Adaptador HDMI a VGA: Guía de compra

No todos los dispositivos que tenemos en casa para conectar entre sí son iguales en cuanto a conectividad. Con frecuencia necesitamos una ayuda en forma de puente como por ejemplo un adaptador HDMI a VGA. Ahora, en esta guía de compra analizaremos cada caso para que identifiques el tuyo y puedas elegir y comprar con facilidad el que verdaderamente necesites. Ya hemos tratado en otros artículos como ampliar los conectores HDMI gracias a los switch HDMI. Ahora le toca el turno a los adaptadores.

Adaptador HDMI a VGA: Para qué sirven y cómo funcionan

Adaptador HDMI a VGA

El adaptador HDMI a VGA aprovecha un conector libre HDMI y lo convierte en otro VGA analógico

Un adaptador como su propio nombre indica se adapta y hace posible que dos tipos de dispositivos con diferentes conexiones se conecten de manera satisfactoria con un cable de un mismo tipo. Esto nos puede ocurrir con frecuencia cuando intentamos conectar un ordenador (ya sea portátil o no) a la televisión, proyector o monitor de casa.

Por suerte, o por desgracia, no todos los dispositivos los compramos a la vez y (aunque así fuera) no todos disponen de la misma calidad de imagen y por lo tanto de la misma conectividad. Hoy vamos a asesorarte sobre adaptadores de HDMI a conexiones VGA.

En este caso no solo se transforma de un tipo de puerto a otro sino que se convierte la señal digital del HDMI a la analógica del VGA. Y es que podemos encontrarnos muchos más tipos de conectores de imagen y sonido pero estos dos son los más comunes.

Si solo necesitas extraer la imagen esto te interesa

Como sabrás de antemano por el cable HDMI viajan tanto imagen (de diferente calidad o resolución dependiendo de su versión o tipo) como el sonido. El cable VGA solo envía imagen quedando el sonido fuera teniendo que ser transferido por otro tipo de conector o cable.

Con este sencillo adaptador HDMI a VGA de Unotec podrás extraer la imagen de la salida HDMI de tu ordenador portátil, por ejemplo, y poder mandarla gracias a otro cable VGA hacia tu televisor, monitor, proyector…

Adaptador HDMI a VGA

Adaptador HDMI a VGA Unotec sencillo, sin extracción de audio. Solo vídeo

A veces nos interesa extraer también el audio

Para este tipo de casos en el que nos interesa extraer del conector HDMI también el audio sin necesidad de rebuscar otro conector de salida de audio, podemos hacernos valer de este modelo de Digitus.

Adaptador HDMI a VGA

Adaptador HDMI a VGA con audio incluido

Ya en este tipo de casos además de conexión VGA por la parte frontal, por la parte trasera podemos encontrar una salida de audio muy práctica. Esto nos viene genial para no emplear otro cable por otro lugar diferente de longitudes superiores. Y como tiene trabajo doble también tienes una entrada de micro USB para poder alimentarse de corriente y poder hacer su doble función.

Este adaptador nos puede ser muy práctico si queremos llevar un vídeo con audio a un proyector o televisión sin HDMI.  y solo con entrada VGA y entrada de audio, claro. El formato como siempre es mini-jack.

Y para casos menos comunes pero igualmente reales…

Algo menos común pero poco menos. Porque quien tenga un ordenador Apple sabe de lo que hablamos. Apple a veces con sus puertos especiales no lo pone fácil. Pero tranquilo, aquí estamos nosotros dando solución con otro tipo de adaptador.

Aquí te traemos un adaptador mini DisplayPort que te sirva para tu ordenador y que viene equipado con diferentes salidas. Incluso podrás aprovecharte de poder disfrutar de resolución 4K en los conectores DVI y HDMI que te ofrece.

Con este dispositivo de CableDeconn no solo tienes un adaptador de puerto a puerto sino de mini DisplayPort a DVI, HDMI y VGA todo en un pequeño dispositivo.

Adaptador HDMI a VGA

Adaptador mini DisplayPort a VGA, HDMI y DVI

¿Y por qué aún se utilizan este tipo de adaptadores?

Pues como hemos explicado antes, no todos los dispositivos como televisores, proyectores y monitores disponen de entrada HDMI. Sin duda esto sería lo deseable, pero no siempre se da el caso ideal. El puerto VGA es analógico, y aunque puede soportar buenas resoluciones y calidad de imagen, debería ser nuestra última opción.

Sería muy recomendable analizar cada puerto de nuestros dispositivos y saber que resolución nativa tienen. Con esto podremos elegir la mejor opción conociendo la posibilidad de cada tipo de cable. Por ello te recomendamos usar conectores como el HDMI o el DVI antes que el VGA si es posible.

Otros tipos de adaptadores

Decimos que el conector VGA es de los primeros y del mundo analógico pero el conector DVI fue prácticamente su sucesor. Los hay de diferentes tipos (analógico DVI-A, digital DVI-D y hasta híbridos DVI-I) y a veces necesitamos adaptadores para convertir este conector en VGA o hasta en HDMI.

Para estos casos podemos encontrar gran variedad de adaptadores con diferentes combinaciones. Gracias a esto (mediante cable o un corto adaptador de puerto) podremos aprovechar el puerto origen. Así disfrutaremos en el dispositivo de destino sin perder calidad ni distorsionar la imagen.

Pero espera y sobre todo no te pierdas esto…

Sobre los modelos de adaptador HDMI a VGA ya te hemos indicado debajo de cada uno algún enlace de compra. Los precios de este tipo de dispositivos es bajo aunque si encuentras una oferta, pues mejor que mejor.

Por esto mismo hemos creado nuestro grupo GizChollos en Telegram. Dentro de él podrás encontrar ofertones y chollazos. Multitud de dispositivos diferentes te esperan: televisores, móviles, sistemas de sonido, accesorios…

Todo al instante de publicarse las mejores ofertas de la red para que no tengas que estar rebuscando por ella. Así que bienvenido seas al ahorro, ¡bienvenido a GizChollos!

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies