Acer C250i, probamos este práctico proyector portátil

Hasta ahora optar por un proyector era la elección de aquellos que buscaban emular con fidelidad las sensaciones del cine en casa. Sin embargo, el Acer C250i supone un nuevo concepto de ese tipo de dispositivos que se adapta a las nuevas formas de disfrutar contenidos. Hemos tenido el producto en nuestras manos por cortesía de la marca para probarlo unos días. Así que como ya hiciéramos con el Blitzwolf BW-VP2, vamos a contaros en nuestra web las cualidades del producto y la experiencia de uso.

Características técnicas del proyector Acer C250i

Antes de proceder con la reseña, dejamos una tabla con las especificaciones del producto.

Acer C250i
Imagen
Resolución1920 x 1080
Modo de luminosidad estándarHasta 300 lm
Relación de aspecto nativo16:9
Relación de aspecto compatible4:3
Relación de Contraste5.000:1
Índice de proyección1,2 (1905 mm@2000 mm)
Corrección trapezoidal
  • Vertical: -30°/+30°
  • Horizontal: -15°/+15°
Sincronización vertical máx.
  • Vertical: 120 Hz max. / 24 H min.
  • Horizontal: 100 kHz max. / 15 kHz min.
Colores Admitidos16,7 millones de colores (24 bits)
Lentes de Proyección
Apertura de Lente (Máx.)F/1,6
Longitud focal máxima5,02 mm
Tamaño de imagen diagonal mínima736,60 mm
Tamaño máximo de imagen en diagonal2,54 m (100″)
Distancia de Proyección (Mín.)800 mm
Distancia de Proyección (Máx.)2,70 m
Zoom Óptico1x
Lámpara
Tipo de LámparaLED
Número de lámparas1
Vida de Lámpara
  • Modo Normal: 20.000 Horas
  • Modo Económico: 30.000 Horas
Interfaces / Puertos
Conexiones
  • HDMI
  • 2 x USB
  • Entrada de audio
  • Salida de audio
Información Técnica
Sistema de proyecciónDLP
Método de ProyecciónFrontal
Compatibilidad de Vídeo
  • EDTV
  • HDTV
  • SDTV
Compatible con ordenadorWindows PC
Audio
Altavoces1 x 5 w
Batería
TipoIon Litio
Capacidad9000 mAh
Autonomía5 Horas
Alimentación
Fuente100 V AC~240 V AC
Voltaje de Entrada
  • 120 V AC
  • 230 V AC
Consumo de energía30 W
Características Físicas
Temperatura5 °C a 40 °C
Humedad80% Humedad relativa Máximo
Peso (Aproximado)775 g
Otros
Accesorios opcionales
  • Estuche de transporte (MC.JRZ11.003)
  • Lámpara (MC.JRZ11.001)

Presentación del producto y contenido del paquete

Con la referencia C250i, la marca Acer nos entrega un dispositivo portátil destinado al usuario que busca proyectar sus contenidos en cualquier lugar y situación. Es un modelo concebido para disfrutar sin complicaciones gracias a las facilidades de su tecnología. Promete control sencillo,versatilidad y opciones flexibles, para lanzar imágenes desde diversas fuentes.

Acer C250i

Frontal de la caja

El proyector Acer C250i se entrega en una sencilla caja de diseño atractivo y eficaz. Una simpleza que anticipa la sencillez de uso del producto. El embalaje luce una imagen doble del proyector que de un plumazo nos informa de sus dos posiciones de uso. En el interior de la caja el dispositivo va sujeto entre una espuma sintética por los extremos.

Acer C250i

Vista del embalaje abierto

Junto al proyector, guardados en un par de cajitas de cartón blanca, se adjuntan los accesorios, además de incluirse una funda suave de transporte que va suelta en la caja. Tenemos una fuente de alimentación; mando a distancia; y manual con sección en castellano.

Acer C250i

Accesorios incluidos con el Acer C250i

Diseño y controles del proyector Acer C250i

Lo que tenemos es un dispositivo realmente compacto y ligero. La idea del fabricante es que sea un periférico muy manejable y fácil de llevar con nosotros. El proyector Acer C250i pesa poco menos de 800 gramos, que sinceramente no se notan en mano. De forma cilíndrica, mide aproximadamente 19‎ cm de lado a lado por 10 cm de diámetro.

Acer C250i

Cara frontal del Acer C250i

Construido básicamente en plástico, luce un acabado en color negro. Lo único que rompe esta uniformidad del producto es el anillo metálico plateado que rodea la lente del proyector y el nombre de la marca. El C250i de Acer tiene una curiosa forma, pues aunque es un cilindro, no es redondeado, si no que el perfil lo conforman una serie de caras que se unen de lado a lado en una pequeña torsión con forma de hélice. Esto permite situar el dispositivo tumbado en horizontal sin riesgo a que ruede. La lente se encuentra cerca de un extremo, y sobre ella tenemos la rueda de control de enfoque. En esta misma cara, en la parte baja, se sitúa el receptor IR, y entremedias una salida de aire.

Acer C250i

Lado superior del proyector

En la cara superior, tenemos los pocos controles que manejan el proyector: un gran botón redondo para encender / apagar rodeado a su vez por un anillo con las teclas de función + / –; y un botón rectangular enter. Desde aquí el usuario va a poder dar los primeros pasos con el dispositivo, y manejar las funciones básicas del aparato.

Acer C250i

Lateral de sujeciones

En otras de las caras del proyector de Acer nos encontramos un soporte ajustable: un pequeño pie que pivota sobre sí mismo; y un orificio para trípode, para aquellos que requieran colocar el dispositivo fijo.

Conexiones y otros detalles

El panel principal de puertos, entrada y salidas, e incluso una toma de corriente del proyector, se encuentran en la base. Entre ellas tenemos un HDMI, lector de tarjetas microSD y USB-C.

Acer C250i

La base del proyector también tiene un orificio para trípode

En el lateral opuesto a la lente del proyector hay un gran panel de malla que facilita la entrada del aire y deja entrever el altavoz. También incluye un puerto USB A y otra entrada de alimentación para cuando se quiera dar energía al proyector en modo retrato.

Acer C250i

Cara reversa

Características y uso del proyector Acer C250i

Las ventajas del dispositivo arrancan con su facilidad de uso y manejo. Todo es claramente mostrado desde la pantalla de inicio nada más encender el proyector. Desde aquí navegaremos entre las habituales opciones, bien con los botones del aparato o el mando a distancia. Una gran sencillez para elegir el modo de conectividad que vamos a usar.

Acer C250i

El menú es sencillo y facilita el uso del dispositivo

Flexibilidad y sonido

El Acer C250i se puede colocar en horizontal o vertical y automáticamente ajusta la proyección al tipo de vídeo que estemos viendo. Adapta la imagen, eliminando las bandas negras. Por tanto, admite la visualización completa de vídeos grabados en vertical. Además, al ser tan manejable, podemos proyectar imágenes en lugares insospechados, incluso en el techo. Las fuentes desde donde reproducir contenidos son las directas de los USB; tarjetas microSD; o HDMI. O bien las inalámbricas: duplicando pantalla en iOS y Android, o EZcast. E incluso se puede integrar el Acer C250i en Google Home como un dispositivo de salida más.

Acer C250i

modo vertical

El proyector incluye un altavoz de 5 W, mejorado con la tecnología TrueHarmony de Acer. Proporciona un sonido correcto, al que no interfiere el ruido del propio funcionamiento del aparato. Además, al ser un dispositivo Bluetooth, también podemos usarlo como altavoz inalámbrico. Al incluir una salida jack 3,5 mm lo podemos conectar a una fuente externa.

Acer C250i

modo horizontal

Y no olvidemos la batería que integra el dispositivo. Es lo que le concede su portabilidad. Con sus 9000 mAh, es capaz de ofrecer reproduciendo hasta una hora de autonomía. Y atentos, porque incluso la podemos utilizar de PowerBank para recargar otro aparatos a través de los puertos USB.

Visualización

Acer C250i

El dispositivo nos permite proyectar con calidad desde unos 80 cm de separación y obtener hasta 100 pulgadas de pantalla. El brillo y contraste que brinda es más que correcto para disfrutar de cine en casa, en un entorno oscuro. En exteriores o sitios con mucha luz ambiente no dispone de especificaciones suficientes para ser disfrutable. El Acer C250i emite luz a 300 lúmenes con una relación de contraste de 5000:1. La resolución es Full HD nativa de 1920 x 1080 y en formato 16:9, asegurando la buena calidad y definición de las imágenes.

Acer C250i

Videojuegos, películas, grabaciones de móvil…

Disponibilidad y precio del proyector Acer C250i

En resumen, el Acer C250i es un dispositivo realmente único, que convierte los estáticos proyectores en algo mucho más vivo. Las amplias posibilidades de conexión, y uso, hacen de este periférico un perfecto accesorio de ocio, aunque también es útil en ámbitos profesionales como herramienta de trabajo. Por ello, al proyector Acer C250i le concedemos nuestro GizTele Gold Award.

Giztele Gold Award

PROS:

  • Diseño ligero y manejable.
  • Muy versátil y fácil de usar.
  • Resolución Full HD.
  • Portátil al incluir batería.
  • Casi no hace ruido al funcionar.

CONTRAS:

  • Lente sin protector.
  • El sonido no es estéreo.

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies