BenQ BL2480T, cuidando la vista y la comodidad del usuario

Además de ofrecer una buena experiencia de visualización, hay algunos detalles que son de gran importancia para aquellas personas que deben muchas horas al día al frente de un monitor por cuestiones laborales o profesionales. Al parecer, en todas ellas se ha pensado a la hora de crear el modelo BenQ BL2480T.

BenQ BL2480T es un monitor de gama media con pantalla LED de 23,8 pulgadas y resolución Full HD que se ha creado con el objetivo de mejorar la productividad de los usuarios a través de un diseño que da más espacio para trabajar mientras se mantiene una máxima ergonomía, a la vez que sus tecnologías de imagen orientadas al cuidado de la salud visual son dignas de resaltar.

Características de BenQ BL2480T

BenQ BL2480T
Dimensiones339.85 x 540.3 x 49.5‎ mm
Peso5.4‎ kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Pantalla23,8 pulgadas
Resolución1920 x 1080 píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9
Contraste nativo1000:1
Tasa de refresco60 Hz‎
Brillo250 cd/m2 ‎
Ángulos de visión178º horizontal, 178º vertical‎
Tiempos de respuesta5 ms
Conectividad‎HDMI, DisplayPort, VGA, salida de auriculares, entrada de audio
Puertos USB‎No
Sitio oficialBenq
AltavocesSi, 2 x 1W
Protección de la vistaFlicker-free Technology, Low Blue Light, Brightness Intelligence
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación, Manual de usuario, Cable HDMI

Ergonomía y utilidad en simultáneo

BenQ BL2480T

BenQ BL2480T puede adoptar una posición completamente en vertical

Se puede notar a simple vista que el BenQ BL2480T ha elegido buenos materiales de fabricación y un estilo estético que luce muy bien, partiendo de un diseño sin marcos que intenta expandir el espacio de trabajo. Estrictamente se tiene una anchura de bisel de 6,63 mm, lo que no solo hace que el monitor parezca más ligero y grande, sino también que se pueda lograr una óptima configuración de multi-monitor.

Para evitar que el usuario se tenga que adaptar a su monitor, hay varias opciones de personalización que incluyen un cambio en la altura, la inclinación, el pivote, el recorrido y el giro de la pantalla hasta en 90º. Así, no importar en qué silla de la sala el usuario se siente o cuántas personas estén visualizando el panel, nadie se queda incómodo.

Para concluir, la presencia de tecnología IPS cuenta con una reproducción exacta del color y de la imagen centralizada en los distintos ángulos donde un usuario pueda ubicarse, por lo que desde cualquier punto en vertical u horizontal en 178° se mantiene a la imagen sin alteraciones, por lo que también es ideal para trabajar y que más de uno pueda estar al frente del monitor.

Protegiendo al usuario

BenQ BL2480T

BenQ BL2480T posee en su base un espacio para acomodar los cables traseros

En términos de funcionalidad, BenQ BL2480T ha sumado una tecnología de brillo inteligente optimiza el rendimiento de la pantalla tanto para trabajar como para jugar, todo a la vez que tiene en cuenta a la salud visual de las personas. Elementos como la intensidad de los contenidos mostrados en pantalla para evitar la sobreexposición se complementa con aquellas zonas de la escena más oscuras para lograr más profundidad.

La tecnología “Brightness Intelligence” también es capaz de detectar la luz ambiental del entorno de la pantalla y ajustar sus parámetros de brillo en consecuencia para que la habitación en la que uno se encuentre también sea tenida en cuenta a la hora de trabajar.

Para concluir, este monitor con pantalla de resolución Full HD y salidas HDMI, VGA y DisplayPort a libre disponibilidad, incluye nuevos sistemas de colores (Color Weakness) que permite la personalización de los niveles de rojo o verde con filtros magenta y cian para una mejor experiencia de visión en aquellos con dificultades para distinguir colores.

Si se trata de proteger la vista, no puede faltar el estándar “Low Blue Light” de BenQ que se encarga de filtrar la luz azul nociva, lo que disminuye eficazmente la fatiga e irritación ocular, así como también “Flicker-Free” para eliminar el parpadeo en todos los niveles de brillo que muchas veces no se nota a simple vista pero terminan generando molestias con el paso del tiempo.

Disponibilidad y precio de BenQ BL2480T

PROS:

  • Diseño personalizable para máxima comodidad
  • Muy buena calidad de imagen
  • Tecnologías de protección de la vista
  • Buena variedad de puertos disponibles

CONTRAS:

  • Nada para resaltar

1 Comentario
  1. ¿Qué tal sería este monitor para diseño gráfico?

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies