Decimos adiós a los paneles LCD de Samsung

A principios de año, la firma dejaba ver dos de sus primeros paneles QD-OLED con la promesa de poder verlos pronto en el mercado. Lo que ahora sabemos es que pronto le diremos adiós a los paneles LCD de Samsung, que serán sustituidos por los primeros.

¿Se descontinúan los paneles LCD de Samsung?

A pesar de que la tecnología LCD es ya madura y está bien asentada, ofreciendo buenos resultados para la gama media cuando se acompaña de otras mejoras de imagen, parece que Samsung no le va a dar más oportunidades.

Desde luego, hasta la fecha no podemos decir que la firma haya tomado malas decisiones en el sector de los televisores. Tanto es así que uno de cada tres hogares tiene un televisor inteligente suyo (yo tengo uno, por ejemplo).

Y qué decir de sus paneles QLED, lanzados como alternativa a los OLED que arrasan teniendo que luchar contra prácticamente todo el mercado.

Por ello, esta decisión no parece sorprender a nadie y, mucho menos, ponerla en duda. Y es que, a pesar de que, como decíamos, el LCD está bastante bien, los coreanos tienen algo más entre manos.

Este es el funcionamiento de los que serán los próximos paneles al uso de Samsung

Este es el funcionamiento de los que serán los próximos paneles al uso de Samsung

La tecnología QD-OLED será la sustituta del LCD en los paneles Samsung, que dejarán de producirse en las dos plantas de fabricación de los asiáticos. Esta reemplazaría a los QLED, lo que supone que la firma va a empezar a ofrecer, dentro de “poco” paneles de alta calidad en todas las gamas.

Aun así, el suministro de televisores LCD  (y de paneles para abastecer a otras marcas) se promete, como poco, hasta finalizar el 2020. Así, si estabas pensando en hacerte con un LCD de Samsung y ante la duda de saber cómo serán y cuánto costarán los próximos, mi consejo es que te hagas con uno. Además, la marca ahora no es, en absoluto, cara.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies