Prime Video

LG OLED55C8PLA, inteligencia y diseño a gran escala

Ya hemos conocido el mismo modelo en el otro tamaño de 65 pulgadas en el que lo podrás encontrar, el LG OLED65C8PLA. Ahora nos centramos en este modelo de 55 pulgadas de gama alta. Esta LG OLED55C8PLA tiene mucho que contarnos y aquí te lo detallamos.

Tanto lo bueno como lo no tan bueno como algunas pequeñas ausencias. Pero en líneas generales ya te advertimos de que estarás frente a una gran smart TV.

Características técnicas de la LG 55C8PLA

Como siempre te presentamos todos los detalles del modelo en forma de tabla de especificaciones y características técnicas. Desde sus dimensiones exteriores hasta los detalles técnicos de su interior.

Especificaciones
Marca – Modelo LG OLED55C8PLA – LG OLED55C8P – LG  55C8PLA
Tamaño de pantalla 55″ (139 cm)
Curvatura de pantalla No
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
HDR Sí, multiHDR
Relación de Aspecto 16:9
Retroiluminación OLED
Smart TV Sí, WebOS 4.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido 40 W (WF 20W), 2.2 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 707 x 1228 x 46.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 757 x 1228 x 230 mm
Peso (Sin / Con soporte) 16.3 kg / 19.1 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 200 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 3
Otros conectores
  • LAN,
  • AV,
  • audio digital óptico,
  • salida para auriculares
CI+ Integrado No
Clase Energética Categoría A (113 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • mando Magic Remote,
  • baterías,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG OLED65C8PLA

Diseño exterior de la LG OLED55C8PLA

LG OLED55C8PLA

Vista de perfil del delgadísimo diseño exterior de la LG OLED55C8PLA

Estamos frente a un modelo premium y eso se constata en cada rincón de su diseño exterior. Y no solo en la extrema delgadez de su panel donde la tecnología OLED lo pone muy fácil para que sea así. Pero no es solo ese ultradelgado perfil que simula casi a un smartphone. Su parte frontal no tiene desperdicio.

Un frontal que cuenta con un panel sin marcos  de cristal que ocupa todo el panel. Un panel que no cuenta con prácticamente biseles. Un diseño que además de elegante cede todo el protagonismo a la imagen. Su parte posterior cuenta con un diseño compuesto de tonos grises y textura de metal cepillado.

LG OLED55C8PLA

Diseño frontal exterior de esta smart TV LG OLED55C8PLA

Aunque volviendo a la parte frontal debemos describir una peana que no tiene desperdicio. Desde aquí podemos ver que es muy ancha y puede que ocupe algo más de espacio pero su original forma laminada en pendiente atrae. De dos tonos parece que se pliega esta gran lengüeta que sujeta a este gran panel de más de cincuenta pulgadas.

Conectividad de la LG 55C8PLA

Si que hemos visto diseños premium donde la conectividad está tapada e incluso ocultando los cables. Aquí no es así pero tampoco nos podemos quejar mucho sobre la conectividad tan completa de esta LG OLED55C8PLA.

Sinceramente se puede echar de menos el sintonizador CI+ que últimamente se está obviando de la conectividad de los nuevos modelos de TV. Del resto de sintonizadores contamos con el clásico analógico, de cable, satélite y de televisión digital con compatibilidad con TDT2.

LG OLED55C8PLA

Conectividad trasera y lateral de esta LG OLED55C8PLA de gama alta

Conectividad inalámbrica completa con WiFi y bluetooth y conectividad física compuesta de 4 HDMI, 3 USB con función timeshift, LAN, AV y salida de audio tanto en formato digital óptico y para auriculares.

Calidad de imagen, sonido y funciones generales

Un panel OLED nos da múltiples ventajas y no solo en el diseño exterior con su milimétricas medidas que pueden tener sus perfiles. Es toda una ventaja y garantía de éxito para que se te quede la boca abierta nada más ver una imagen en ella.

Un panel OLED de 55 pulgadas como el que tenemos delante nos ofrecerá un contraste lleno de negros profundos, blancos puros y una gama de colores naturales y vibrantes con mucha más profundidad que el resto de modelos convencionales.

Además, por tener este panel OLED podremos disfrutar de una fluidez de imagen cientos de veces superior a las de cualquier panel LED convencional. Esto lo hace ideal para amantes de la imagen natural y nítida cuando se mueve.

Colores y contraste compatibles con cualquier tipo de HDR que se nos presente. Cinco tipos de HDR se encargarán de compatibilidad total con cualquier contenido tenga el tipo de HDR que tenga.

Además de esto, la LG OLED55C8P con sonido Dolby Atmos con 40W de potencia pretende envolverte en la imagen cubriendo 360 grados. Parece que esa es la teoría aunque la práctica ya sabemos que como un sistema de altavoces reales no hay nada.

Análisis del software / SmartTV

LG OLED55C8PLA

Smart TV con inteligencia artificial incluido en la LG 55C8PLA

Sin duda el papel de un procesador inteligente llamado Alpha9 es muy importante. Ha sido optimizado por los de LG para orquestar todo lo detallado anteriormente en cuanto a imagen y sonido. Pero también el software que todo lo mueve.

Por ello es que este procesador orquesta un sistema operativo WebOS en su última versión 4.0 que hace funcionar y permite que manejes a esta LG OLED55C8 con facilidad.

Incorporando inteligencia artificial que le llaman podrás manejar esta smart TV como hasta ahora no lo habías podido hacer. Porque con la voz podrás dar órdenes a tu mando a distancia con micrófono incorporado. El resto lo hace el hardware y software de este modelo de gama alta.

Además, por supuesto, podrás disfrutar de todo el contenido multimedia que dispongas en tus dispositivos móviles gracias a la app de LG para ellos y a la conectividad inalámbrica de esta gran LG OLED55C8PLA.

¿Dónde comprar la LG OLED55C8PLA?

Pues si quieres darte el capricho no tienes más que pinchar en los siguientes enlaces de compra que te hemos localizado donde quizás encuentres una buena oferta y te haga con una de ellas.

También lo que puedes hacer independientemente es ahorrar al máximo con nuestro grupo GizChollos en Telegram. Aquí tendrás acceso al instante de numerosos chollazos y ofertazas en decenas de tipos diferentes de dispositivos. Televisiones también… Entra y ¡bienvenido al ahorro!

LG OLED55C8PLA: Pros y contras

PROS:

  • OLED 4K con multiHDR
  • Diseño ultradelgado
  • WebOS 4.0 con Inteligencia Artificial

CONTRAS:

  • Precio algo elevado

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
8.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo