Prime Video

Asus TUF VG27WQ, entre lo mejor de los monitores gamers

A diferencia del mundo de los televisores y su incremento del tamaño de pantalla a medida que se sube a las gamas más altas en el catálogo de un fabricante, para los monitores se ha encontrado un estándar QHD y unas dimensiones que no superen las 30 pulgadas como el punto ideal para la mayoría de jugadores. Hoy es el turno de hablar sobre otras de esas opciones: Asus TUF VG27WQ.

Asus VG27WQ es un monitor de gama alta que se presenta como una pantalla de 27 pulgadas con soporte para resolución nativa WQHD así como un diseño con curvatura para mayor inmersión, compatibilidad con tasa de refresco de hasta 165 Hz, tecnología de rango dinámico amplio (HDR) y muchas funciones adicionales pensadas específicamente en la experiencia de gaming.

Características de Asus TUF VG27WQ

Asus TUF VG27WQ
Dimensiones con soporte 609 x 386.9~506.9 x 211.2 mm
Peso con soporte 5,8 kg
Colores Negro
Pantalla LED de 27 pulgadas
Resolución 2560 x 1440 píxeles
Brillo (Máx.) 400 cd/㎡
Ratio de contraste (Máx.) 3000:01:00
Ángulos de visión 178º en horizontal y vertical
Ángulo de visión 170º horizontal y 160º vertical
Tiempo de respuesta 1 ms
Tecnologías avanzadas HDR, Shadow Boost, Dark Boost, FreeSync Premium, TUV Flicker-free, Low Blue Light, GamePlus
Conexión 2 x HDMI 1.4, 1 x DisplayPort 1.2, 1 x jack de auriculares 3.5 mm
Altavoces 2 x 1.5W
Soporte VESA Si, 100 x 100 mm
Consumo energético 22W (100-240V, 50 / 60Hz)
Contenido de la caja Adaptador de corriente
Cable de alimentación
Cable DisplayPort
Guía de inicio rápido
Tarjeta de garantía
Sitio oficial Asus

Un diseño sólido y pensado en la comodidad

Asus TUF Gaming VG27WQ

Asus TUF Gaming VG27WQ tiene un diseño propio de la gama alta

Teniendo en cuenta que habrá que pagar una buena suma de dinero a cambio de este equipo no se ha escatimado en ofrecer lo mejor de la marca, partiendo lógicamente de un diseño moderno que se compone de materiales de primera categoría a lo larga de toda su superficie. Las dimensiones oficiales se quedan en 609 x 386.9~506.9 x 211.2 mm y el peso sube hasta los 5,98 kilogramos con su peana integrada.

Justamente esta base de Asus TUF Gaming VG27WQ permite regular la altura, inclinación, orientación y rotación de la pantalla para que cada usuario encuentre el ángulo de visión perfecto en cualquier situación (altura: (0~150 mm), orientación: (+62~-62°) e inclinación: (+23°~-5°)), aunque también es compatible con accesorios de montaje VESA para fijarse sobre la pared.

Vale recalcar que sobre la cara trasera del equipo se encuentran un total de dos entradas HDMI 1.4 así como otro puerto DisplayPort 1.2 para que no haya problemas de compatibilidad con ordenadores actuales. También hay una salida de auriculares de 3.5 mm en caso de no querer hacer uso de sus simples altavoces de 1.5W de potencia.

Una experiencia de juego completa

Asus VG27WQ

Asus VG27WQ tiene una ligera curvatura

Como se indicó anteriormente, Asus TUF VG27WQ dispone de un panel con curvatura 1500R pensada para sumergir a los usuarios en una experiencia más envolvente, mientras que su resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles sobre un panel de 27 pulgadas mantiene una relación de aspecto 16:9 (lo que ya es un claro salto sobre modelos especializados como Asus VP248QG).

Uno de los grandes puntos a favor del monitor es su compatibilidad con una tasa de refresco máxima de 165 Hz, lo que significa una partida con la fluidez que todo jugador sueña, permitiendo así establecer la configuración gráfica más alta en su ordenador y tener una ventaja al competir en títulos de acción frenética como juegos de disparo en primera persona, de carreras, estrategia en tiempo real y deportes.

En complemento con lo indicado, el VG27WQ tampoco se olvida de incorporar “Extreme Low Motion Blur”, una tecnología exclusiva que consigue reducir el tiempo de respuesta MPRT a 1 ms y aumenta la nitidez de los objetos en movimiento para que ningún detalle se pierda de la vista de los usuarios.

Si detalles como niveles de brillo máximos de 400 cd/㎡ o relación de contraste 3000:01:00 non son suficientes, hay compatibilidad con tecnología HDR que cumplen con los requerimientos de la certificación DisplayHDR 400 y dos modos pre-establecidos para elegir (cine y gaming) que realiza ajustes automáticos para adecuar la visualización a la tarea que se esté llevando a cabo.

Más funciones para gaming disponibles en el Asus VG27WQ

Asus TUF VG27WQ

Asus TUF VG27WQ no deja detalle gamer librado al azar

Todo lo dicho hasta el momento no lo único que lleva a Asus VG27WQ a ser uno de los monitores definitivos, pues Asus ha sumado más funciones avanzadas que incluyen a “Shadow Boost”, un sistema que acentúa los detalles de las áreas oscuras sin sobrexponer las zonas más brillantes para encontrar los objetos y enemigos que se esconden en las zonas oscuras de un escenario.

También ASUS GamePlus no se queda afuera con una serie de configuraciones adicionales pensadas para rendir al máximo en los juegos a través del aporte de gamers profesionales de la industria. Detalles como temporizador, contador de fps o mira en la pantalla para apuntar ayudan a practicar y mejorar las habilidades.

Antes de terminar, la tecnología “GameVisual” cuenta con siete configuraciones dedicadas a optimizar la imagen según el tipo de contenido de gaming que está en pantalla. Las mismas se dividen los géneros más populares de la actualidad: carreras, MOBA, RTS/RPG y FPS, así como cinema, sRGB y escena.

Si todo esto no es suficiente, los que pasen muchas horas al frente de la pantalla tienen a disposición un sistema de reducción de parpadeo para minimizar la fatiga visual y otros efectos adversos así como “Low Blue Light” que consiste en un filtro certificado de los laboratorios TÜV Rheinland para proteger contra la luz azul perjudicial a través de cuatro configuraciones del filtro personalizables.

Disponibilidad y precio de Asus TUF Gaming VG27WQ

PROS:

  • Diseño con personalización de altura, inclinación y orientación
  • Calidad QHD con soporte para HDR
  • Soporte para 165 Hz y tiempos de respuesta de 1 ms para gaming
  • Varias funciones adicionales para facilitar la experiencia de juego

CONTRAS:

  • Potencia de los altavoces podría ser mejor
  • Precio puede ser algo elevado

9.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo