Acer PM161Q, ¿qué esperar de este atractivo monitor portátil?

En el mundo de las pantallas también hay lugar para algunas creaciones poco solicitadas pero que igualmente cumplen con las necesidades particulares de los usuarios. Por ejemplo, un monitor portátil puede ser de gran ayuda como panel secundario o complementario que pueda llevarse consigo a cualquier lugar y en esta ocasión llega el turno de analizar a Acer PM161Q.

Acer PM161Q es un monitor portátil de gama media que se presenta básicamente como una pantalla de 15,6 pulgadas y resolución nativa Full HD, es decir lo suficiente para gozar de una calidad de imagen atractiva según los estándares actuales. Además, unos materiales de fabricación de primera categoría y demás detalles técnicos lo sitúan en una muy buena posición respecto a sus competidores en el mercado.

Características de Acer PM161Q

Especificaciones
Marca – Modelo Acer PM161Q
Tamaño de pantalla 15,6 pulgadas
Resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles)
Tiempo de respuesta 7 ms
Retroiluminación / Panel WLED TN
Brillo 220 cd/m2
Contraste nativo 800:1
Colores admitidos 262,000
Frecuencia máxima 60 Hz
Ángulo de visión 170º
Sonido No
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1.91 x 4.2 x 4.2 pulgadas
Peso 790 gramos
Compatibilidad VESA No
Puertos HDMI No
Puertos USB 1 x USB-C 3.0, 1 x micro USB
Otros conectores No
Contenido / Accesorios
  • ASUS Smart Case
  • Guía de Inicio Rápido
  • Cable USB 3.0
  • CD de soporte
Sitio Oficial Asus

Diseño atractivo sin elevar su peso

Acer PM161Q

Acer PM161Q tiene un soporte trasero que admite ángulos de hasta 35º

Habitualmente el fabricante se ha decantado por una superficie de aluminio con trabajo de pulido sobre su carcasa trasera, algo que lo hace muy bello desde lo visual y a la hora de hacer contacto con sus materiales. En este caso no se ha elegido continuar con este estándar y se apunta a algo más tradicional, pero igualmente se siguen unas líneas modernas y de calidad que representa a Acer.

Así, con unas dimensiones de 1.91 x 4.2 x 4.2 pulgadas y un peso que se queda en los 790 gramos, está claro que se necesitará de un buen espacio en caso de querer transportar a la pantalla fuera de casa, pero al mismo tiempo se mantiene claramente por debajo de los niveles que se encuentran en un monitor clásico de 15 pulgadas.

Finalmente, sobre la cara frontal se encuentran unos biseles bastante considerables a lo largo de sus cuatro lados, acaso uno de los puntos más negativos a la hora de detallar sus prestaciones estéticas, mientras que por detrás hay espacio para un soporte de aluminio en color plateado y de tipo retráctil que sirve para mantener la pantalla de pie en el ángulo que el usuario crea más conveniente.

Calidad de imagen adecuada

Acer PM161Q

Acer PM161Q posee sus puertos USB en el marco lateral

Aunque si lo que se necesita es una pantalla secundario para el uso con el ordenador quizás no haga falta tanta calidad a mano, no se puede dejar de resaltar que la presencia de una pantalla de tipo LED de 15,6 pulgadas con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles a 60 Hz es un detalle que cumple con las exigencias de aquellos más exigentes.

Asimismo, otros detalles técnicos a incluir abarcan una relación de aspecto 16:9, relación de contraste nativa de 800:1, reproducción de 262,000 colores, niveles de brillo de 220 cd/m² y unos tiempos de respuesta de 7 ms que deberían ser suficientes a la hora de tener una buena experiencia de reproducción de escenas de velocidad trepidante.

Finalmente, Acer PM161Q promete una buena visualización sin importar desde qué parte de la habitación el usuario se encuentre, ya que sus ángulos de visión de 170º en horizontal como vertical evitan deformación de la imagen o de los colores. En lo que respecta a conectividad, se emplea una entrada USB tipo C reversible para vídeo y otro puerto micro USB para carga de energía (ambos cables se encuentran incluidos con la compra).

Diferencias con Asus MB168B

Acer PM161Q

Acer PM161Q gana puntos por su soporte para resolución Full HD

Es interesante trazar comparaciones entre el protagonista de este análisis y otras creaciones similares de la marca. Por ejemplo, anteriormente mencionamos a Asus MB168B, un modelo que a simple vista luce más atractivo gracias a su construcción en material metalizado en su parte trasera con la marca ubicada en el centro en color gris claro y con un acabado concéntrico.

Sin embargo, lo que en estética puede parecer que se está ante un mejor modelo, no sucede lo mismo a la hora de detallar su rendimiento. Y es que su pantalla de igual tamaño, 15,6 pulgadas, se ve perjudicada por una resolución nativa inferior, 1366 x 768 píxeles, mientras que su conexión de vídeo incluye un solo puerto USB en el estándar 3.0.

Si todo esto no es suficiente, datos técnicos como un ratio de contraste máximo de 500:1, combinado con ángulos de visión bastante limitados de 65º en vertical y 90º en horizontal, e incluso unos tiempos de respuesta realmente elevados de 11 ms, dejan en claro que siempre que el presupuesto lo permita el Acer PM161Q es claramente la elección recomendada.

Disponibilidad y precio de Acer PM161Q

PROS:

  • Diseño con materiales de buena calidad
  • Calidad de imagen a la altura de las exigencias
  • Posee una entrada USB-C reversible para imagen

CONTRAS:

  • No dispone de entradas HDMI
  • Podría disponer de mejor contraste y niveles de brillo

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo