Alfawise A8, una barata experiencia Android 4K para tu TV

Si no se está conforme con la experiencia inteligente que ofrece el Smart TV o simplemente se tienen modelos de televisores u monitores convencionales a los que se quiere dotarlos de mayores contenidos a disposición, solo es necesario gastar una mínima suma de dinero. Lo cierto es que Android TV Box del calibre de Alfawise A8 abren muchas posibilidades.

Alfawise A8 es una Android TV Box de gama de entrada que se introduce como un nuevo modelo del fabricante en las tiendas, lo que significa que arriba con la más reciente versión del sistema operativo de Google para acceder a todas sus mejoras y nuevas funciones disponibles. En su rendimiento, permite reproducir imágenes en 3D y en resolución 4K de manera nativa.

Para los que adquieran este modelo a través de la tienda Gearbest, hay un límite de 1000 unidades a la venta con un descuento que reduce aún más su accesible precio original. Solo es necesario utilizar el cupón IT$CNGBA8 para dejarlo en 29.99 dólares.

Características de Alfawise A8

Alfawise A8
Dimensiones12.00 x 12.00 x 2.50 cm
Peso186 gramos
ColoresNegro
ProcesadorRK3229, Quad Core a 1,5 GHz
GPUMali-400 MP
Memoria RAM2 GB
Almacenamiento16 GB
PuertosDC Power Port, HDMI 2.0, LAN, SPDIF, USB 2.0 x 4, A/V, microSD
ConectividadWi-Fi 802.11 bgn
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo
Contenido de la caja1 x Android Box, 1 x control remoto, 1 x adaptador de corriente, 1 x Manual de usuario, 1 x Cable HDMI

Una caja elegante

Alfawise A8

Alfawise A8 luce bien y es realmente pequeño

Sin ofrecer nada fuera de lo común se puede decir que este modelo ha conseguido buenos resultados en términos de diseño, pues su formato convencional rectangular se ha dotado de una terminación en color negro para toda su estructura y bordes metálicos plateados que dan la sensación de estar ante una alternativa “Premium”.

Alfawise A8 posee unas dimensiones oficiales de 12.00 x 12.00 x 2.50 cm a la vez que su peso total es de 186 gramos, lo que significa que no ocupa mucho espacio en la mesa donde se ubique el televisor o monitor, e incluso, puede transportarse de habitación a habitación cada vez que sea necesario sin ningún tipo de problemas.

Finalmente, el equipo cuenta con una luz azul interna sobre su cara frontal que puede apreciarse desde el exterior, algo que también posibilita que se tenga noción fácilmente cuando se encuentra encendida o apagada. En lo que respecta a su control remoto incluido, posee un diseño clásico con varios botones para acceso rápido a distintas funciones del sistema o manejar la reproducción multimedia.

Hardware sencillo

Alfawise A8 4K

Alfawise A8 es compatible con los más recientes TV y monitores

En términos de especificaciones técnicas, no hay mucho que esperar al respecto aunque también se debe tener en cuenta el tipo de actividades que el usuario promedio realiza con estos dispositivos multimedia, ya que el acceso a servicios de streaming, navegación o redes sociales no necesita de demasiados recursos a disposición.

Así, un procesador RK3229 compuesto por cuatro núcleos Cortex-A7 a una frecuencia de 1,5 GHz se complementa con una GPU Mali-400 MP, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno que puede expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Esto será fundamental para aquellos que deseen almacenar contenidos de vídeo de forma local.

Para concluir, el acceso a conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n es de esperarse como también un puerto Ethernet ubicado en uno de sus laterales en caso de querer conectarse a Internet o a la red local a través de cable. Sin embargo, la ausencia de Bluetooth siempre es una pena en este tipo de equipos, ya que accesorios o periféricos inalámbricos se quedan fuera de la compatibilidad.

Resolución 4K y Android 8.1 Oreo

Alfawise A8

Resumen de puertos disponibles en Alfawise A8

Como lo mencionamos anteriormente, Alfawise A8 permite reproducir contenidos en formato 3D de forma nativa siempre que se tengan televisores o monitores capaces de soportar esta tecnología. Lo mismo sucede con los nuevos modelos 4K UHD, ofreciendo en este caso un soporte para formato de decodificación H.264 a una tasa de 30 imágenes por segundo y subiendo a los 60 fps en vídeos H.265 de 10 bits.

Finalmente, la presencia de sistema operativo Android 8.1 Oreo asegura que algunas de las mejoras de seguridad, fluidez en el rendimiento y hasta funciones extra para manejar su interfaz estén presentes desde el primer día. Lógicamente aquí la presentación de la plataforma está optimizada para un manejo cómodo mediante un control remoto, mientras que su actualización asegura la compatibilidad con las últimas Apps estrenadas en Google Play.

Para terminar, no se puede dejar de mencionar una variedad de puertos disponibles que se agradece, principalmente sus cuatro entradas USB 2.0 para conectar unidades de almacenamiento externas como periféricos (mandos de juego, ratones, teclados, etcétera) con total libertad. También se suma a su entrada HDMI un puerto A/V y SPDIF.

Disponibilidad y precio de Alfawise A8

PROS:
  • Diseño elegante
  • Precio accesible
  • Reproducción de vídeo en 4K UHD
  • SO Android 8.1 Oreo de fábrica
  • Varios puertos USB disponibles

CONTRAS:
  • No posee conectividad Bluetooth
  • Modelo de procesador antiguo

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies