtube no era muy bien mirado en las filas del Amazon Fire TV. ¿Te parece rara esta afirmación? Piénsalo de nuevo: hace un tiempo, Amazon decidió que no iba a vender más Chromecast, como una forma de fomentar la compra de su dongle Fire TV (una estrategia que, por cierto, le ha salido bastante bien). Además, se retiró la app Amazon Prime Video de Chromecast. Esta absurda guerra, lejos de quedarse en este “empate técnico”, ha continuado más allá y ya tenemos con nosotros el que, esperamos, es el último movimiento.

¿El perjudicado? Como siempre, el usuario final.

Youtube desaparece de los Amazon Fire TV

La decisión ha sido rotunda: si Amazon no vende Chromecast y si la app Amazon Prime Video no está disponible en este dispositivo, Youtube (propiedad de Google) tampoco debe funcionar en los Fire TV (propiedad de Amazon).

Lo cierto es que ya esperábamos esto, pero lo que nos ha sorprendido es que llegue justo ahora, tan rápido, sin darnos apenas tiempo a reaccionar. Pero ya ha sucedido: los usuarios que tengan un Echo Show o un Fire TV ya no pueden acceder a la app, viendo un mensaje de redireccionamiento a la versión web o incluso ni eso.

Fire TV Stick Basic Edition 2 (1)

¿Hay forma de recuperar Youtube en Amazon Fire TV?

Sí, por ahora sí, pero es algo puntual y que probablemente se nos acabe también pronto. En este caso, la solución temporal pasa por bajar una versión más antigua de la aplicación, ya que el bloqueo ha llegado a raíz de la última actualización.

¿Estabas pensando en comprar un Amazon Fire TV y sobre todo utilizas Youtube? Lamentamos decirte que no va a ser una buena compra.

Vía | TechCrunch

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies