Ahora puedes consumir menos datos con Netflix

Uno de los grandes males del contenido de calidad es que es muy pesado y consume muchos recursos. Esto es algo que los usuarios gritamos y, lo creamos o no, se nos oye. En este punto tenemos el agradable placer de poder contarte que pronto vas a poder consumir menos datos con Netflix.

¿Cómo consumir menos datos con Netflix?

Para hacer realidad este sueño, Netflix va a empezar a transmitir el contenido disponible en su carta utilizando otro códec, en este caso es AV1. Este nos permite, sencillamente, que se reduzca el uso de datos manteniendo la calidad.

Este es un códec de alto rendimiento que no cuenta con licencia y que, además, es de uso gratuito (lógico). Se basa en un sistema de compresión sin pérdida, de manera que se consigue que los datos que haya dentro de un archivo se mantengan pero ocupen menos espacio. En este caso, hablaríamos de una compresión, como es evidente, mayor a la que ya venían utilizando, que es el V9. Este queda superado en un 20% en cuanto a la compresión y, en adición, el AV1 se puede usar también en imágenes, que no son el fuerte de la plataforma pero que, bueno, algo de peso nos aliviará al ver portadas, sinopsis y demás.

Netflix usará el códec AV1

Netflix usará el códec AV1

En este caso, AV1 va a alcanzar los 480p, reduciendo, como decimos, peso y, con ello, uso de datos, siempre manteniendo la calidad. Además, esta mejora también se verá reflejada en el funcionamiento de la plataforma, que tendrá, a fin de cuentas, menos peso del que tirar, hablando claro.

Comenzaremos  a ver el cambio en los dispositivos móviles que incluyan el sistema operativo Android. Por supuesto, la idea es ofrecer las posibilidades al resto, incluyendo todas sus plataformas.

Del mismo modo, no es algo que ya esté disponible para todo el mundo. El cambio será muy paulatino y de momento sólo se puede ver en unos pocos títulos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies