Acer S1286H, un clásico proyector que llega a resoluciones HD

Si no importa tanto la estética o las dimensiones a la hora de adquirir un proyector quizás sea interesante analizar lo que tiene para ofrecer en su catálogo la marca Asus. Y es que modelos como el Acer S1286H permite disfrutar de una experiencia audiovisual de muy buena calidad dentro de un entorno tradicional.

Acer S1286H es un proyector de gama media que permite crear imágenes en un tamaño máximo de 300 pulgadas con una resolución nativa que llega hasta los 1024 x 768 píxeles. También su sistema de iluminación asegura alta nitidez en todo tipo de ambientaciones con un total de 3500 lúmenes, a la vez que su amplia variedad de puertos disponibles lo vuelve compatible con todo tipo de dispositivos en el hogar.

Características de Acer S1286H

Acer S1286H
Dimensiones
Peso3.1 kg
ColoresBlanco
Tecnología de proyecciónDLP
Lampara220 W (de 5 mil a 10 mil horas de duración)
Iluminación3500 lúmenes
Resolución de imagen1024 x 768 píxeles, 16:9
Tamaño de imagen31 pulgadas – 300 pulgadas
Distancia40 cm a 3,8 metros
Puertos de entrada1 x HDMI, 1 x VGA, 1 x Video compuesto, 1 x entrada audio 3.5 mm
Puertos de salida1 x VGA, 1 x Audio 3.5 mm
AltavozSi, 16W Mono
BateríaNo
Rudio32 db
Sitio oficialAcer
Contenido del paqueteProyector, Cable de corriente, CD guía de usuario, Control remoto, Cable VGA, Tarjeta de seguridad

Un modelo convencional

Acer S1286H

Acer S1286H no innova en su diseño

Como se aprecian en las imágenes, la firma taiwanesa no ha querido innovar demasiado en su estética y se mantienen las mismas líneas que ya se vieron en otros modelos de su catálogo, así como en infinidad de alternativas de la competencia. Con un color blanco que se expande a toda su estructura, no falta un formato rectangular con bordes redondeados.

Acer S1286H incluye una serie de botones físicos sobre su cara superior para un rápido control de sus funciones básicas si no se tiene el control remoto cerca, así como una rueda de focalización manual. Sobre sus laterales hay algunas rejillas que están lógicamente pensadas para permitir una mejor disipación del calor ante usos prolongados.

Con un peso de 3 kilogramos no se está precisamente ante un proyector cómodo para trasladarlo entre habitaciones o llevarlo fuera del hogar, mientras que vale la pena indicar la inclusión de muchos puertos en su panel trasero que van desde una entrada HDMI hasta entrada de vídeo compuesta, entrada y salida VGA y lo mismo para sus puertos de audio 3.5 mm.

Pantalla grande y nítida

Acer S1286H

Acer S1286H logra una buena relación precio-rendimiento

Como lo indicamos al inicio, Acer S1286H hace uso de una tecnología de proyección DLP con una apertura de lente f/2.7, zoom digital 2x y zoom óptico 1x. El resultado permite crear pantallas de 31 pulgadas hasta las 300 pulgadas según la distancia en que se coloque el proyector (de 40 cm hasta los 3,8 metros).

El equipo permite la entrada de vídeo de 1920 x 1200 píxeles, lo que significa que cualquier contenido actual en Full HD está soportado, aunque a la hora de reproducirlo lo hace en una relación nativa de 1024 x 768 píxeles. Está disponible la relación de imagen 16:9 como 4:3, así como también una relación de contraste 20000:1.

Para concluir, el proyector cumple en términos de iluminación gracias a un total de 3500 lúmenes disponibles, además de que su lámpara de tipo OSRAM promete una autonomía de 5 mil horas de uso en modo normal antes de requerir un recambio (llega hasta las 10 mil horas en modo ecológico).

Disponibilidad y precio de Acer S1286H

PROS:
  • Buena calidad de imagen
  • Iluminación a la altura
  • Larga vida útil
  • Amplia variedad de puertos presentes

CONTRAS:
  • Diseño poco original
  • Dimensiones y peso incómodo para transportarlo
  • Sin conectividad inalámbrica

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies