Prime Video

Panasonic SC-HTB400, barra de sonido tradicional con 160W de potencia

Quizás un usuario no busque detalles innovadores en su diseño o en las funciones adicionales disponibles en una barra de sonido y solo alcance con tener una buena calidad de sonido en volúmenes elevados que acompañen al televisor. Al menos esto es a lo que apunta el modelo Panasonic SC-HTB400, una opción equilibrada que termina cumpliendo con creces su trabajo.

Panasonic HTB400 es una barra de sonido con un sistema de 2.1 canales y potencia de 160W que además incorpora conectividad Bluetooth para un uso inalámbrico con cualquier dispositivo móvil u ordenador que se tenga cerca. Soporte para tecnología de audio Dolby, DTS Digital Surround y modos prestablecidos lo vuelve un equipo ideal para noches de cine en el hogar.

Características de Panasonic SC-HTB400

Panasonic SC-HTB400
Peso y dimensiones
Tamaño (An x Al x Pr en mm) 962 x 56 x 120 mm
Peso neto (kg) 3,5 kilogramos
Colores Negro
Sistema de audio
Potencia máxima total de salida 160W
Tecnología sonido DTS Digital Surround, Dolby Digital, Virtual Surround
Conectores
Conexiones 1 x salida HDMI ARC, 1 x entrada óptica,
Conectividad inalámbrica Bluetooth 4.2
Comandos de voz No
Control vía App Si
Consumo de energía
Requisitos de energía 220-240V / 50Hz
Sitio oficial Panasonic

Un diseño con pocas sorpresas

Panasonic HTB400

Panasonic HTB400 es un modelo continuista en su diseño

Como se puede apreciar en las imágenes que acompañan al artículo, aquí no se intenta imponer un nuevo estilo de diseño sino más bien seguir lo que el fabricante y otros competidores han establecido en la industria desde hace años. Así, con una comercialización en color negro se está ante un formato rectangular con materiales externos de muy buena calidad general.

Las dimensiones oficiales de Panasonic SC-HTB400 se quedan en los 962 x 56 x 120 mm y su peso total es de 3,5 kilogramos, por lo que no hay problemas para situarlo por delante de cualquier televisor en una mesa o también fijarlo directamente sobre la pared gracias a su soporte VESA incluido. Debido a su largo, se insinúa que lucirá simétricamente con pantallas de 43 pulgadas en adelante.

Además de la elegancia general que se muestra, vale resaltar que la cara frontal de esta barra de sonido posee un ángulo ligeramente inclinado hacia arriba (7º). Esto tiene una aplicación práctica, ya que sus altavoces logran expandir el sonido hacia toda la sala sin importar en qué posición se haya instalado la barra, sobremesa o pared.

Sonido potente en un espacio compacto

Panasonic SC-HTB400

Panasonic SC-HTB400 incluye su subwoofer en el interior de la barra

Aunque sería lógico espera que un sistema de 2.1 canales arribe con un subwoofer externo, hay que mencionar que este dispositivo incluye en su zona frontal un altavoz de rango completo de 4.5 x 10 cm que incluye dos subwoofers integrados con compatibilidad “Bass Reflex” para una representación de graves potentes y claros.

De esta forma, Panasonic HTB400 queda compuesto por un total de 160W de potencia dividido en 40 W + 40 W (6 ohmios, 1 kHz y 10 % THD) para su lado izquierdo y derecho, mientras que el subwoofer presenta los 80W restantes (6 ohmios, 100 Hz y 10 % THD).

Asimismo, hay disponibilidad para tecnología Dolby, DTS y Virtual Surround que se encargan de ofrecer una mayor inmersión en la acción de películas de ritmo veloz así como comprender de mejor manera los diálogos de personajes. Para no perder tanto tiempo configurando sus ajustes, la barra cuenta con cinco modos de ecualización pre-establecidos (estándar, música, cine, voz y noticias).

Conectividad disponible y comparaciones

Panasonic SC-HTB400

Panasonic SC-HTB400 facilita el uso desde el control remoto del TV

Para concluir con las prestaciones técnicas de Panasonic HTB400 se debe indicar la presencia de una salida HDMI con soporte ARC para controlar el volumen de la barra desde el mismo mando del televisor para una comodidad de uso superior. Tampoco falta una entrada óptica de audio y un puerto USB para la reproducción de contenidos de audio almacenados en unidades externas.

Si se busca opciones inalámbricas, hay soporte para Bluetooth 4.2 que hace viable enviar sonido desde cualquier teléfono, tablet u ordenador sin problemas, como así también descargar una App para móviles que posibilita manejar las acciones más importantes de la barra de sonido sin necesidad de tener el control remoto a mano.

En conclusión, es un modelo cumplidor para quienes tengan exigencias intermedias, aunque si se necesitan de funciones “Premium” como soporte nativo para las últimas pantallas con resolución UHD o conectividad Wi-Fi integrada para uso autónomo en servicios de streaming, Panasonic SC-HTB400 no será suficiente.

Por último, este equipo representa una pequeña pero útil mejora respecto a otros modelos previos lanzados por la marca, tal es el ejemplo de Panasonic SC-HTB250. Y es que en su caso su sistema de 2.1 canales sí incluye un subwoofer externo que requerirá más espacio libre en la sala y al mismo tiempo no alcanza tanta potencia de sonido (máximo de 120W).

Disponibilidad y precio de Panasonic HTB400

PROS:

  • Buena relación precio-rendimiento
  • Correcta potencia de sonido de 160W
  • Soporta tecnologías de audio avanzadas
  • Compatibilidad con Bluetooth

CONTRAS:

  • No es compatible con los televisores UHD
  • Diseño poco inspirado
  • Podría tener algún puerto adicional

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo